Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Febrero 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Marzo 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 24 Marzo 2017
Edición Camp de Turia
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Febrero 2017
Especial Polígono Ribarroja
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Comarcas
Última actualización: Hora: 07:17:31

SUCESOS

La Guardia Civil procede contra 13 personas por la sustracción de más de 170.000 kilos de naranjas en la provincia de Valencia


Naranjas requisadas en la operación

Naranjas requisadas en la operación
Pulse en la imagen para ampliar


En la operación “TULIDOR” realizada por la Guardia Civil de Equipo Roca de Xátiva se ha detenido a 4 personas, e investigado a otras dos por su implicación en delitos de hurto, falsedad documental usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal


Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 4 personas e investigación de otras 2, todos ellos varones y con edades comprendidas entre 27 y 55 años, tres de ellos de nacionalidad rumana y el resto de nacionalidades española, como presuntos autores de 17 delitos de hurto, delitos de falsedad documental, delito de usurpación de estado civil y otro de pertenencia a organización criminal.


En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xátiva se tiene conocimiento que desde el pasado mes de octubre por toda la comarca de La Costera y de La Ribera Alta se están sustrayendo gran cantidad de naranjas de los campos.


Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Xátiva el pasado 8 de marzo, se pudo comprobar que se trataba de cuatro personas que se dedicaban a sustraer la naranja y venderla a una cooperativa de una localidad cercana a la población de Xativa, siendo investigados como autores de un delito de receptación a dos personas de nacionalidad española responsables de la cooperativa.


Para ello los ahora detenidos realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas a una cooperativa, donde dos de los dueños eran sabedores de dichos hurtos.


El total de kilos sustraídos por estas seis personas asciende a 100.000 kilos, con una valoración en el mercado de 12.000 euros.


Se han intervenido dos vehículos, los cuales eran utilizados para la recolecta de la naranja y transportarla hasta la cooperativa.


En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, el pasado 8 de marzo, se procedió a la detención de siete personas, 4 varones y 3 mujeres de edades comprendidas entre los 19 y 62 años, por delitos de apropiación indebida, hurto y falsedad documental.


Estas personas sustrajeron mas de 70.000 kilos de naranja de explotaciones agrícolas para su venta en almacenes de compra-venta de citricos de la comarca de la Ribera Baixa.


Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.


Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Xátiva y Sueca.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Govern de la Nau llevará al Tribunal de Cuentas el expediente sobre dos parcelas valoradas en 961.000 euros por las que se acabó pagando 18.280.000

El porcentaje de deuda municicipal del Ayuntamiento de València para este año se sitúa en el 75,01%

CSI·F reclama la convocatoria de más plazas docentes en la Universitat de València para reducir la elevada precariedad

La Guardia Civil auxilia a un varón que se encontraba inconsciente y con espuma en la boca en Piles

La Policía Nacional detiene en Valencia a un hombre que forzó una máquina tragaperras en un bar enfadado tras perder 1.000 euros

El Tribunal Supremo confirma que el Ayuntamiento de Valencia debe pagar 7'9 millones a los propietarios de una finca de 42.000 m2 expropiada junto al cementerio general

Alfafar participa en el programa “Voluntariat pel Valencià” para activar la integración en el municipio

Salvador reclama a de la Serna una buena planificación para el AVE que no afecte al servicio y a las mejoras de los Cercanías entre València y Castelló

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Quién cree que debe presidir el PP de la provincia de Valencia?

Vicente Betoret

Mari Carmen Contelles

Juan Ramón Adsuara

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿A quién prefiere como secretario/a general del PSOE?

Susana Díaz

Pedro Sánchez

Patxi López

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué inversión te parece más urgente en la ciudad de Valencia?

Terminar el Parque Central incluyendo el soterramiento de las vías del tren.

La línea T2 de metro.

Ambas por igual

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
MARÍA JOSÉ GARCÍA
Encarrilar el Cercanías
Encarrilar el Cercanías
Diputada Autonómica de Ciudadanos
VICENTE GARCÍA NEBOT
60 años de la Unión Europea que necesita ir a Cámbiame
60 años de la Unión Europea que necesita ir a Cámbiame
Publicada en elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
6 grandes retos de las cadenas de TV en la actualidad
6 grandes retos de las cadenas de TV en la actualidad
Ninguna nueva serie termina de funcionar, la información del corazón está de capa caída, el problema de renovar espacios con audiencias mediocres, el fútbol como el único producto capaz de hacer grandes audiencias, los realities ya no interesan como antes y la imperante necesidad de cambiar el sistema de medición de audiencias.
AUDIENCIAS
Tu cara no me suena gana a La Voz Kids en una noche de estrenos
Tu cara no me suena gana a La Voz Kids en una noche de estrenos
Antena 3 sigue dominando la audiencia del viernes por la noche, aunque el talent de Jesús Vázquez hace crecer dicha franja en 10 puntos respecto a lo que conseguía Deluxe.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker