Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 13:01:31

VIVIENDA

Vivienda amplía 24 horas el plazo para presentar las ayudas al Plan Renhata debido a la saturación de la web


Bloques de viviendas. EPDA

Bloques de viviendas. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


El plazo de presentación finalizaba este martes, 10 de julio


La dirección general de Vivienda ha aprobado la ampliación durante 24 horas del plazo estipulado para la presentación de solicitudes de para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas del Plan Renhata 2018. Una decisión adoptada después de que el elevado tráfico de la web durante las últimas horas haya provocado diversos problemas técnicos en la plataforma de tramitación electrónica en diversas franjas horarias

De esta forma, y para garantizar que todos los interesados en estas subvenciones puedan presentar las solicitudes en tiempo y forma, la dirección general ha aprobado una prórroga de 24 horas, por lo que el sistema para registrar las solicitudes telemáticamente estará activo hasta las 23.59 horas de este miércoles, 11 de julio.

El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafa Briet, ha incidido en la "firme apuesta de la Generalitat por mejorar la habitabilidad del interior de las viviendas con estas ayudas que permiten la reforma de baños, cocinas y la mejora de la accesibilidad" y ha reiterado que "la resolución de ampliación se ha adoptado precisamente para que todas aquellas personas interesadas puedan acceder a la misma y no queden excluidas por un fallo informático"

La convocatoria de estas ayudas se abrió el pasado 10 de abril y a ellas se puede presentar cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana que tenga una antigüedad superior a los 20 años (salvo para actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional), y que sea residencia habitual y permanente de su propietario, inquilino o usufructuario.

En este sentido, Briet ha destacado el aumento de presupuesto del Plan Renhata impulsado por la Conselleria para este año 2018 y que asciende a 5.416.000 de euros, con la posibilidad de ampliarlo. De hecho, ha señalado que "tras el éxito de la anterior convocatoria anterior se han mejorado también las condiciones para su concesión y la agilización de los trámites para su adjudicación, por lo que hemos considerado pertinente garantizar también el derecho de todos los ciudadanos a acceder a ellas".

El director general ha explicado que el procedimiento de concesión de estas subvenciones será el de concurrencia competitiva y las obras deberán estar finalizadas en el momento de la solicitud de las ayudas, debiéndose haber iniciado con posterioridad al día 1 de enero de 2017.

Las subvenciones con cargo a los fondos de la Generalitat serán de entre el 25% y el 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 3.000 o 4.200 euros según la baremación obtenida.

El presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor. Este año se incluye una subvención básica de un 5% para costear los trabajos técnicos previos a todos aquellos que cumplan los requisitos.

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de las subvenciones será de seis meses contados a partir de su publicación. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y publicado resolución expresa, las personas solicitantes podrán entender desestimada su solicitud.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Conselleria de Vivienda abre el plazo para alquilar 13 locales a colectivos sin ánimo de lucro con bonificaciones de hasta un 70%

Elisa Díaz (PP): “La política de Vivienda del Botànic se resume en una Ley con artículos inconstitucionales y la pasividad ante los desahucios”

La Plaza Mayor abierta al tráfico los días de mercado

La Conselleria de Vivienda licita las obras de rehabilitación de un edificio abandonado en la calle Tejedores de València

El PSPV propone que los planes de igualdad sean obligatorios en todas las empresas españolas independientemente de su tamaño

Buñol informa de las ayudas al alquiler que ofrece la Conselleria de Vivienda

González Pons valora positivamente que el plan de May para el Brexit mantenga la integridad de Reino Unido

Salvador presenta el "Libro Blanco de la Vivienda" como documento de análisis y diagnóstico de la situación del sector en la Comunitat

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Mi madre cocina mejor que la tuya o cómo la tele cierra en verano por vacaciones
Mi madre cocina mejor que la tuya o cómo la tele cierra en verano por vacaciones
Anoche se re-estrenaba en Telecinco una nueva versión de este concurso culinario familiar que ya fracasó en su breve periplo en Cuatro. Las críticas en Twitter fueron demoledoras y no es de extrañar: un concurso difícil de pillar, lento, sin emoción y al que no salva ni el presentador.
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker