Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 18:22:18

SUCESOS

La Policía Nacional desmantela varios puntos de venta de cocaína y hachís a mediana escala en València

Los agentes intervinieron 335 kilos de hachís y casi seis kilos de cocaína, unos 15.000 euros, varias balanzas de precisión, diversos teléfonos móviles y ordenadores y cinco vehículos


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado varios puntos de venta de cocaína y hachís a mediana escala en la zona del distrito de Marítim de Valencia siendo detenidas cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, una mujer y cuatro hombres de entre 26 y 46 años, son de origen marroquí, argelino y español y tenían un reparto de funciones en la organización. Los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios y en un trastero donde intervinieron 335 kilos de hachís y casi seis kilos de cocaína, unos 15.000 euros, varias balanzas de precisión, diversos teléfonos móviles y ordenadores y cinco vehículos. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril al tener conocimiento los policías que una persona se estaría dedicando a distribuir hachís a mediana escala a terceras personas y que éstas a su vez lo venderían al menudeo en parques y domicilios de Valencia y en localidades limítrofes.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que éste vivía con su compañera sentimental en una vivienda en el distrito de Marítim que utilizaba como centro de operaciones.

Continuando con las pesquisas, los policías tuvieron conocimiento que el sospechoso tenía un colaborador que vivía junto con su compañera sentimental en la zona de Marítim de Valencia, así como que era el encargado de realizar las "entregas" que previamente había concertado el principal responsable. Dichas entregas las realizaba en un coche que disponía de un habitáculo en el salpicadero donde ocultaban las sustancias estupefacientes.

En el transcurso de los dispositivos de vigilancia, los agentes observaron que el colaborador disponía de otro coche con el que normalmente se desplazaba a su puesto de trabajo, así como que el líder tenía dos coches, uno que lo usaba habitualmente y otro con el que circulaba en contadas ocasiones y en el que fue localizada una “caleta” para ocultar la droga.

De igual manera los policías averiguaron que, los que compraban medianas cantidades de hachís al responsable y seguidamente lo distribuían al menudeo en parques y domicilios de Valencia y localidades limítrofes, eran dos hombres que vivían juntos también en la zona de Marítim. Uno de los compradores tenía en vigor dos requisitorias de ingreso en prisión.

Por otra parte, el principal responsable tenía un domicilio próximo al de su colaborador, al que únicamente accedía él y del que nadie más tenía conocimiento, y que lo utilizaba como depósito de la mayor cantidad de droga.

Modus operandi

El principal responsable junto a su compañera manejaban grandes cantidades de hachís, unos 500 kilos, que guardaban en el domicilio del que nadie tenía conocimiento y seguidamente sacaban un fardo, de unos 30 kilos, que entregaban a su colaborador que lo guardaba en un trastero y de ahí lo iba sacando según el jefe le indicaba.

Con frecuencia el jefe sacaba del piso grandes cantidades de hachís, entre 30 y 60 kilos, y lo almacenaba en el doble fondo del coche. Además adquiría importantes cantidades de cocaína que también guardaba en el domicilio que usaba como depósito o en el doble fondo del coche.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Policía Nacional detiene a un hombre al intentar llevarse una bicicleta en una zona donde tenía prohibido estar en Abastos (Valencia)

Policía Nacional detiene a un hombre que azuzó a su perro contra dos hermanos en el transcurso de una discusión en Valencia

Un peatón de 39 años fallece atropellado en la avenida General Avilés de València

Tres heridos en un tiroteo en el barrio de La Coma de Paterna

Una anciana de 86 años fallece tras precipitarse de un cuarto piso en el Port de Sagunt

Centenares de agentes despiden en la Catedral de Valencia al subinspector de Policía Nacional Blas Gámez

Policía Nacional detiene a dos hombres tras agredir a otro y hacerle perder un diente en Valencia

La Policía Nacional detiene a dos personas en Xirivella por el robo en cuatro terrazas de Alaquàs

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
Publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TELEVISIÓN
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Luis Motes presentará El Faro, un espacio que se renueva con la participación de políticos, empresarios y los mejores analistas de la actualidad valenciana



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker