Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 15 Junio 2018

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 18:48:22

ECONOMÍA

La Conselleria de Economía presenta las ayudas para la reindustrialización del Camp de Morvedre a los asociados de Asecam en Port de Sagunt

La concejala de Presidencia, la secretaria autonómica y la presidenta de Asecam. EPDA

La concejala de Presidencia, la secretaria autonómica y la presidenta de Asecam. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Alrededor de una treintena de personas asiste a la jornada que contó con la presencia de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio


El hotel NH Puerto de Sagunto acogió ayer una jornada de presentación de las ayudas para la reindustrialización del Camp de Morvedre que publicó la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio el pasado 11 de abril. Este evento ha sido organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y acudieron al mismo alrededor de una treintena de personas.

En este evento estuvo presente la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, junto al jefe de servicio de Planificación y Ordenación Industrial, Manuel Rosalén. A este acto también acudió la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, así como la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Teresa García, y el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover.

Tras una breve explicación sobre la convocatoria de estas ayudas excepcionales de la administración autonómica, que incluye tanto a las pymes como a las grandes empresas de la comarca, el jefe de sección de la conselleria resolvió todas las dudas que le plantearon los asociados de ASECAM que estuvieron ayer presentes en este evento. Rosalén recordó a todos los asistentes que estas ayudas se pueden solicitar de forma telemática hasta el próximo 11 de mayo a las 23:59 horas.

La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, agradeció la presencia de los representantes de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio mientras destacaba la relevancia de este tipo de ayudas en nuestra comarca. Cabe recordar que en las bases de la convocatoria de estas ayudas ha podido participar ASECAM para que éstas mostraran la idiosincrasia de la situación del Camp de Morvedre.

Declaraciones de UGT

Desde UGT "valoramos muy positivamente la "convocatoria de subvenciones, por parte de la Generalitat Valenciana, para el apoyo a proyectos de inversión sostenible para el crecimiento y consolidación de empresas industriales en la comarca del Camp de Morvedre", en primer lugar porque es cierto que es una zona que en los últimos años a sufrido el cierre y la deslocalización de importantes empresas, y principalmente es una comarca industrial, y en segundo lugar  porque con estas subvenciones, tanto a PYMES como a grandes empresas, se incentiva el empleo estable en la comarca, lo cual en necesario, y así mismo en caso de despido del trabajador contratado se obliga a devolver las ayudas, cuestión que desde el sindicato nos parece imprescindible".

Así mismo resaltar positivamente que como un criterio de puntuación se valore la contratación de personas con discapacidad o diversidad funcional más allá del porcentaje mínimo establecido por la normativa, ya que son un colectivo que necesitan de una discriminación positiva en todos los ámbitos y cuestiones.

Pero desde UGT tambíen "hemos echado en falta y así se lo hemos hecho saber a la Secretaria Autonómica Blanca Marín, que nose puntue, o al menos sirva para desempate la aplicación del convenio sectorial por la empresa solicitante de la subvención, ya que este es un tema cada vez más extendido y que a este sindicato le preocupa especiálmente, y desde los poderes públicos deben ser sensibles con esta problemática y ayudar a combatirla".

"Tambíen consideramos imprescindible que estas ayudas sean garantes del cumplimiento de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, ya que existe la ausencia de compromiso de muchas empresas en este sentido, ya no sólamente el cumplimiento de la Ley de Igualdad, Ley que se configuró como un instrumento legal para facilitar el avance en el largo camino hacia la igualdad, sino que se debe premiar a aquellas empresas que dan un paso más hacia la igualdad, y por ello  desde UGT consideramos que son necesarias las políticas para hacer efectivo el principio de igualdad, y esta era una oportunidad para haber premiado dichas políticas con puntuación a este respecto".

Desde UGT "queremos felicitar el acto del día de ayer, ya que le da a estas ayudas la publicidad necesaria e imprescindibles para ser conocidas y así utilizadas, y así mismo a ASECAM por organizar dicha jornada". 


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Colegio de Médicos de Valencia entrega sus ayudas a la cooperación médica y acción social sanitaria

ASECAM traslada sus oficinas al Centro Comercial L‘Epicentre

El Consell destina 450.000 euros a Cruz Roja y Farmamundi para desarrollar proyectos de acción humanitaria

Los municipios valencianos invierten 2,6 millones de euros de ayudas de la Diputació en mejorar sus piscinas

Las empresas del Camp de Morvedre apuestan por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Ayuntamiento de Llíria convoca el plan de ayudas al comercio local 2018

La Diputació aumenta un 25% las ayudas a la gestión forestal sostenible hasta los 2 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación distribuye 92 millones de kilos de alimentos entre los colectivos más desfavorecidos

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker