Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de L´Horta Sud
Última actualización: Hora: 20:44:29

QUART DE POBLET

La alcaldesa de Quart de Poblet anuncia que el barrio de santa Cecilia tendrá un consultorio médico auxiliar en 2018


Espacio donde se ubicarà el nuevo consultorio médico de Quart de Poblet. EPDA

Espacio donde se ubicarà el nuevo consultorio médico de Quart de Poblet. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


El Ayuntamiento adquirirá en breve un bajo y lo acondicionará con ayuda de la Generalitat, mientras que la concesionaria del Área de Salud de Manises aportará el personal


Carmen Martínez ha anunciado esta noche, en la sesión plenaria celebrada por la corporación municipal de Quart de Poblet, que el barrio de santa Cecilia tendrá en 2018 un consultorio sanitario auxiliar. El Ayuntamiento ha logrado, por fin, el apoyo de la Generalitat Valenciana para poner en marcha este servicio, tras más de 13 años de reivindicación por parte del Ayuntamiento y de la ciudadanía, que obtuvieron reiteradas negativas de los anteriores gobiernos del PP.

 

“Llevar la atención sanitaria primaria al barrio de santa Cecilia era un compromiso de los sucesivos equipos de gobierno socialistas desde hace cinco legislaturas  y no hemos dejado de intentarlo hasta que, al fin, un Consell sensible a las necesidades de las personas ha atendido lo que era una demanda con base real y muy oportuna. En Quart de Poblet no aceptamos un no cuando sabemos que es injusto”, ha asegurado Martínez, quien explica que el Ayuntamiento formalizará la compra de un bajo, a la altura del cruce de la calle Reverendo José Palacios con la de santa Cecilia, antes de que acabe este año y ha incluido la dotación correspondiente en el presupuesto de 2018 para acondicionarlo y equiparlo, con la ayuda de la Generalitat. Por otra parte, la alcaldesa ha logrado también que la concesionaria de la gestión del Área de Salud de Manises asuma dotar el consultorio del personal sanitario preciso para prestar una atención primaria.

 

El Ayuntamiento abrió a principios de la década del año 2000, con el respaldo de los consejos asesores municipales de Bienestar Social y Sanidad y Consumo, una  línea de trabajo orientada a la apertura de un ambulatorio en la zona este del municipio, consciente de las dificultades que personas mayores y personas con movilidad reducida tienen para desplazarse al actual centro de salud, ubicado justo en el otro extremo de Quart de Poblet.

 

Desde el grupo municipal socialista, en el gobierno, se llevaron al pleno mociones y se plantearon sistemáticamente enmiendas a los presupuestos de la Generalitat reclamando que se incorporara a la cuentas de la Conselleria de Sanidad  la creación del consultorio en santa Cecilia. La alcaldesa personalmente llamó a cuantas puertas fue necesario. La mayor parte de las veces la petición cayó en saco roto y cuando se produjo un compromiso de hacerlo, se rompió, a pesar de que el ayuntamiento ofrecía un local, recursos y colaboración.

 

Ahora, las trabas se han superado, como también ocurrió con el Centro de Día, la Residencia de Personas Mayores y la Residencia para Personas con Diversidad Funcional, que con cien usuarios y usuarias están al cien por cien de ocupación, demostrando que sí eran precisos.

 

Carmen Martínez ha agradecido, por ello, “el apoyo del actual Consell a los vecinos y las vecinas de Quart de Poblet, así como la buena predisposición de la concesionaria del Departamento de Manises, ya que el Ayuntamiento puede conseguir el espacio, puede reformarlo y equiparlo, pero no podíamos asumir la parte sanitaria”. No se ha olvidado tampoco de la ciudadanía, las asociaciones, los consejos y todas las personas que han contribuido a conseguirlo. 


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento de Quart extiende Cinema a la Fresca al Polideportivo, al parque san Onofre y al barrio san Jerónimo

Quart de Poblet acoge a 10 niños y niñas saharauis durante los meses de verano

El Ayuntamiento continúa las obras de mejora en el barrio Río Turia dentro del proyecto FEDER-EDUSI

“Yo mataré monstruos por ti”, ara en musical.

Quart de les Valls abre las puertas a su historia más solidaria

José Salvador de Quart de les Valls finalista del sub-23 d'escala i corda

El PSPV organiza un acto sobre el programa Edificant en Quart de les Valls

Se incorporan al Ayuntamiento los 19 jóvenes becados en la Dipu Te Beca en Quart de Poblet

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono
BIRRAS DE AQUÍ
Xiringuitos
Xiringuitos
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.
TODO ESTO ES MI TELE
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Así lo ha confirmado Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, a través de las redes sociales. La prolífica productora de televisión prepara una edición VIP de Operación Triunfo aunque no será una reunión de triunfitos con ganas de volver a concursar, sino de diferentes cantantes olvidados por las listas de éxitos con ganas de ver resucitada su carrera.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker