Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de C. Centrals
Última actualización: Hora: 11:30:44

LA COSTERA

La Costera dispondrá de 40 nuevas plazas públicas de atención a personas mayores


Maria Josep Amigó y Mónica Oltra. EPDA

Maria Josep Amigó y Mónica Oltra. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


La Diputació de València destinará 1,3 millones de euros durante los ejercicios 2018 y 2019 para la construcción de un Centro de Día de servicio comarcal en la Font de la Figuera


La Diputació de València dotará la comarca de la Costera con cerca de medio centenar de nuevas plazas de titularidad pública para la atención de personas mayores, a través de la construcción de un Centro de Día en la localidad de la Font de la Figuera. La Corporación provincial destinará a hacer realidad este proyecto de ámbito comarcal una inversión que asciende hasta el 1.322.856 euros durante los ejercicios 2018 y 2019, gracias al segundo programa de colaboración en materia de infraestructuras sociales suscrito por la propia Diputació de València, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos.

La vicepresidenta Maria Josep Amigó ha incidido en que la puesta en funcionamiento de estos servicios «está haciendo posible la creación de plazas públicas en centros sociales de las comarcas valencianas por primera vez en los últimos 20 años». En este sentido, ha subrayado que junto al centro de la Font de la Figuera, también se trabaja en incrementar el número de infraestructuras sociales en las comarcas de l’Horta Nord, l’Horta Sud, el Rincón de Ademuz, Los Serranos y la Vall d'Albaida con una línea presupuestaria global de 11.019.428, que sumados a los cerca de seis millones de euros invertidos en 2017, «permitirá la creación de más de 500 nuevas plazas públicas en centros sociales de alcance comarcal, distribuidos territorialmente por 10 comarcas diferentes de la demarcación de València».

Asimismo, Maria Josep Amigó ha valorado la materialización de este programa como «modélico» en relación «a la colaboración insterinstitucional: los Ayuntamientos ponen el suelo o los edificios municipales a rehabilitar; la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas establece las prioridades a partir de criterios objetivos y se encarga de cubrir los gastos derivados del funcionamiento de los centros; mientras que la Diputació financia su construcción».

Precisamente, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha explicado que el principal objetivo que persigue esta colaboración radica en «crear una red pública potente, con servicios de calidad en todo el territorio valenciano para alcanzar un verdadero sistema de servicios sociales». Con el fin de que esta red sea una realidad, Oltra ha defendido que «la colaboración entre las diferentes administraciones resulta fundamental para poder atender a las personas y, más en concreto, a las más vulnerables tras una parálisis de dos décadas donde los gobernantes tenían otras prioridades».

Para la planificación y construcción de los nuevos centros sociales, Mónica Oltra ha detallado que «se han considerado criterios técnicos». En este sentido, ha apuntado que se ha prestado atención al listado de necesidades municipales y comarcales; el grado de desarrollo del proyecto por parte de los municipios «para favorecer su celeridad y puesta en funcionamiento»; la titularidad municipal del solar o del edificio a rehabilitar; el compromiso de tener una vocación comarcal; que su ubicación cuente con buenas comunicaciones y disponga de servicios básicos cercanos; además de criterios como la atención a las zonas con infradotación por causa de baja densidad de población y demográficos. Del mismo modo, Oltra ha incidido en que mediante este programa se pretende también «coordinar las actividades relacionadas con la inversión pública en infraestructuras sociales para evitar la dispersión y paliar la despoblación, además de conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios sociales».

Centros de servicio comarcal

En concreto, de los 11.019.428 euros contemplados en este segundo programa bianual (2018-2019) de colaboración en materia de infraestructuras sociales, 1.322.856 euros se destinarán a la construcción de un Centro de Día para personas mayores en la Font de la Figuera (la Costera), dotado con 40 plazas. Se contará con otros 3.706.437 euros para un nuevo Centro de Día para personas mayores en Meliana (Horta Nord) con una disposición de entre 60 y 100 plazas. Se invertirán 816.441 euros en la rehabilitación de un edificio municipal en Ademuz (Rincón de Ademuz) que albergará un Centro de Día para personas mayores (35-40 plazas) y un taller ocupacional para personas con diversidad funcional.

La localidad de Agullent (la Vall d’Albaida) contará con 600.615 euros para la construcción de un Centro de Día para personas mayores, que dispondrá de 25 nuevas plazas. Del mismo modo que Aras de los Olmos (Los Serranos) recibirá 177.143 euros para la rehabilitación de un edificio de titularidad municipal que albergará un centro social multifuncional para personas mayores de 65 años que viven solas. Mientras que Mislata (Horta Sud) contará con 4.395.938 euros para sufragar el proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Militar, el cual acogerá una residencia de tercera edad dotada con 40 plazas y un Centro de Día habilitado para 60 personas.

El conjunto de estas infraestructuras se suman a las financiadas durante el ejercicio 2017 por valor de 5.589.725 euros. Este es el caso del proyecto para la construcción del Centro de Día de enfermos mentales y el Centro de Integración y Rehabilitación (CRIS) de Carcaixent, el cual se encuentra actualmente en proceso de licitación. La residencia para personas con diversidad funcional intelectual de Paterna, que en estos momentos se encuentra en fase de adjudicación. El proyecto de residencia para personas con diversidad funcional intelectual y Centro de Día de Sueca, del que actualmente se están elaborando los pliegos de licitación. Y, finalmente, el Centro de Recepción de menores de Llíria.

Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker