Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 27 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Noviembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 27 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 11:07:03

SINIESTRO

La Generalitat refuerza la limpieza en la Ciudad de la Justicia para eliminar los restos de hollín que ha causado molestias a una treintenta de funcionarios

Tres informes técnicos avalan que la calidad del aire era correcta pero no se escatimarán esfuerzos hasta que el complejo esté en perfectas condiciones


La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha reforzado los servicios de limpieza en la Ciudad de la Justicia de València para limpiar los restos de hollín que han causado molestias a un total de 35 de funcionarios de las dependencias adyacentes a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1, 2, 3 y 4 que fueron afectados por el incendio del pasado domingo.

Además, tanto técnicos del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) como del Servicio de Infraestructuras de la propia conselleria están trabajando sobre el terreno para comprobar de nuevo que las condiciones en las que está el complejo jurisdiccional son las óptimas.

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha explicado que este martes se tomó la decisión de reabrir el complejo a la vista de tres informes técnicos (uno elaborado por el Invassat, otro por una empresa especializada y un tercero por el Servicio de Infraestructuras de la Conselleria) que aseguraban que el edificio reunía todas las condiciones para su reapertura.

En este sentido, el informe del Invassat, según ha explicado la consellera, establecía que una vez concluidos los trabajos de limpieza "no había ningún inconveniente en que ese aire pudiera respirarse y la conclusión de este informe venía a coincidir con las mediciones que había practicado la empresa".

Además, según la información que se disponía en la Conselleria de Justicia, se habían realizado las labores de limpieza pero, según ha reconocido Bravo, las instalaciones no debieron quedar "en perfectas condiciones" y por eso se ha decidido enviar un refuerzo.

Además, los técnicos especialistas en el sistema de aire acondicionado -que ha podido ser la causa de que se esparcieran las partículas que han provocado las molestias- aseguraron que la ventilación "funciona de manera sectorizada y, por tanto, no había comunicación entre una zona y otra del edificio".

Gabriela Bravo ha aseverado también que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de declarar inhábil lo que queda de semana "es correcta" y ha recordado que, desde el domingo, se está en "perfecta coordinación" con la Sala de Gobierno del Alto Tribunal Valenciano.

La inhabilitación de los próximos días (vigente hasta el próximo lunes) no significa el precinto del edificio sino que este funciona como si fuera un día festivo, es decir, que están operativos los juzgados de guardia. Según ha explicado la consellera, de aquí al lunes se reforzarán las labores de limpieza "para quitar los escombros para tratar que se vaya el olor", a la espera de un nuevo informe del Invassat que garantice que esta situación no se vuelva a repetir.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Policía Nacional detiene a un hombre que llevaba seis años prófugo de la justicia

Soler: "Los Presupuestos de la Generalitat para 2018 refuerzan las políticas de apoyo al emprendimiento y el cooperativismo, incrementando un 6,6% sus recursos"

Continúan las tareas de limpieza en Cheste tras el GP de Motociclismo

Igualdad publica la nueva ley de políticas integrales de Juventud para la Comunitat Valenciana

El Consell avala las actuaciones de emergencia para resolver los daños ocasionados por el incendio de la Ciudad de la Justicia

Paterna premia a sus seis mejores empresas y empresarios del año

El Ayuntamiento de Sedaví inbicia una campaña de desinfección contra las heces caninas

Alfafar innova en la limpieza de sus calles

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
ANTONIA NAVARRETE
Tengo que hacer un poema
Tengo que hacer un poema
Escritora de poemas
VICENTE GARCÍA NEBOT
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
Homenaje a Chiquito de la Calzada: hasta luego Luecas
VIÑETA publicada en elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
Los signos que evidencian la crisis en el modelo de televisión de Tele 5
El bajo consumo de televisión en abierto esta temporada es un hecho, una tónica que también se vive en los EEUU. Las plataformas de pago y streamming están haciendo mucho daño a las grandes cadenas y si a esto le sumamos un modelo de televisión que no pasa por sus mejores momentos, ¿podríamos estar hablando de crisis en la forma de hacer televisión de la principal cadena de Mediaset?
TODO ESTO ES MI TELE
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores
No solo los triunfitos siguen evolucionando dentro de la academia y esto se nota. Cada semana nos regalan mejores y más brillantes actuaciones. También el propio Operación Triunfo sigue puliendo los errores de las primeras galas y poco a poco va ofreciendo galas más redondas que convierten a esta edición en toda una sorpresa en cuanto a puestas en escenas, calidad del casting y programas muy amenos.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker