Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 15 Junio 2018

 Ver otras noticias de Literatura
Última actualización: Hora: 23:43:29

FALLAS 2018

La Editorial Sarganta selecciona básicos de lectura relacionados con la cultura valenciana para estas Fallas


101 recetas de cocina valenciana, uno de los ejemplos destacados

101 recetas de cocina valenciana, uno de los ejemplos destacados
Pulse en la imagen para ampliar


Entramos en la semana grande de la ciudad de València y Sargantana propone vivirla acompañada de literatura. La editorial cuenta con un extenso catálogo de libros de cultura valenciana que pueden convertirse en originales guías y acompañar a ciudadanos y visitantes estas Fallas.


Historia, tradición, cultura, gastronomía, costumbres y arquitectura. Todos los aspectos de la cultura valenciana tienen cabida en las obras editadas por Sargantana. Un extenso repertorio con títulos y temáticas para todas las edades y los más variados gustos.

También las Fallas tienen libro propio:Fallas pop-up,de Blanca LlàcerUna obra para ser abordadacon los cinco sentidosdonde se huele la pólvora, se escucha lamascletà, se saborean los buñuelos y se ven los castillos artificiales.

Para conocer la ciudad

Los que aprovechan estos días de fiesta para pasear y re-descubrir la ciudad tienen a su disposición tres completas guías para conocer más en profundidad el rico patrimonio con el que cuenta Valencia. EnValencia, Patrimonio Cultural, de Paco Moratalla,se recoge por primera vez en un solo documento información e imágenes de todos los edificios y monumentos declarados Bienes de Interés Cultural.Se trata de una guía con la que, a través de completas fichas, se ofrece información sobre lahistoria, los materiales empleados para su elaboración, el estilo arquitectónicopredominante o los usos que se han dado al edificio.

Visual Valencia,de Javier Sprang, es la única guía infográfica que existe de la ciudad.Más de 80 infografíasilustran esta guía con un recorrido por los principalesmonumentos y edificios de la ciudad, los acontecimientos históricos esenciales, datos y estadísticas, curiosidades y personajes ilustres, sin olvidar la gastronomía y dónde degustarla.

Y los más curiosos encontrarán enLa Valencia insólita, de Roberto Tortosa, los lugares que remiten a unaciudad inédita que no aparece en las guías turísticas convencionales. Un manual para conocer rincones fascinantes, joyas arquitectónicas ocultas y edificios cuyos muros narran historias curiosas.

Historia de València

Los lectores que desean conocer más sobre la ciudad, sus orígenes y tradiciones podrán hacerlo de forma amena conHistoria de Valencia en Pildoritas, de José Vilaseca.El libro ofrece unaperspectiva didáctica, breve y entretenidade toda clase de curiosidades, leyendas y personajes de nuestra historia más cercana.

La Senyera Valenciana, Historia y simbolismo, de Òscar Rueda, profundiza en el origen de la bandera valenciana. La historia de esta enseña es también lahistoria de la identidad valenciana.


Gastronomía y costumbres

Si hay algo que ha conseguido identificar a València en el panorama internacional es su gastronomía y Cocina valenciana. 101 recetas, de José Rodríguez,recoge los platos más típicos de la provincia de Valencia a través de 101 recetas querespetan las técnicas y elaboraciones tradicionales. Este libro es más que un recetario, ya que es una apuesta porrecuperar la esencia de la gastronomía valencianay trasladarla a nuestros días. Se trata de un viaje en el tiempo que busca el disfrute de todas las generaciones a través de la cocina. Cada receta se acompaña, además, deun refrán o dicho popularrelacionado con ella o sus ingredientes.

Para reflexionar acerca de nuestro carácter o explicarlo a los visitantes De categoría (internacional),de Vicent Marco,recoge en tono distendido todas las particularidades de los valenciano m ás allá de los tópicos. Una divertida obra para reafirmar el orgullo de los valencianos por su tierra y costumbres y para que quienes no lo son, las conozcan.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Policía Nacional despliega el dispositivo especial para la Noche de San Juan en la Comunitat Valenciana

La Agència Valenciana del Turisme refuerza la promoción internacional de la gastronomía valenciana

Cinema Jove abre su 33 edición con una ceremonia llena de humor y música

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 15,6% en el mes de abril

La Comunitat Valenciana trabajará con el fin de lograr más fondos para los programas europeos con mayor ejecución como el de Garantía Juvenil

Cultura explica la restauración de los bocetos de Sorolla de la Hispanic Society en la Feria de la Excelencia de la Cumbre del Patrimonio en Berlín

La Vila de Sagunt dará a conocer la labor de la Asociación de Personas Sordas del municipio

Cerca de 800 centros escolares y 171.000 alumnos participarán en la campaña 'A menjar sa!'

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker