Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Turismo
Última actualización: Hora: 00:40:51

TURISMO

La Generalitat estima que este verano la cifra de turistas extranjeros aumentará un 10% respecto a 2016 y superará ampliamente los 8 millones a final de año


Ximo Puig y Francesc Colomer.

Ximo Puig y Francesc Colomer.
Pulse en la imagen para ampliar


Las previsiones para el periodo junio-septiembre contemplan que el gasto estimado de los turistas extranjeros puede superar los 4.000 millones de euros


La Generalitat estima que el turismo internacional en la Comunitat Valenciana alcanzará los cuatro millones de visitantes extranjeros durante la campaña estival, una cifra que supone un aumento del 10% con respecto a la de 2016 y, a finales de año, la cifra total superará "ampliamente" los ocho millones de turistas.

Así lo ha indicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y con el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, con el objetivo de valorar la campaña turística estival.

Tal y como ha indicado el jefe del Consell, este ejercicio turístico "volverá a dejarnos cifras de récord en número de visitantes y en pernoctaciones, además de registrar una mejora notable en el gasto de los turistas".

En concreto, las previsiones contemplan que el gasto estimado de los cuatro millones de turistas extranjeros que llegarán a la Comunitat Valenciana entre junio y septiembre puede superar los 4.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2016.

Por otro lado, los turistas españoles harán más de 8,7 millones de viajes a la Comunitat Valenciana, un 4% más que el año anterior, y realizarán más de 58 millones de pernoctaciones en todo tipo de alojamientos, incluida la segunda residencia (un 5% más que en la campaña de 2016).

Del total de pernoctaciones, 14 millones tendrán lugar en establecimientos hoteleros, mientras que la oferta extrahotelera, es decir, apartamentos, cámpings y alojamientos rurales, registrarán 11 millones, cifras que suponen unos incrementos del 5% y del 15% respectivamente. Así, la Comunitat Valenciana será, un año más, el destino peninsular con mayor ocupación de su planta hotelera y extrahotelera.

Puig ha destacado la cifra global prevista de 8 millones de turistas extranjeros a lo largo de 2017, un dato que, tal y como ha explicado, muestra que el crecimiento que se registrará respecto al año anterior se concentra en los meses fuera del verano.

Estas cifras, ha dicho Puig, están en línea con los principales objetivos del Consell en materia turística: extender la actividad a todo el año, incrementar el gasto total y mejorar la percepción de calidad del destino.

Balance de los seis primeros meses

En los seis primeros meses del año, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 3,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 18,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las pernoctaciones, en el periodo de enero a junio, han crecido un 3,8%, hasta alcanzar las 12,6 millones de noches de hotel. A ellas se suman las 7,8 millones de noches en alojamientos en el sector extrahotelero regulado, que han crecido un 11,5%.

Estos datos suponen un récord de visitantes y de pernoctaciones en la primera mitad del año, lo que representa el "éxito" de la campaña de desestacionalización del turismo que tiene en marcha la Generalitat, ha puntualizado Puig.

Regulación turística

El president ha insistido en la necesaria "regulación, control y protección en todo lo referente al alojamiento ilegal para beneficiar a los ciudadanos, tanto los residentes como los que vienen, que tienen que tener garantías y seguridad a la hora de poder disfrutar de la ciudad".

"Es evidente que existía una falta de ecuación en la regulación existente, por eso la ley valenciana de Turismo, Ocio y Hospitalidad dará respuesta aumentando extraordinariamente la capacidad de intervención y la capacidad disciplinaria", ha concretado Puig, que ha asegurado que la campaña estival de inspección turística de la Agència Valenciana del Turisme iniciada en junio "ya está dando sus primeros frutos".

Así, las inspecciones realizadas han arrojado un balance que supera las 5.250 actuaciones llevadas a cabo por los agentes de inspección territoriales y la Policía Autonómica y, además, ya se han firmado acuerdos con ayuntamientos de municipios turísticos con el objetivo de "reforzar las sinergias con la Policía Local".

En 2016 la Generalitat abrió seis expedientes sancionadores a plataformas de alquiler de viviendas por comercializar apartamentos ilegales, mientras que, en la actualidad, la Agència Valenciana del Turisme está incoando diligencias previas que pueden desembocar en la apertura de otros siete expedientes en este mismo sentido.

En la actualidad, hay registrados 58.450 apartamentos turísticos en la Comunitat Valenciana, 12.000 más que a finales de 2016. Será entre los apartamentos que se registren como turísticos donde se realizarán inspecciones aleatorias con el objetivo de comprobar que cumplen con los requisitos y estándares.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Marín (PSPV): “La Ley de Áreas Industriales fue un compromiso electoral de Ximo Puig que ahora ponemos en marcha desde la Generalitat”

El Consell acuerda incluir una partida reivindicativa de 1.325 millones en los Presupuestos de 2018 ante la inacción del Gobierno por no reformar la financiación

La Generalitat constituye la comisión de seguimiento para la implantación de la justicia digital

Generalitat y Diputació renovarán la colaboración para impulsar un segundo Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas

La Generalitat denunciará ante la Fiscalía el escrache a la vicepresidenta Mónica Oltra

CACSA mejora los resultados económicos y consigue reducir a más de la mitad la aportación de la Generalitat desde 2015

Jorge Rodríguez asiste al acto de la Generalitat en el 9 d’Octubre: “La concordia es más necesaria que nunca”

El Consell concede la Alta Distinción de la Generalitat a Serrat, Hortensia Herrero y la filósofa Adela Cortina

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker