Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comarcas
Última actualización: Hora: 19:10:28

SUCESOS

La Guardia Civil procede contra 13 personas por la sustracción de más de 170.000 kilos de naranjas en la provincia de Valencia


Naranjas requisadas en la operación

Naranjas requisadas en la operación
Pulse en la imagen para ampliar


En la operación “TULIDOR” realizada por la Guardia Civil de Equipo Roca de Xátiva se ha detenido a 4 personas, e investigado a otras dos por su implicación en delitos de hurto, falsedad documental usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal


Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 4 personas e investigación de otras 2, todos ellos varones y con edades comprendidas entre 27 y 55 años, tres de ellos de nacionalidad rumana y el resto de nacionalidades española, como presuntos autores de 17 delitos de hurto, delitos de falsedad documental, delito de usurpación de estado civil y otro de pertenencia a organización criminal.


En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xátiva se tiene conocimiento que desde el pasado mes de octubre por toda la comarca de La Costera y de La Ribera Alta se están sustrayendo gran cantidad de naranjas de los campos.


Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Xátiva el pasado 8 de marzo, se pudo comprobar que se trataba de cuatro personas que se dedicaban a sustraer la naranja y venderla a una cooperativa de una localidad cercana a la población de Xativa, siendo investigados como autores de un delito de receptación a dos personas de nacionalidad española responsables de la cooperativa.


Para ello los ahora detenidos realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas a una cooperativa, donde dos de los dueños eran sabedores de dichos hurtos.


El total de kilos sustraídos por estas seis personas asciende a 100.000 kilos, con una valoración en el mercado de 12.000 euros.


Se han intervenido dos vehículos, los cuales eran utilizados para la recolecta de la naranja y transportarla hasta la cooperativa.


En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, el pasado 8 de marzo, se procedió a la detención de siete personas, 4 varones y 3 mujeres de edades comprendidas entre los 19 y 62 años, por delitos de apropiación indebida, hurto y falsedad documental.


Estas personas sustrajeron mas de 70.000 kilos de naranja de explotaciones agrícolas para su venta en almacenes de compra-venta de citricos de la comarca de la Ribera Baixa.


Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.


Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Xátiva y Sueca.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Guardia Civil desarticula una red que estafó 150.000 euros mediante el timo del nazareno

La Generalitat firma un convenio con el Ayuntamiento de València para extender el trabajo de la Unidad Canina de Rescate a toda la Comunitat Valenciana

Compromís per Paterna proposa la realització d'una mostra de teatre en valencià

Muñoz (PSPV): “Es inconcebible que pese a los delirantes gastos y pese a hundir Feria Valencia, el equipo directivo siga defendido su gestión”

Orriols, la Llum, Aiora, Patraix i les Tendetes gaudiran este cap de setmana de "Cultura als Barris"

Som Valencians insta a Luis De Guindos a mejorar la financiación valenciana

Sagunt per una llengua valenciana igualitària

El TSJCV ultima la evaluación de los daños del incendio en la Ciudad de la Justicia de Valencia para solicitar refuerzos a la Conselleria

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
Publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker