Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de L´Horta Sud
Última actualización: Hora: 14:45:58

COMARCA

La Unidad Comarcal de Creación y Desarrollo Empresarial se pone en marcha en l'Horta Sud


Presentació ACCO 2018 a la Mancomunitat de l

Presentació ACCO 2018 a la Mancomunitat de l"Horta Sud. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


El trabajo en equipo y el compromiso colaborativo serán los ejes de los talleres presentados en la sede de la Mancomunitat de l’Horta Sud


El Acuerdo Comarcal por la Creación de Ocupación (ACCO) en l’Horta Sud, en su edición de 2018, se ha puesto ya en marcha. Trece personas, 7 mujeres y 6 hombres, recorrerán los 20 municipios que integran l’Horta Sud ofreciendo recursos para el emprendimiento y la creación de empresas. Esta Unidad será un espacio de apoyo compartido, donde a través de un tutor o coach, se proporcionará información, asesoramiento y tutorización para el desarrollo de una idea de negocio, y se crearán espacios de formación específica (nuevas tecnologías para empresarios/as, emprendedores/as, fiscalidad, marketing…). Tendrá una vertiente dirigida a realizar un chequeo de la gestión de negocio al empresariado que requiera de un diagnóstico de su situación o desconozca los sistemas para realizarlo, de manera que se puedan detectar situaciones de vulnerabilidad o crisis que hagan peligrar la rentabilidad y sostenibilidad de los empleos creados y la riqueza local activada, ofreciendo recursos y criterios objetivos para la toma de decisiones. Habrá tanto talleres individuales como grupales.



Como novedad, estos talleres tendrán un sistema de trabajo para la búsqueda de empleo basado en el trabajo en equipo y el compromiso con el grupo, "uno/a para todos/as y todos/as para uno/a". Una metodología de búsqueda activa de empleo por referencia. Cada unidad de trabajo tiene por objetivo la inserción de sus miembros realizando la búsqueda como un colectivo poniendo los recursos, referencias, habilidades y contactos individuales a disposición de cada persona, fluyendo de forma multidireccional al beneficio de todas. En las sesiones se trabajará de forma transversal una batería de recursos, competencias y habilidades necesarias para mejorar la empleabilidad, así como el acompañamiento en la prospección laboral por parte del equipo técnico aumentando las posibilidades de afrontar una búsqueda activa de empleo más motivadora y positiva.



Este proyecto surge de las conclusiones y propuestas del diagnóstico del territorio llevado a cabo por la Mancomunitat el año pasado y que establecen, entre otras, la necesidad de crear un contexto favorable para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras. En concreto incide en el desarrollo de programas de coaching dirigidos a mayores de 45 años que mejoren su empleabilidad, así como dirigidos a jóvenes con baja cualificación. La incorporación de actuaciones de promoción del empleo local que promuevan el emprendimiento, elaborar planes de alfabetización digital avanzada para empresas y pequeños comercios, así como talleres de nuevas tecnologías, tributación, marketing, responsabilidad social,… y elaborar un catálogo on-line de recursos para empresas y comercios que contribuyan al desarrollo y crecimiento empresarial.



El proyecto cuenta con una subvención del Servef de 240.000 euros, la cantidad íntegra que solicitó para llevar a cabo dos nuevos proyectos. El primero, la creación de una Unidad Comarcal de Creación y Desarrollo Empresarial, que genere un contexto favorable para la formación, desarrollo, consolidación y diversificación de las pequeñas y medianas empresas (también comercio) en la comarca de l'Horta Sud, proporcionando un espacio de reunión y formación con soporte técnico y gratuito.También se formará un Foro de participación por el empleo donde los principales agentes socioeconómicos de la comarca (ACCO, Agencias de desarrollo local de los 20 municipios, SERVEF y asociaciones empresariales o de comercio) concurran en un espacio de diálogo y participación que genere estrategias territoriales en aras de un desarrollo sostenible y un incremento del empleo digno.



La Mancomunidad está trabajando por integrar en el proyecto – del que forman parte los sindicatos, CCOO y UGT, y entidades empresariales como el Club de Gerentes de Torrent y la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE)- otras asociaciones empresariales comarcales para “aunar la capacidad humana y técnica de los agentes sociales, en aras de mejorar la situación laboral de las personas de l’Horta Sud y adecuar los componentes a la realidad actual comarcal” afirmaba el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa.



Precisamente, la sede de la institución supramunicipal ha acogido la presentación del proyecto para este año con la presencia del presidente del consorcio del ACCO y de la Mancomunidad de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa; la coordinadora de programas de la mancomunitat, Felicidad López; el AEDL comarcal, Andrés Martínez; representantes sindicales de UGT y CCOO; Francisco Giménez, presidente del Club de Gerentes de Torrent, así como las técnicas y técnicos encargadas de la formación y el asesoramiento. 


Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
TODO ESTO ES MI TELE
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
Twitter ardía anoche para defender a la peruana y al cantante rural en unas nominaciones tan crueles como esperadas. Ya se sabe lo que le gusta a la audiencia una víctima injusta y anoche casi todos los habitantes de la casa, excepto Ángel Garó, nominaron a estos dos concursantes que se convertían, ipso facto, en los favoritos de la audiencia.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker