Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de C. Túria
Última actualización: Hora: 17:20:32

BÉTERA

La Diputació iniciará en 2018 las obras de la variante norte de Bétera para evitar el colapso de tráfico en el municipio


La Diputació iniciará en 2018 las obras de la variante norte de Bétera para evitar el colapso de tráfico en el municipio

La Diputació iniciará en 2018 las obras de la variante norte de Bétera para evitar el colapso de tráfico en el municipio
Pulse en la imagen para ampliar


La corporación que preside Jorge Rodríguez da respuesta a esta reivindicación histórica con un proyecto de 16 millones de euros que ejecutará el área de Carreteras que dirige Pablo Seguí


La Diputació de València iniciará en las próximas semanas el proceso de licitación de la variante norte de Bétera, un ambicioso proyecto que permitirá sacar del casco urbano los más de 12.000 vehículos que transitan diariamente de media por la travesía de la CV-310 que atraviesa el municipio. De esta manera, la corporación que preside Jorge Rodríguez da respuesta a una reivindicación histórica de Bétera, convirtiendo en realidad un proyecto cuya inversión ronda los 16 millones de euros y que comenzará a ejecutarse en 2018.

En el casco urbano de Bétera confluyen tres carreteras de elevada intensidad de tráfico: la CV-310, que procedente de València discurre hacia Náquera y Serra, la CV-336 hacia San Antonio de Benagéber y la CV-333 hacia Olocau. Los vehículos que acceden por dichas vías interurbanas con intención de continuar su trayecto, deben atravesar el municipio por una travesía que discurre por calles estrechas, lo que suscita situaciones comprometidas en el paso de vehículos pesados, largas retenciones y molestias constantes a los vecinos y vecinas.

Estas molestias se ven agravadas por la elevada intensidad de circulación que, como señala el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, “supone un riesgo añadido para la seguridad vial y es el principal motivo que ha llevado a la Diputación a priorizar la ejecución de una actuación que diera solución al problema”.

Para ello, después de estudiar hasta 4 alternativas distintas, el Área de Carreteras e Infraestructuras ha decidido llevar a cabo la denominada ‘Variante Norte de Bétera, fase 1’, que discurre desde el sureste al norte del núcleo urbano, conectando la carretera procedente de València con la CV-310 hacia Náquera y Serra. Esta solución no sólo evitará el paso por la travesía actual, sino que facilitará los accesos al municipio desde la carretera y a los Polígonos Industriales de L’Horta Vella y El Pla. Para ello, se distribuirán a lo largo del trazado de 4.700 metros un total de 4 glorietas que, junto a las vías de servicio laterales, proporcionan el control total de accesos a la carretera.

La nueva variante tendrá una sección tipo de 7 metros de calzada, a las que se añadirán arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,50. Asimismo, y siguiendo con la filosofía de la Diputació de València de promover la movilidad ciclopeatonal y la seguridad vial de los usuarios no motorizados, se creará en la margen izquierda una vía ciclopeatonal de 2,30 metros de anchura y segregada físicamente de la carretera.

Una reivindicación histórica

En octubre de 2005 se firmó el convenio de colaboración entre la Generalitat y la Diputació de València para el desarrollo de la red viaria de titularidad provincial, que hace referencia a las actuaciones a ejecutar por la Diputació subvencionadas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, que en resumen son las obras prioritarias por cuestiones de seguridad vial. La actuación en la CV-310 estaba incluida en dicho convenio.

Dos años después, en vísperas electorales, el Consell anunció el inicio inmediato de las obras de la conocida como Variante Norte de Bétera, un proyecto incluido en el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010, año este último en el que tampoco hubo partida para la construcción de esta carretera que desviara el tráfico del núcleo urbano de Bétera. En 2011 la Diputació recogía estas obras dentro de su colaboración con la Generalitat, pero dos años después se inauguraba la remodelación de la CV-336 entre Bétera y San Antonio de Benagéber, sin rastro de la Variante Norte que han seguido reclamando todos estos años los responsables del gobierno local de Bétera, tanto a Diputació como a Conselleria.

Ahora, 12 años después de ese convenio sellado entre ambas administraciones en el que se incluía esta variante como actuación prioritaria, la Diputació da respuesta a la misma a través del área de Carreteras que dirige Pablo Seguí, en la línea del refuerzo de la seguridad en las vías de titularidad provincial marcada por Jorge Rodríguez al comienzo de la legislatura.

Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker