Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 23 Marzo 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 23 Marzo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 27 Marzo 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 20:10:36

INFORMACIÓN

La Generalitat presenta un nuevo DOGV que facilita la selección de temas en función de los intereses de cada persona, institución o empresa


Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación.
Pulse en la imagen para ampliar


El director general de Relaciones con Les Corts, Antonio Torres, ha presentado este martes la reestructuración del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana


El director general de Relaciones con Les Corts, Antonio Torres, ha ofrecido un desayuno informativo en el Palau de la Generalitat para presentar el nuevo diseño del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Se ha redefinido la forma en la que se presentan los contenidos a la ciudadanía, se ha facilitado la consulta de aspectos clave de interés general y se han incorporado nuevas herramientas que hacen que el DOGV pueda personalizarse en función de los intereses de cada persona, institución o empresa.

"En el mes de octubre del año pasado ya se produjo el cambio de la denominación del DOGV y hoy vamos a poner en marcha un nuevo espacio de relación con el diario", ha expresado el director general. "Vamos a poner en marcha una nueva página web con una nueva estética y también con unas nuevas funcionalidades".

La nueva web presenta una página más accesible y más manejable, con una mayor limpieza visual que la anterior. "Los documentos que interesan a los ciudadanos se pueden localizar de una forma mucho más rápida y sencilla a través de este nuevo diseño", ha destacado Torres. Además, "se ha llevado a cabo una redistribución de contenidos de manera que aquellas cosas que pueden interesar más a los ciudadanos (ayudas, becas, ofertas de empleo...) se puedan localizar inmediatamente por parte de cada una de las personas interesadas".

Mejoras en la accesibilidad

Se ha mejorado también la accesibilidad porque, además de ofrecerse la versión oficial en formato PDF, también se ofrece en formato texto. Se podrá difundir de una forma mucho más ágil a través de una cuenta de Twitter del DOGV y los usuarios podrán compartir todos los contenidos a través de las redes sociales o el correo electrónico.

El desarrollo informático se ha realizado por parte de la Dirección General de Tecnologías de la información y ha supuesto una inversión de 600 horas de trabajo. "Queremos trabajar de cara a que la ciudadanía tenga un acceso mucho más fácil a la información, independientemente del dispositivo", ha añadido el director general del área, Vicente Aguiló. "Por primera vez va a haber una versión específica para poder ser consultada a través de los móviles o a través de las tablets", ha añadido Torres.

Un nuevo hito en la historia del DOGV

El próximo día 25 de abril, el día de Les Corts, será el primer día en que aparecerá esta nueva página web disponible para todos los ciudadano. "Esperamos que, si hubo 6.100.00 visitas el año pasado, este año, a raíz de esta transformación que se está realizando, se multiplique ese número". "Al fin y al cabo, el diario tiene que ser un instrumento que beneficie y facilite la vida a los ciudadanos", ha concluido el responsable del departamento.

La Comunitat Valenciana fue la primera autonomía que suprimió la versión en papel de su diario oficial y dejó únicamente su versión digital. Fue en 2006, dos años antes de que lo hiciera el Boletín Oficial del Estado (BOE). Aún así, la edición online mantenía una estructura que calcaba el espíritu del boletín en papel y no aprovechaba las ventajas del entorno digital.

En resumen, la dirección general de Antonio Torres, de la que depende el DOGV, ha acometido una reestructuración integral del diario oficial. No se trata, que también, de un cambio estético. Se ha presentado el DOGV del siglo XXI: sencillo, útil, adaptado a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Egevasa presenta su nueva estrategia en las jornadas del agua de la Diputació remarcando su vocación de servicio público

Dos mil alumnos participan en la 13ª edición del Concurso de Cuentos Ilustrados de Consum

Oltra: "El nuevo modelo de tutelas garantiza una atención de calidad y de apoyo a las cerca de 4.000 personas tuteladas por la Generalitat"

La Comunitat Valenciana registra el segundo mejor saldo de entradas y salidas de empresas durante el primer trimestre de 2018

La Generalitat crea una comisión para estudiar actuaciones de mejora en los Bloques Portuarios del Cabanyal

La Generalitat amplía la red agentes de igualdad en las comarcas del interior de Castellón

La Generalitat trabaja con el mundo empresarial valenciano para poner en marcha una iniciativa sobre ética y buen gobierno

La Generalitat coordinará el trabajo entre consellerias y sociedad civil para atender integralmente la salud mental

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JUAN CARLOS GALINDO
La Transparencia, ¡No es sólo una palabra¡
La Transparencia, ¡No es sólo una palabra¡
Consultor en Riesgos Penales, Adecuación Nuevo Reglamento LOPD, Perito Judicial, Prevencion Blanqueo, Transparencia
BIRRAS DE AQUÍ
Nueva ejecutiva en el PSOE de Sagunto
Nueva ejecutiva en el PSOE de Sagunto
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
SÈRIE
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
La sèrie està produïda per Albena Produccions, en col·laboració amb Nakamura Films, per a À Punt Mèdia
TODO ESTO ES MI TELE
T5 o cómo aplastar a Antena 3
T5 o cómo aplastar a Antena 3
Dentro de poco más de dos meses, la actual temporada televisiva echará el cierre y previsiblemente Tele 5 volverá a ser la ganadora un año más. Hasta hace bien poco, T5 y A3 han vivido una lucha cuerpo a cuerpo, décima a décima por el liderazgo mensual pero esta primavera la ventaja a favor de la principal cadena de Mediaset se ha ampliado hasta casi 3 puntos. Antena 3, como siempre, no reacciona de forma efectiva.

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker