Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta Nord
Última actualización: Hora: 16:14:52

COMARCA

La Diputació invierte más de 1,4 millones de euros en actuaciones de mantenimiento en siete escuelas de l’Horta Nord


Amigó y Marzà visitan el colegio de Bonrepòs i Mirambell. EPDA

Amigó y Marzà visitan el colegio de Bonrepòs i Mirambell. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


La vicepresidenta y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han visitado las instalaciones del CEIP Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell, uno de los 44 colegios beneficiarios de los recursos del primer Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas


La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, han visitado las instalaciones del CEIP Mare de Déu del Pilar de la localidad de Bonrepòs i Mirambell, uno de los 40 centros educativos que han sido beneficiarios de una línea de ayuda presupuestaria –en este caso por valor de 230.000 euros– en el marco del primer Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas, en el que participan de forma conjunta la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y los Ayuntamientos, y que tiene por objeto realizar actuaciones de conservación y mantenimiento en centros de Educación Infantil y Primaria.

Maria Josep Amigó ha asegurado sentirse «muy satisfecha al comprobar cómo estas inversiones contribuirán a mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestras generaciones más jóvenes». La vicepresidenta ha recordado que «desde el inicio tuvimos muy claro la necesidad de establecer vías de colaboración entre las distintas administraciones con el fin de implementar políticas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas». En este sentido, ha explicado que a través de este programa la Diputació de València sufragará actuaciones de conservación y mantenimiento en un total de 44 centros de educación infantil y primaria pertenecientes a núcleos poblacionales diferentes y distribuidos entre las 14 comarcas de València, siete de los cuales corresponden a l’Horta Nord –el CEIP El Castell de Albalat dels Sorells (130.000 euros); el CEIP Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell (230.000 euros); el CEIP Villar Palasí de Burjassot (230.000 euros); el CEIP Verge del Rosari de Massamagrell (180.000 euros); el CEIP El Crist de Meliana (180.000 euros); el CEIP Vicente Mortes de Paterna (230.000 euros); y el CEIP Obispo Hervás de Puçol (230.000 euros)–, lo que representa una inversión de 1.410.000 euros sólo en esta comarca.

Por lo que respecta a las comarcas vecinas, l’Horta Sud recibirá una inversión de 1.820.000 euros, asignada entre nueve centros educativos: el CEIP González Gallarza de Alaquàs (230.000 euros); el CEIP Juan Esteve de Albal (130.000 euros); el CEIP Ausiàs March de Aldaia (230.000 euros); el CEIP Benjamín Benlloch de Manises (230.000 euros); el CEIP Jaume I de Mislata (180.000 euros); el CEIP L’Horta de Paiporta (230.000 euros); el CEIP Villar Palasí de Quart de Poblet (180.000 euros); el CEIP Lope de Vega de Torrent (180.000 euros); y el CEIP Miguel de Cervantes de Xirivella (230.000 euros).

Maria Josep Amigó ha recordado que la competencia del mantenimiento de los colegios de infantil y primaria «corresponde a los ayuntamientos, pero no siempre estas administraciones cuentan con los recursos suficientes para poder mantener en óptimas condiciones un parque de escuelas generalmente envejecido», ha indicado.

Por su parte, el conseller Vicent Marzà ha resaltado que las actuaciones previstas en el Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas «responden a un reparto objetivo y transparente de los recursos, atendiendo a criterios estrictamente técnicos y pensando en la ciudadanía». En este sentido, Marzà ha agradecido a la corporación provincial valenciana «el hecho de priorizar el bienestar de las personas y, más en concreto, de los estudiantes para que dispongan de unas infraestructuras más dignas y de una educación de mayor calidad».

Continuidad en 2018

La Diputació de València decidió destinar en el presupuesto de 2017 un total de siete millones de euros en ayudas directas a los municipios para el mantenimiento de los colegios. Tanto Maria Josep Amigó como Vicent Marzà han coincidido en subrayar que este programa tendrá continuidad en el ejercicio 2018. «Seguiremos apostando por nuestros colegios, dado que es necesaria la mejora de las infraestructuras educativas en muchos de nuestros municipios, partiendo siempre de criterios técnicos y de una asignación de los recursos en base a necesidades reales», ha indicado el conseller.

Por otra parte, Rosella Antolí, alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, ha agradecido tanto a la Diputació de València como a la Conselleria «la disposición de estos recursos para que se puedan llevar a cabo las actuaciones de reforma y de sustitución de puertas y ventanas en los centros, las cuales resultarían inasumibles por parte de muchos consistorios, especialmente de los más pequeños». En este sentido, la alcaldesa ha considerado que se trata «de unos recursos imprescindibles que permitirán incrementar el confort de las aulas y repercutirán positivamente en el ahorro energético y la economía municipal», ha remarcado.

Ampliación y fin de los barracones

Esta visita el CEIP Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell ha servido también para incrementar los contactos entre la administración autonómica y la local, así como con la misma comunidad educativa, para que este municipio de l’Horta Nord forme parte del programa Edificant de la Conselleria de Educación.

El propio conseller Vicent Marzà ha asegurado que próximamente mantendrán una nueva reunión con la corporación municipal de Bonrepòs i Mirambell «para hacer efectiva su entrada al programa Edificant, con el objetivo de iniciar el trabajo conjunto que haga posible la supresión de los tres barracones existentes en la actualidad en este centro educativo y la disposición de mejores aulas para el alumnado».

En relación a este aspecto, la alcaldesa Rosella Antolí se ha mostrado esperanzada con «el compromiso de acelerar los trámites para la eliminación de los tres barracones existentes en la actualidad en el centro», además de mostrarse convencida de que el programa Edificant «dará respuesta, en el corto plazo, a una reivindicación por la que venimos trabajando durante más de una década», ha enfatizado Rosella Antolí.



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Diputació garantiza el suministro de agua a cuatro municipios de la Ribera tras resolver un conflicto de 20 años

El Dr. Rafael Carmena distinguido con el premio ‘Certamen Médico’ en reconocimiento a toda su trayectoria profesional

“I-pobles” s’implementa en 17 localitats pilot

El PP de Paterna exige a la Conselleria la construcción del instituto de Lloma Llarga

CSIF avisa que el CP Luis Vives de València ha cerrado parte de su patio tras impactar botellas lanzadas desde un edificio

La Diputació invierte más de medio millón de euros en los polígonos de L’Horta para atraer el empleo

La Diputació acerca a las comarcas valencianas un ciclo formativo para impulsar emprendimiento y empleo

La Diputació de València refuerza su implicación económica y social con la Federación de Mujeres Progresistas

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
VIÑETA publicada en elperiodicodeaqui.com
ANTONIA NAVARRETE
Tengo que hacer un poema
Tengo que hacer un poema
Escritora de poemas

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
El bajo consumo de televisión en abierto esta temporada es un hecho, una tónica que también se vive en los EEUU. Las plataformas de pago y streamming están haciendo mucho daño a las grandes cadenas y si a esto le sumamos un modelo de televisión que no pasa por sus mejores momentos, ¿podríamos estar hablando de crisis en la forma de hacer televisión de la principal cadena de Mediaset?
TODO ESTO ES MI TELE
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
No solo los triunfitos siguen evolucionando dentro de la academia y esto se nota. Cada semana nos regalan mejores y más brillantes actuaciones. También el propio Operación Triunfo sigue puliendo los errores de las primeras galas y poco a poco va ofreciendo galas más redondas que convierten a esta edición en toda una sorpresa en cuanto a puestas en escenas, calidad del casting y programas muy amenos.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker