Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de L´Horta Sud
Última actualización: Hora: 02:16:05

CATARROJA

La Escuela de Capataces de la Diputació acerca a sus alumnos al mercado laboral con la I Feria Agrícola


La diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, en la I Feria Agrícola

La diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, en la I Feria Agrícola
Pulse en la imagen para ampliar


Más de 40 expositores de asociaciones y empresas referentes en el sector se dan cita en este certamen profesional de agricultura y jardinería en la ECA de Catarroja, propiedad de la corporación


La Diputació de València ha inaugurado la I Feria Profesional Agrícola y de Jardinería que organiza la Escuela de Capataces de Catarroja, centro que depende de la corporación provincial y en la que participan hasta 43 expositores de asociaciones y empresas referentes en el sector.

La diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, ha inaugurado la feria acompañada por los diputados Pablo Seguí y Voro Femenía. Entre visita y visita a los estands, Berenguer ha querido destacar la importancia del evento, sobre todo, para los alumnos. “Es importante que les enseñen conocimientos teóricos y prácticos, pero también cómo moverse en el mundo laboral que les espera cuando acaben su formación”.

Es este precisamente el objetivo de la iniciativa, según el director de la Escuela de Capataces, Vital García-España: “Queremos que alumnos y empresas se den la mano para que los primeros conozcan las oportunidades profesionales que les ofrece el sector y los segundos tengan referencias de la formación que les estamos dando en la escuela”.

Eva Sanz, alumna del Ciclo Superior de Paisajismo y Medio Rural, ha asistido a la feria porque “es un buen escaparate” para tener contacto con la rama de la Jardinería, especialidad en la que quiere enfocar su carrera profesional. “En pocas semanas habré terminado el proyecto final y tendré que buscar trabajo. La feria me parece una buena oportunidad para tener referencias de las empresas a las que puedo dirigirme”, comenta.

En la inauguración ha estado presente también Pablo Seguí, diputado y ex alumno de la ECA, quien ha subrayado el gran número de participantes. “Es un éxito porque se puede ver a todo el sector representado. Hay que comunicar el conocimiento y exponer todas las posibilidades que ofrece el sector agrícola”, ha asegurado Seguí.

Amplio programa de actividades

La oferta de la feria, que está abierta entre hoy y mañana jueves 17 de mayo incluye, además de los expositores, charlas-coloquios a cargo de expertos relacionados con el sector agrícola y medioambiental, en los que se van a tratar temas que van desde las semillas y la agricultura ecológica, o cultivos emergentes en la Comunitat Valenciana, hasta el cambio climático y el control biológico de las plantaciones.

El mundo de la agricultura ha estado desdeñado muchos años y esa pasión por el paisaje, por el cuidado del medioambiente y la investigación tienen que tener visibilidad”, ha asegurado la diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer.

Según el director de la Escuela de Capataces, la intención es potenciar las opciones formativas que ofrece el centro. “Tenemos proyección de futuro y muchas inquietudes. Nuestra intención es que tenga una continuidad en el tiempo y celebrarla cada dos años”, ha comentado Vital García-España, quien ha querido agradecer la presencia también de alcaldes y alcaldesas de municipios como Catarroja, Massanassa, Torrent o La Pobla de Farnals, que han colaborado en la parte logística de la organización del evento.

Entre los 43 expositores está el de Divalterra, la empresa pública de la Diputació de València, que muestra el trabajo de las brigadas forestales de la corporación provincial. En concreto, la brigada de València III muestra la maquinaria manual y de barrancos, además del vestuario y complementos de seguridad que utilizan los brigadistas en su trabajo diario.

También colabora la feria profesional de la ECA con un estand la Conselleria d‘Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, por lo que en la inauguración también ha estado presente María Teresa Chafer, directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común de la Generalitat Valenciana.


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Viñeta publicada en ElPeriodicodeAqui.com
ROBERT RAGA
El tren en el centro de Riba-roja
El tren en el centro de Riba-roja
Alcalde de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria, secretario general del PSPV de Riba-roja y secretario nacional de Transparencia del PSPV

Noticias radio y televisión
PREMIOS AQUÍ TV
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
La gala tendrá lugar en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer el 22 de septiembre
II PREMIOS AQUÍ TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
41.000 personas han votado a través de nuestra web para reconocer a los mejores de la televisión en España

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker