Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Camp de Túria
Última actualización: Hora: 00:51:10

LA POBLA DE VALLBONA

La Pobla de Vallbona aprueba un servicio público de limpieza de parcelas



Pulse en la imagen para ampliar


La ordenanza exige que los solares y terrenos estén limpios dos veces el año


La Pobla de Vallbona pondrá en marcha un servicio público de limpieza de solares y parceles. El objetivo es facilitar a aquellas personas y empresas que por diferentes motivos no pueden hacer el mantenimiento de sus propiedades, a que estén en las condiciones que marca la normativa municipal. Los interesados tendrán que solicitarlo y abonar una tasa de precio público. A partir de ahí será el Ayuntamiento quién contrate la empresa que se haga cargo de su limpieza.

Esta es una de las novedades que introduce la nueva ordenanza que este mes de octubre ha entrado en vigor y que regula la limpieza de los terrenos y solares. Con esta nueva normativa, el Ayuntamiento quiere solucionar el problema que se arrastra desde hace años y que obliga al consistorio a notificar a aquellos propietarios que no mantienen limpios los solares y las parcelas. En 2017 han sido más de 750 requerimientos de limpieza enviados a los vecinos, sobretodo empresas, lo que comporta retrasos en el cumplimiento de la norma.

La nueva ordenanza establece que los meses de mayo y noviembre los terrenos urbanos se tendrán que encontrar limpios de hierba, escombros y cualquier tipo de desecho. El Ayuntamiento realizará a partir de aquí una inspección y en caso de incumplimiento se aplicará la sanción prevista en la ordenanza. El objetivo es evitar los problemas de plagas, incendios o inundaciones que se producen por la falta de mantenimiento en los campos y solares.

La ordenanza regula también que los solares clasificados dentro de terreno urbano tendrán que contar con una valla perimetral que evite escorrentías de tierra a la calzada y que la hierba invada las aceras. Además, las vallas darán seguridad a los peatones en aquellos casos que existe un gran desnivel entre las aceras y los campos.

La ordenanza solucionará los problemas que estaba generando que la limpieza de parcelas por parte de los particulares se hubiera incluido como una modificación de la ordenanza de limpieza viaria por parte del anterior ejecutivo local. “Con esta norma se agiliza el funcionamiento de la administración y en definitiva el cumplimiento del ordenanza, con lo cual conseguiremos un término más limpio y mejor calidad ambiental”, ha asegurado el concejal de Servicios Municipales, Juan Aguilar.

Aguilar ha afirmado que con esta ordenanza se da respuesta a las demandas de los vecinos que veían como la falta de limpieza en algunos casos podía provocar plagas, incendios en verano y inundaciones en temporada de lluvias. “Con la nueva ordenanza damos seguridad a los propietarios que siempre sabrán cuando tienen que tener las parcelas limpias y a los vecinos que verán una mejora paisajística del municipio”, ha señalado el regidor de Servicios Municipales.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Llíria pondrá en marcha un nuevo taller de empleo del SERVEF

Esquerra Unida Alaquàs propone implantar una ordenanza municipal de convivencia

Lafarge participa en la X Jornada de Limpieza de Fondos Marinos de Sagunt y Canet d'En Berenguer

L'Ajuntament de València inicia l’eliminació de pintades en cinc ponts històrics sobre el Jardí del Túria

CSI·F pide un reconocimiento al servicio de limpieza de la Ciudad de la Justicia de Valencia y lamenta la falta de medios

200 profesionales trabajan en las tareas de limpieza y acondicionamiento de la Ciudad de la Justicia durante el fin de semana

L’Ajuntament de Catarroja insta a l’empresa de neteja i als treballadors a negociar i arribar a un acord front la vaga

La Generalitat refuerza la limpieza en la Ciudad de la Justicia para eliminar los restos de hollín que ha causado molestias a una treintenta de funcionarios

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ
QUICO FERNÁNDEZ
Saguntins a Mauthausen
Saguntins a Mauthausen
Alcalde de Sagunt

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker