Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 26 Mayo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Mayo 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Salud
Última actualización: Hora: 14:46:08

VALENCIA

La Fe participa en un ensayo internacional sobre la efectividad de un fármaco en la reducción de recaída o muerte en pacientes de cáncer de mama

Imagen de Ana Santaballa

Imagen de Ana Santaballa
Pulse en la imagen para ampliar

El fármaco estudiado mejora la supervivencia libre de progresión en pacientes con cáncer de mama mestastásico HER2 negativo con mutaciones en genes BRCA1/2


Los últimos resultados positivos del ensayo Fase III OlympiAD se han presentado en el último Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrado en Chicago. Estos datos muestran la mejora clínica y estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión de las pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 negativo con mutaciones en los genes BRCA 1 /2 en línea germinal, tratadas con olaparib, frente al tratamiento estándar con quimioterapia.

Concretamente, al alcanzar su objetivo primario de eficacia, mediante la supervivencia libre de progresión evaluada por revisión centralizada independiente y ciega, el ensayo mostró que en pacientes tratadas con olaparib se redujo hasta un 42% el riesgo de empeoramiento de la enfermedad -o muerte-, frente a aquellas que recibieron quimioterapia. Estos resultados se han publicado en la revista The New Englando Journal of Medicine.

Tal y como ha destacado la doctora Ana Santaballa, jefa de la sección de cáncer de mama y tumores ginecológicos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe e investigadora del estudio OlympiAD, "se trata de un ensayo con un diseño muy claro, el primero que demuestra el beneficio de un inhibidor de PARP en pacientes con mutaciones de BRCA y cáncer de mama metastásico HER2 negativo".

En este sentido, el doctor Mark E. Robson, director clínico del servicio de genética clínica en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York e investigador principal del estudio OlympiAD, ha señalado que "los datos del estudio presentados demuestran el beneficio de olparib en retrasar la progresión del cáncer de mama avanzado con mutación BRCA, lo que supone una nueva opción muy beneficiosa para las pacientes, como fármaco oral dirigido no quimioterápico".

Las pacientes incluidas en el ensayo tenían cáncer de mama metastásico HER2 negativo con mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 en línea germinal. Recibieron olaparib como tratamiento de primera, segunda o tercera línea para enfermedad metastásica. Antes del reclutamiento habían sido tratadas con antraciclinas y taxanos y aquellas con receptor hormonal positivo, recibieron al menos una terapia endocrina o no fueron candidatas para este tipo de terapia.

Los objetivos secundarios mostraron una mejoría en el tiempo hasta la segunda progresión o muerte en el grupo de ensayo que recibió olaparib, frente a aquellas tratadas con quimioterapia. Además, la tasa de respuesta objetiva fue más del doble, ya que l 59% de las pacientes que recibió el fármaco respondió al tartamiento, frente al 28,8% de las tratadas con quimioterapia.

OlympiAD es un ensayo Fase III aleatorizado, abierto y multicéntrico en el que se comparó la eficacia y seguridad de olaparib frente a la quimioterapia prescrita en 302 pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 negativo y con mutaciones germinales en los genes BRCA1 y BRCA2 deletéras o presuntamente deletéreas. Este estudio internacional se ha realizado en un total de 19 países de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. En España participaron 10 centros y aportaron 14 pacientes.

Aproximadamente, una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama y alrededor de un tercio de estas pacientes lo será en estadio metastásico de la enfermedad o con progresión hacia éste. A pesar de que los tratamientos han mejorado en las últimas décadas, actualmente no existe cura para las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama metastásico, por lo que el principal objetivo del tratamiento es retrasar la progresión de la enfermedad el mayor tiempo posible, mejorando la calidad de vida de la paciente.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Som Valencians se suma a la manifestación convocada por el asociacionismo del Cabanyal en Valencia

Cattaleya Mar, un nuevo Beach Club para València

Condenado a 20 años de prisión un ladrón que dejó ciega a una anciana en el asalto a su casa en Valencia

CEEI-IVACE Valencia publica la convocatoria de sus Premios 2017 en su 20ª edición

Prop de 300 persones treballaran en el dispositiu de neteja municipal per la celebració de Sant Joan a València

La Universitat de València elabora un estudi de la realitat social de Manises

L'Ajuntament de València dóna suport a l'exigència de dotar amb 120 milions d'euros les polítiques contra la violència masclista

L’Ajuntament de València es compromet perquè la futura urbanització de Benimaclet reculla el sentir del veïnat

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿A quién prefieres como secretario general del PSPV-PSOE?

Ximo Puig

Rafa García

Ninguno

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Ábalos y Pedro Sánchez del no es no, al sí es sí pasado por la abstención (en la moción de censura)
Ábalos y Pedro Sánchez del no es no, al sí es sí pasado por la abstención (en la moción de censura)
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
No cabe duda que Paula Vázquez es una de las presentadoras más reconocidas del panorama televisivo. Desde hace décadas, son muchos los formatos que ha presentado con éxito y también -como cualquiera- con algún que otro fracaso a sus espaldas. Sin embargo, en los últimos tiempos la sinceridad y el carácter reivindicativo de la gallega le han hecho cerrarse puertas en TV.
TODO ESTO ES MI TELE
Master Chef, el declive de un formato en búsqueda de espectáculo
Master Chef, el declive de un formato en búsqueda de espectáculo
Las incongruencias en el exitoso talent de Shine Iberia y TVE hacen que éste viva un punto de inflexión en su ya larga trayectoria de más de cuatro años ininterrumpidos de emisión entre sus varias ediciones y versiones. La expulsión de Laia, la concursante valenciana y gran favorita no tiene ni pies ni cabeza. Mientras el flirteo de Miri y Jorge sustenta a la fuerza su 5ª edición.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker