Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 17:47:24

¿HACIA OTRO BOOM INMOBILIARIO?

La Comunitat Valenciana lidera la compraventa de viviendas por cada mil habitantes

El endeudamiento medio de los valencianos por vivienda fue de 85.947 euros, un 4,8% superior al del segundo trimestre

Castellón es la tercera provincia que más crece en número de operaciones y Alicante es líder en términos relativos


La Comunitat Valenciana cerró el tercer trimestre de 2017 como primera autonomía en compraventa de viviendas por población (peso relativo). Con 3,59 operaciones por cada mil habitantes, se situó por delante de regiones como Baleares (3,39), Madrid (2,80) o Canarias (2,79), mientras la media nacional quedaba fijada en 2,57. Por provincias, Alicante encabezó también la clasificación con 4,7 operaciones por cada mil habitantes, seguida de Málaga, Girona, Tarragona y Baleares.


Cuarta en números absolutos


En términos totales, las 17.696 compraventas registradas de julio a septiembre en la región la sitúan en cuarto lugar de la clasificación autonómica, con un incremento del 1,58% respecto al trimestre anterior. De ellas, el grueso principal correspondió a vivienda usada (15.080) y el resto (2.616) a vivienda nueva. Fue superada únicamente por Andalucía, Cataluña y Madrid.


Por provincias, Castellón aparece como tercera provincia que más crece (+22,5%) tras Zamora y Cantabria. Alicante es tercera con 8.687 operaciones y Valencia quinta, con un total de 7.120 compraventas. Alicante repite posición tanto en vivienda nueva como usada (1.515 y 7.172, respectivamente), mientras Valencia aparece también en quinta posición en vivienda usada (6.266).


En el conjunto del territorio español se inscribieron un total de 119.156 compraventas, cifra muy similar a la del trimestre inmediatamente anterior. La vivienda nueva acumula tres trimestres seguidos de subida, mientras el dato de vivienda usada (98.271) supone el segundo mejor resultado trimestral de la última década. Todos estos datos los ha dado a conocer hoy en Madrid el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.


Tercera en compraventa por extranjeros


Atendiendo a las compraventas de vivienda realizadas por ciudadanos extranjeros, la Comunitat Valenciana ocupa el tercer lugar, con un 25,3% de cuota, tras Baleares y Canarias. El porcentaje duplica la media nacional (12,8%). Británicos, franceses, alemanes, suecos, belgas, italianos y rumanos son, por este orden, quienes más viviendas adquirieron en España durante el tercer trimestre.


85.947 euros por operación



El endeudamiento hipotecario medio de los valencianos durante este período quedó establecido en 85.947 euros, con una subida del 4,8% frente al segundo trimestre. Estos números quedan por debajo de la media nacional, que presenta un incremento del 3,2% y un endeudamiento medio por vivienda de 119.429 euros.


Tipos fijos y plazos de contratación mayores


Continúa la tendencia de los últimos meses en la contratación de hipotecas con un tipo de interés fijo, aunque muestra cierto estancamiento. En el caso de la región valenciana, quinta autonomía en este capítulo, supuso un 46,1% sobre el total de hipotecas inscritas. En toda España el porcentaje es sensiblemente menor (38,4%).


El periodo medio de contratación de los nuevos créditos hipotecarios apenas creció en España en relación al trimestre anterior, siendo en Comunitat Valenciana de 263 meses (21 años y once meses), uno de los más bajos de los que presentan las distintas regiones españolas. Ello comporta que un valenciano tarda de media año y medio menos en pagar su hipoteca que el español medio.


La cuota hipotecaria media mensual subió un 2,4% en España (quedando en 548,91 euros), mientras el porcentaje con respecto al coste salarial quedó fijado en 28,9%, un ligero incremento de más de medio punto. En Comunitat Valenciana la cuota media mensual alcanzaba los 419 euros, con un porcentaje con respecto al coste salarial del 24,6%.


Menos impagos


Las certificaciones de vivienda por inicio de ejecución de hipoteca han marcado un nuevo mínimo histórico en España con un total de 4.481 operaciones, lo que arroja un descenso del 33,6% respecto al segundo trimestre. Por primera vez, el número de certificaciones de personas jurídicas supera al de las físicas, que registra a su vez un mínimo histórico.


La Comunitat Valenciana fue segunda en inicio de ejecuciones hipotecarias (802) y, junto con Andalucía y Cataluña, acapara el 66% del total de certificaciones. En el apartado de las daciones en pago, la Comunitat Valenciana (277) ocupó la tercera posición tras Cataluña y Andalucía. Junto con estas dos regiones y Murcia, copa el 75% del total de daciones en pago registradas en España, un total de 1.623, 7,2% menos que en el trimestre anterior.


Los precios, al alza


El precio de la vivienda en España continúa su senda alcista. En el tercer trimestre muestra un incremento de casi un 2% sobre el mismo trimestre de 2016. El precio de la vivienda acumula así un crecimiento interanual del 6,8%.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Esquerra Unida trasllada a l’Europarlament l’injust finançament valencià

Nace en BIOPARC Valencia el primer Duiker rojo de España

Amnnistía Internacional participará en la manifestación contra la violencia de género en València

Cáritas y Koopera prevén recoger más de 3.000 prendas solidarias en el maratón de Valencia

L’Ajuntament de València reurbanitzarà el carrer murta i millorarà la mobilitat dels vianants a Benimaclet

Montesa se incorporará a los municipios filmfriendly de València Turisme

Fátima Báñez clausura este sábado en Valencia una jornada sobre empleo, autónomos y emprendedores

“I-pobles” s’implementa en 17 localitats pilot

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
ANTONIA NAVARRETE
Tengo que hacer un poema
Tengo que hacer un poema
Escritora de poemas
VICENTE GARCÍA NEBOT
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
VIÑETA publicada en elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
El bajo consumo de televisión en abierto esta temporada es un hecho, una tónica que también se vive en los EEUU. Las plataformas de pago y streamming están haciendo mucho daño a las grandes cadenas y si a esto le sumamos un modelo de televisión que no pasa por sus mejores momentos, ¿podríamos estar hablando de crisis en la forma de hacer televisión de la principal cadena de Mediaset?
TODO ESTO ES MI TELE
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
No solo los triunfitos siguen evolucionando dentro de la academia y esto se nota. Cada semana nos regalan mejores y más brillantes actuaciones. También el propio Operación Triunfo sigue puliendo los errores de las primeras galas y poco a poco va ofreciendo galas más redondas que convierten a esta edición en toda una sorpresa en cuanto a puestas en escenas, calidad del casting y programas muy amenos.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker