Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta Sud
Última actualización: Hora: 05:40:20

QUART DE POBLET

La alcaldesa de Quart de Poblet anuncia que el barrio de santa Cecilia tendrá un consultorio médico auxiliar en 2018


Espacio donde se ubicarà el nuevo consultorio médico de Quart de Poblet. EPDA

Espacio donde se ubicarà el nuevo consultorio médico de Quart de Poblet. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


El Ayuntamiento adquirirá en breve un bajo y lo acondicionará con ayuda de la Generalitat, mientras que la concesionaria del Área de Salud de Manises aportará el personal


Carmen Martínez ha anunciado esta noche, en la sesión plenaria celebrada por la corporación municipal de Quart de Poblet, que el barrio de santa Cecilia tendrá en 2018 un consultorio sanitario auxiliar. El Ayuntamiento ha logrado, por fin, el apoyo de la Generalitat Valenciana para poner en marcha este servicio, tras más de 13 años de reivindicación por parte del Ayuntamiento y de la ciudadanía, que obtuvieron reiteradas negativas de los anteriores gobiernos del PP.

 

“Llevar la atención sanitaria primaria al barrio de santa Cecilia era un compromiso de los sucesivos equipos de gobierno socialistas desde hace cinco legislaturas  y no hemos dejado de intentarlo hasta que, al fin, un Consell sensible a las necesidades de las personas ha atendido lo que era una demanda con base real y muy oportuna. En Quart de Poblet no aceptamos un no cuando sabemos que es injusto”, ha asegurado Martínez, quien explica que el Ayuntamiento formalizará la compra de un bajo, a la altura del cruce de la calle Reverendo José Palacios con la de santa Cecilia, antes de que acabe este año y ha incluido la dotación correspondiente en el presupuesto de 2018 para acondicionarlo y equiparlo, con la ayuda de la Generalitat. Por otra parte, la alcaldesa ha logrado también que la concesionaria de la gestión del Área de Salud de Manises asuma dotar el consultorio del personal sanitario preciso para prestar una atención primaria.

 

El Ayuntamiento abrió a principios de la década del año 2000, con el respaldo de los consejos asesores municipales de Bienestar Social y Sanidad y Consumo, una  línea de trabajo orientada a la apertura de un ambulatorio en la zona este del municipio, consciente de las dificultades que personas mayores y personas con movilidad reducida tienen para desplazarse al actual centro de salud, ubicado justo en el otro extremo de Quart de Poblet.

 

Desde el grupo municipal socialista, en el gobierno, se llevaron al pleno mociones y se plantearon sistemáticamente enmiendas a los presupuestos de la Generalitat reclamando que se incorporara a la cuentas de la Conselleria de Sanidad  la creación del consultorio en santa Cecilia. La alcaldesa personalmente llamó a cuantas puertas fue necesario. La mayor parte de las veces la petición cayó en saco roto y cuando se produjo un compromiso de hacerlo, se rompió, a pesar de que el ayuntamiento ofrecía un local, recursos y colaboración.

 

Ahora, las trabas se han superado, como también ocurrió con el Centro de Día, la Residencia de Personas Mayores y la Residencia para Personas con Diversidad Funcional, que con cien usuarios y usuarias están al cien por cien de ocupación, demostrando que sí eran precisos.

 

Carmen Martínez ha agradecido, por ello, “el apoyo del actual Consell a los vecinos y las vecinas de Quart de Poblet, así como la buena predisposición de la concesionaria del Departamento de Manises, ya que el Ayuntamiento puede conseguir el espacio, puede reformarlo y equiparlo, pero no podíamos asumir la parte sanitaria”. No se ha olvidado tampoco de la ciudadanía, las asociaciones, los consejos y todas las personas que han contribuido a conseguirlo. 


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento de Quart de Poblet traslada a la Biblioteca documentación municipal de la guerra civil

El ambulatorio de Santa Cecilia y un taller de jardinería y agricultura ecológica son las propuestas más votadas en el presupuesto participativo de Quart de Poblet

Quart de Poblet inicia la instalación de semáforos paritarios e inclusivos en el municipio

Juan Antonio Pons nombrado Presidente de Importaco

El Ayuntamiento de Quart de Poblet oferta dos cursos gratuitos homologados para mujeres y personas con diversidad funcional desempleadas

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Quart de Poblet desarrolló 208 actividades en el ámbito educativo en 2017

Un total de 90 estudiantes de Quart de Poblet han recibido ayudas del Ayuntamiento para transporte

Alcaldes de l’Horta Nord reclaman la supresión de la exigencia de dos médicos en los ‘bous al carrer’

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker