Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 07:35:26

INFRAESTRUCTURAS

La Generalitat diseñará una estrategia consensuada de mejora de las infraestructuras, la movilidad y el transporte hasta 2030


Presentación del programa Uneix.

Presentación del programa Uneix.
Pulse en la imagen para ampliar


El president ha destacado la importancia de un gran pacto para que el programa 'Uneix' supere el "cortoplacismo" y esté basado en "criterios objetivos"


La Generalitat diseñará un plan global para la mejora de las infraestructuras, la movilidad y el transporte en la Comunitat Valenciana hasta 2030 buscando la participación y el consenso para conseguir un gran acuerdo que supere el "cortoplacismo" de los periodos legislativos.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat tras la reunión de trabajo para la elaboración de la estrategia de movilidad 'Uneix' a la que también ha asistido la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

"Este gran acuerdo -ha explicado Puig- debería significar que las infraestructuras estuvieran al margen de la coyuntura". El president ha señalado que es necesario que haya una nueva estrategia "basada en el consenso y en el diálogo".

"Es evidente que cada Gobierno puede poner el acento en una situación o en otra, pero deberíamos conseguir un gran acuerdo que nos llevara a 2030 sabiendo cómo vamos a desarrollar las grandes infraestructuras que mejoren la movilidad de los ciudadanos".

En ese sentido, el jefe del Consell ha recalcado la importancia de desarrollar un proyecto no basado en el cortoplacismo, la arbitrariedad o el amiguismo, sino en "criterios objetivos que mejoren, por una parte, la competitividad de las empresas y por otra, la movilidad entre las personas y la superación de los desequilibrios territoriales y las desigualdades que existen en nuestra comunidad".

"Esta -ha destacado Puig- es la manera de generar certidumbre para los inversores, las empresas y los ciudadanos que, cada día, tienen que ir a trabajar", para impulsar "las políticas de crecimiento, de apoyo a la creación de empleo" y "mantener el estado del bienestar".

"Necesitamos que el sector público haga un aporte superior al que ha hecho durante estos años", ha incidido Puig, quien, en este sentido, ha lamentado que "a pesar de las promesas, que esperemos que algunas se concreten en el próximo presupuesto", la inversión en infraestructuras del Gobierno central esté "en mínimos históricos". "La realidad de los hechos hasta hoy es que no se ha invertido la tendencia: es que ha ido a peor en los últimos 5 años de una manera ostensible".

Objetivos de 'Uneix'

Por su parte, María José Salvador ha asegurado que 'Uneix' es una estrategia "para unir personas" y "para unir territorio" que "ha de ser transversal" y que debe abordar "de manera global" la movilidad motorizada y no motorizada, desde el transporte interurbano al mantenimiento y extensión de las infraestructuras viarias y ferroviarias o las ciclopeatonales.

Los objetivos del programa son buscar la sostenibilidad económica, social y medioambiental y dar solución a los cuellos de botella económicos, a través de acciones como la mejora de la conexión con el corredor Mediterráneo, el desarrollo de las infraestructuras ferroportuarias y logísticas, la articulación y vertebración de los núcleos urbanos valencianos o la implantación de alternativas a modelos de movilidad ineficaces e insostenibles.

Como ha explicado el jefe del Ejecutivo valenciano, la base sobre la que empezará a desarrollarse la estrategia 'Uneix' será la agenda valenciana de infraestructuras, el mapa concesional del transporte y "el trabajo que ya se está haciendo" desde las competencias propias de la Generalitat. El president ha señalado que se prevé la aprobación del plan este otoño.

En la reunión de trabajo también han participado las organizaciones empresariales Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y la Federación de Contratistas de Obra Pública o la Cámara de Contratistas, los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, así como la secretaria autonómica de Financiación y Modelo Económico, María José Mira; el de Vivienda, Rehabilitación y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, y los directores generales de Financiación y Fondos Europeos, Andreu Iranzo; el de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana, Carlos Domingo, y el director de Ferrocarrils de la Generalitat, Juan Andrés Sánchez.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Bonig (PP): “El Consell se siente más cómodo poniendo trabas y mostrando su incapacidad que apostando por las infraestructuras”

Colomer ratifica en Fitur el compromiso de la Generalitat por la calidad como estrategia de competitividad turística

Puig reclama un "gran acuerdo" para superar la concepción radial de España en el ámbito de la política, la economía y las infraestructuras

El Bono Transbordo AB supera los 619.800 viajes acumulados durante 2017

Xirivella dissenya un Pla de Mobilitat Sostenible amb la participació de la ciutadania

Albiol reclama que Europa depure responsabilitats per la multa a la Generalitat pels fons d’Educació mal gestionats

SEPI y la Generalitat Valenciana acuerdan la compraventa de la Nave Talleres situada en el Puerto de Sagunto

La Generalitat traslada al Congreso la necesidad de modificar la regla de gasto y la limitación a la tasa de reposición

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker