Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta Nord
Última actualización: Hora: 14:14:02

FOIOS

La Diputación reafirma la apuesta por el colpbol por su carácter inclusivo, igualitario y autóctono


Juanjo Bendicho, Maria Josep Amigó i Emili Altur a les finals autonòmiques de colpbol. EPDA

Juanjo Bendicho, Maria Josep Amigó i Emili Altur a les finals autonòmiques de colpbol. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Maria Josep Amigó: "Entendemos que representa una forma diferente de educar en el deporte y trabajaremos para favorecer su expansión fuera de los centros escolares"


La Diputación de Valencia reafirma su apoyo al colpbol, un deporte de origen valenciano creado hace dos décadas por el profesor de Educación Física de Foios, Juanjo Bendicho, que fomenta los valores de la inclusividad, la igualdad, la cooperación y la integración entre todos sus practicantes. La vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, y el diputado de Cooperación Municipal y concejal en el Ayuntamiento de Burjassot, Emili Altur, han asistido a las finales autonómicas de esta disciplina deportiva que se celebran estos días en el Polideportivo Municipal de Burjassot, con la participación de más de 4.000 deportistas llegados de toda la Comunitat Valenciana.

«Desde la Diputación de Valencia estamos muy satisfechos de hacer patente nuestro apoyo al colpbol, justo en el 20 aniversario de su creación», ha indicado la vicepresidenta. «Apostamos por el colpbol porque es un deporte valenciano que conjuga muchas virtudes: constituye una modalidad deportiva educativa más que competitiva, fomenta los valores colectivos y aboga por la igualdad con la confección de equipos mixtos. Entendemos que representa una forma diferente de educar en el deporte», ha destacado Maria Josep Amigó.

La vicepresidenta también ha aseverado que desde la corporación provincial «teníamos clarísimo que había que sacar el colpbol de los centros escolares, ya que no todos los colegios incluyen este deporte en su plan de estudios». Por ello, desde el pasado mes de octubre y con la ayuda de la Diputación, se han habilitado tres escuelas de colpbol en las localidades de Meliana, Requena y Albalat dels Sorells. «La intención es contribuir a exportar la práctica del colpbol más allá del horario y del centro escolar», ha explicado.

Las finales autonómicas de colpbol representan la culminación de la Liga Oficial de esta modalidad deportiva, la cual se encuentra adscrita a los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y que ha contado en la presente edición con más de 6.000 deportistas participantes. En este sentido, Juanjo Bendicho, ideólogo de este deporte, ha asegurado que «el impulso de la Diputación ha sido decisivo para poner en funcionamiento las primeras escuelas de colpbol con el propósito de poder continuar trabajando conjuntamente, desde la Asociación Deportiva de Colpbol, para incrementar el número de escuelas en todos los municipios de las comarcas valencianas».

En cuanto a los elementos que han hecho del colpbol un deporte de éxito, Bendicho lo tiene claro: «el colpbol es un deporte diferente al que conocíamos, que ha logrado conjugar los elementos que hacen de la práctica deportiva una actividad atractiva –resulta lúdico, motiva la competencia motriz, la competición y la reglamentación– con el fomento de la igualdad de género –se juega en equipos mixtos– y una cooperación elevada al máximo exponente, favoreciendo la integración, la inclusión, y asegurando que todos practiquen esta disciplina en igualdad de condiciones. Todo ello, hace las delicias de sus practicantes», ha señalado.

Nuevo vocabulario y primer campeonato Estatal

En relación a la expansión y nuevos horizontes que busca esta disciplina deportiva, Bendicho ha avanzado que «dado que se trata de un deporte que ya se practica en buena parte del resto de territorios, vamos a dar un paso adelante y celebrar el primer campeonato Estatal de colpbol», el cual tendrá lugar el próximo mes de junio en la ciudad de València y Burjassot.

Por otra parte, la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, Lluna Àrias, ha asegurado que lo que más gusta y entusiasma a la corporación local «es el hecho de ser un deporte mixto e igualitario, que fomenta la participación de todos en igualdad de condiciones y en equipo», por lo que ha considerado que «hay que fomentarlo desde las instituciones por los valores que transmite».

Asimismo, Àrias ha explicado que desde la Agència Municipal de Promoció del Valencià se ha editado un vocabulario propio del colpbol, que constituye el preludio del reglamento oficial de esta disciplina que será editado próximamente por parte de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.




Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El ciclo musical Estiu a la Bene acoge el dinamismo y diversión de Rascanya

La Diputación de València abre su nuevo punto turístico en la Marina como escaparate de las comarcas valencianas

La Diputación de València refuerza la seguridad de la CV-557 que conecta Gavarda con la A-7

Los tesoros de la Diputación se podrán visitar en la Noche en Blanco de Requena

Museros mejora las instalaciones de su polideportivo con una inversión de 152.000 euros de la Diputación de València

Picanya abre su nuevo parque lúdico y deportivo con una inversión de 207.000 euros de la Diputación

Picanya abre su nuevo parque lúdico y deportivo con una inversión de 207.000 euros de la Diputación

Cultura impulsa una nueva línea de ayudas a premios y concursos literarios de la que se beneficiarán 18 proyectos municipales y de mancomunidades

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
Publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker