Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 26 Enero 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 9 Febrero 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 9 Febrero 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Enero 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Enero 2018

 Ver otras noticias de Comarcas
Última actualización: Hora: 07:09:43

INFRAESTRUCTURAS

La Diputació de València invertirá 35 millones de euros en 3 años en conservación para tener unas carreteras más seguras


El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez.

El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez.
Pulse en la imagen para ampliar


El presidente, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, han presentado los nuevos contratos de Conservación y Mantenimiento con un incremento del 40% en el presupuesto


El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, han presentado este lunes los nuevos contratos de Conservación y Mantenimiento de la red viaria provincial para los próximos tres años. En ese período 2018-2020, la Diputació invertirá cerca de 35 millones de euros en estas mejoras básicas en los 1.800 kilómetros de vías que recorren los municipios valencianos, con el objetivo de que los habitantes de todas las comarcas puedan tener unas carreteras más seguras.

El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, ha destacado “el cambio de paradigma que ha fijado la seguridad como prioridad del área de Carreteras, apostando por mantener en las mejores condiciones posibles las vías ya existentes y actuando en aquellas en las que hay puntos de conflicto con una elevada accidentabilidad, antes que embarcarse en proyectos faraónicos que después es muy complicado ejecutar”. La implicación en la conservación de las carreteras de la provincia se traduce en “una inversión de más de 6.000 euros por cada uno de los 1.800 kilómetros de una red equivalente a la distancia que separa València y Amsterdam”.

El reflejo de esta hoja de ruta marcada por Rodríguez y el titular de Carreteras, Pablo Seguí, es el incremento de 3 millones de euros anuales en estas inversiones en mantenimiento y conservación, pasando de 8,5 a 11,5 millones en cada ejercicio. “Las decisiones políticas deben ir acompañadas siempre de unos recursos presupuestarios que sirvan para poner en marcha las iniciativas, y eso es lo que muestra este plan trianual que pretende reforzar la seguridad tanto en las carreteras como en los accesos a los municipios, en la línea de mejorar la calidad de vida de las personas”, ha señalado el presidente de la Diputació.

Rodríguez ha vuelto a destacar esa “política de luces largas que va más allá del período de mandato de un equipo de gobierno y busca planes y medidas que mejoren la calidad de vida de las personas a corto, medio y largo plazo, como ya sucedió con el Plan de Vías Ciclopeatonales que en un horizonte de 8 años prevé crear una red de 132 kilómetros de vías seguras para ciclistas y viandantes, con una inversión de 40 millones de euros”.

El acto ha contado con la asistencia, entre otros, del jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Ismael Ferrer, y el subdirector general de Movilidad, Josep Llin, además de los responsables de las seis empresas adjudicatarias del servicio. Tanto Ferrer como Llin han coincidido a la hora de destacar el “acierto de la Diputación priorizando esta conservación que repercute en la seguridad vial y mantiene en el mejor estado posible carreteras muy frecuentadas por los ciudadanos y con un importante valor paisajístico”.

La “era de la conservación” en carreteras

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha presentado a los nuevos contratistas que cubrirán el servicio de mantenimiento de la red viaria provincial durante los próximos tres años. La UTE Ferrovial Servicios-OCIDE se encargará de la demarcación de Villar del Arzobispo, con un importe de 1.826.917 euros anuales (5.480.751 euros en total) para cubrir las mejoras necesarias en las carreteras de Los Serranos, el Rincón de Ademuz y los municipios de Casinos, Domeño y Llíria, del Camp de Turia.

La empresa BECSA cubrirá el mantenimiento de la demarcación Bétera- Serra, con un presupuesto total para los tres años de 5.926.958 euros que mejorará las carreteras del Camp de Turia, el Camp de Morvedre, l’Horta Nord y la mayor parte de l’Horta Sud. La UTE JOCA-Postigo se encargará de la demarcación Utiel-Requena, con una inversión de 5.632.441 euros que llegarán a las comarcas de Requena-Utiel y el Valle de Ayora-Cofrentes.

Para la demarcación de Buñol la adjudicataria es Los Serranos, que con un presupuesto de 6.034.250 euros dará servicio en la comarca de La Hoya de Buñol y los municipios de Loriguilla, Picassent, Alcàsser, Turis, Real, Montroy, Montserrat, Millares y Cortes de Pallás. Otra UTE, la de CIVINED-Aguas, Caminos y Puentes (Bertolín), dará servicio a La Ribera Alta, La Ribera Baixa y Silla, con un presupuesto de 5.487.832 euros para la demarcación de Alzira. Y, por último, la UTE EDIFESA-Construcciones y Obras Llorente (Pavasal) se encargará de la demarcación de l’Alcúdia de Crespins, con 6.045.510 euros para la conservación de carreteras en las comarcas de La Costera, La Canal de Navarrés, La Vall d’Albaida y La Safor.

Seguí ha hablado de “la era de la conservación en las carreteras valencianas”, que se centrará en actuaciones como baches, desniveles, reducción de la peligrosidad en curvas, glorietas, rotondas, mejora del firme y la visibilidad, adecuación de accesos a municipios y creación de una red de vías ciclopeatonales, “en respuesta a las nuevos usuarios de una red que debe atender las necesidades del siglo XXI”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Policía Nacional detiene a un hombre que grababa a menores desde la terraza de su finca en una localidad próxima a Valencia

Los equipos de Moto2 y Moto3 vuelven al Circuit Ricardo Tormo para entrenar, de lunes a miércoles

El disparo de Amstel en La Marina Real de Valencia reúne a miles de personas el sábado por la noche pese a los accesos colapsados

Sandra Gómez configura una dirección local del PSPV-PSOE de Valencia que logra más del 70% del respaldo

Turisme muestra la oferta de la Comunitat en la principal feria de turismo ornitológico de España

La Policía Nacional detiene a un hombre tras amenazar de muerte a una mujer transexual y agredir a otro que la defendió

La Policía Nacional detiene a un hombre por apuñalar a una mujer con un cuchillo en la madrugada

La Diputació invertirá este año 4,5 millones de euros en los 16 municipios del Camp de Morvedre

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Homenaje a Forges a través del Himno a España de Marta Sánchez
Homenaje a Forges a través del Himno a España de Marta Sánchez
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Plurilingüismo
Plurilingüismo
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 formatos históricos que podrían volver a funcionar en TV
10 formatos históricos que podrían volver a funcionar en TV
El reciente éxito de Operación Triunfo, el rescate del mítico ¿Quién sabe dónde? ahora llamado Desaparecidos y la idea de TVE de resucitar Mira quién baila ha puesto de actualidad el volver a contar con grandes programas que un buen día desaparecieron de la parrilla. ¿Qué otros formatos podrían resucitar las diferentes cadenas adaptándolos esos sí a los nuevos tiempos?
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué concursantes de OT 2017 tienen más proyección de futuro?
¿Qué concursantes de OT 2017 tienen más proyección de futuro?
OT 2017 ha finalizado con una gran fiesta recopilatoria de los grandes momentos de esta edición. Ahora los chicos y chicas de la última edición del famoso talent show musical se irán de gira durante un tiempo por España y cuando todo acabe, volverán irremediablemente a la realidad. ¿Cuáles son los que tiene más opciones de convertirse en auténticas estrellas?

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker