Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 1 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 1 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de L´Horta Nord
Última actualización: Hora: 00:16:53

MELIANA

La Diputació recuperará y acondicionará 31 trinquetes municipales con la inversión de 2 millones de euros entre 2018 y 2019


Pie de foto

Pulse en la imagen para ampliar


El nuevo Plan de Trinquetes de 2018 y 2019 repartirá ayudas a 31 municipios valencianos que cubrirán entre el 80 y el 100% del coste de los proyectos


El nuevo Plan de Trinquetes que desarrollará la Diputació durante los años 2018 y 2019 llegará a un total de 31 trinquetes e instalaciones vinculadas al mundo de la pelota de las comarcas valencianas. El nuevo programa de inversiones para la recuperación de estos espacios deportivos se financiará con fondos procedentes del superávit de la corporación provincial del pasado ejercicio y complementará la línea de inversión en trinquetes de la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte.

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, el consejero de Educación, Vicent Marzà, y el alcalde de Meliana, Josep Riera, han presentado en el trinquete de Meliana los detalles de las nuevas inversiones de la corporación acompañados por destacados pelotaris de la comarca y por representantes del Club de Pelota de Meliana.

“Poder anunciar esta nueva colaboración con la Conselleria para dignificar nuestro deporte por excelencia, la pelota valenciana, es una gran satisfacción”, ha asegurado la vicepresidenta. “Durante muchos años, por la infrafinanciación, los trinquetes, las calles de la pelota y los frontones habían sido los grandes olvidados por parte de los ayuntamientos en cuanto a su mantenimiento”, ha explicado.

Maria Josep Amigó ha señalado que “la Diputació, en una línea más de colaboración, hemos decidido completar con 2 millones de euros el plan de la Conselleria y poder llegar a los municipios de las comarcas de València que no habían podido acogerse al plan autonómico. Así, con la ayuda de la Diputació, 31 municipios más recibirán ayudas para mejorar sus trinquetes y se sumarán a los 47 que ya habían entrado al programa de la Conselleria”.

El conseller Marzà, por su parte, ha indicado que “nos hemos dado cuenta de que había una demanda espectacular, durante muchos años no se había hecho nada y precisamente por eso hay tantos pueblos y ciudades que han pedido las ayudas para condicionar sus trinquetes y calles de pelota”, y ha puesto en valor la contribución de la corporación provincial con el nuevo plan de ayudas para los espacios de pelota valencianos.

Josep Riera, alcalde de Meliana, ha valorado “muy positivamente la colaboración entre administraciones, sobre todo para llegar a hacer estas inversiones que normalmente para un ayuntamiento es complicado”. Riera ha detallado que las ayudas, en el caso de Meliana, servirán para “reforzar y mejorar el lateral de la calle para evitar que la lluvia entre y poder tener el espacio preparado para los días de lluvia”, puesto que, según ha indicado, la afición de los vecinos por la pelota es muy importante.

El jugador profesional de pelota, Francesc Xavier Puchol II, también ha asistido a la presentación de las ayudas y ha manifestado que “estas iniciativas son muy importantes porque hay una falta de instalaciones deportivas de pelota valenciana, que las que hay además están deterioradas, y ver que las instituciones apoyan el deporte valenciano es muy positivo”. “Yo viajo por toda la Comunitat jugando a pelota y veo que hay municipios donde hace falta un mantenimiento adecuado de las instalaciones y hace falta también apoyo para poder realizarlo”, ha continuado.

Mamen Santarrufina, jugadora de pelota y directiva del Club de Pelota de Meliana, ha afirmado durante la presentación de las nuevas inversiones que “estas iniciativas son muy importantes, porque es gracias a ellas que construimos y mejoramos la infraestructura para jugar a la pelota, y además hace que se conozca mucho más el deporte y se promocione entre la gente que todavía no lo conoce”.

“Este tipo de ayudas ayudarán mucho a la promoción del deporte, porque tener unas instalaciones en buenas condiciones favorecerá que más niñas y niños se apunten y aprendan este deporte”, ha considerado Álex Bueno, pilotaire profesional de Meliana. “En los trinquetes que ya llevan más años en actividad y que utilizamos todas las semanas, sí que se ve hay carencias en las instalaciones como goteras o problemas a los vestuarios, y estas ayudas serán beneficiosas”, ha añadido.

2 millones de euros para 31 trinquetes de 12 comarcas valencianas

El Pla de Trinquetes 2018-2019 contará con un presupuesto total de 2 millones de euros de ayudas que se concederán siguiendo los criterios objetivos y transparentes que figuraban en la convocatoria de ayudas para el acondicionamiento de trinquetes que aprobó la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte. Las ayudas de la Diputació se otorgarán en base al baremo efectuado por los técnicos de la Conselleria y se asignarán a los proyectos presentados en orden de puntuación decreciente.

Las ayudas cubren el 100% de los proyectos valorados en menos de 20.000€ y el 80% del coste de aquellos que superen esta cantidad, tal y cómo marca el criterio establecido en la convocatoria de ayudas autonómicas. En total, las inversiones de este plan llegarán a 31 trinquetes de 12 comarcas valencianas. De estos proyectos, 8 se financiarán al completo y los 23 restantes recibirán una ayuda del 80% del total presupuestado.

El Plan de Trinquetes 2018-2019 financiará el 100% de las mejoras a los trinquetes de Llocnou d’En Fenollet, a la Costera; Godelleta, en la Foia de Bunyol; Albuixec, en l'Horta Nord; Torrent, en l'Horta Sud; La Pobla Llarga, Càrcer y Montserrat en la Ribera Alta; y Otos, en la Vall d'Albaida.

Las ayudas para el 80% de la inversión se destinarán a las instalaciones de La Pobla de Vallbona y Vilamarxant, en Camp de Túria; Moixent y Canals en la Costera; Tavernes Blanques, Meliana, Rafelbunyol, Museros, Alboraia y Bonrepós i Mirambell, en l'Horta Nortd; Chelva y Chulilla en Los Serranos; Carlet y Algemesí en la Ribera Alta; Favara y Sueca en la Ribera Baixa; Ador, Bellreguard y Tavernes de la Valldigna en la Safor; Sinarcas en Utiel-Requena; Valencia; y Castelló de Rugat y Quatretonda en la Vall d'Albaida.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Medio millar de alumnos de Gandia aprenden arte en la exposición con los tesoros artísticos de la Diputació

El Concurso Ambiental Escolar de la Diputació reparte sus premios a los alumnos de Xàtiva

El personal de la Diputació aporta 10.500 euros al área de Igualdad al sumarse a la huelga feminista del 8-M

Maria Josep Amigó inaugura las jornadas ‘Hortes històriques valencianes” en Potries

Un siglo de pasión por la cerámica

Peñíscola rehabilitará el Centro de Estudios para albergar las sedes de Servicios Sociales y Turismo

La Diputació invierte en los centros educativos públicos de Valencia más de 1 millón de euros en tres años

Una historia intercultural de Núria Tamarit gana el primer Premio València de Novela Gráfica

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker