Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Opinión
Última actualización: Hora: 08:29:20

LEPOLDO BERNABEU

La asfixiante necesidad de una nueva formación política, Contigo

Leopoldo Bernabeu. FOTO EPDA

Leopoldo Bernabeu. FOTO EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Bernabeu es secretario de Comunicación y Turismo de Contigo Somos Democracia


¿Realmente crees que no es necesaria la aparición de nuevos proyectos políticos en este país todavía llamado España? No sólo es necesario, sino que resulta asfixiantemente urgente. Y somos todos los ciudadanos los principales responsables de que esto se convierta en una realidad, todos. Cuanto más tiempo pasemos renegando de la política, tal y como la conocemos hoy, peor nos irá a todos. Si básico ha resultado comprobar el éxito de convocatoria en las movilizaciones en defensa de lo que hemos entendido se nos quería amputar, mucho más urgente es la necesidad de dar un paso adelante y apoyar nuevas ideas políticas con nuevos líderes, capaces de dar un giro de 360º a esta insoportable situación.


España está hoy en manos de cuatro fórmulas políticas, idénticas entre sí, unas viejas y otras que se hacen llamar nuevas, pero todas ideadas por el mismo tipo de cerebro, cuyo objetivo único es moverse dentro de una esfera que sólo gira entre sí misma, colocando a unos y a otros en distintas posiciones según el momento que convenga. Ninguno ofrece soluciones reales a los problemas cada vez más acuciantes que hacen tambalear la estabilidad e integridad históricas de esta nación. No son estos presuntos líderes de opinión, ninguno de ellos, los políticos que en este momento histórico necesita España para afrontar de cara los problemas y ofrecer soluciones reales a lo que nos está sucediendo.

Que el separatismo catalán es un verdadero problema, nadie lo pone en duda. Que sobre él es necesario hablar e informar, tampoco. Pero lo que jamás nadie hubiera imaginado, excepto el brujo gallego que nos mal gobierna, es que toda esta odisea, convertida en el principal y más grave problema que ha padecido nuestra democracia desde la dictadura, mucho más serio incluso que el fallido golpe de estado del 23 F, pudiera ser la tabla de salvación de este Presidente del Gobierno. Resulta increíble. Algunos incluso dirán que esto sólo pasa en España. Un problema como el sucedido en los últimos meses en Cataluña, fruto de la desidia de la clase política incapaz de tomar una sola medida en los últimos cinco años para atajar este creciente problema, le hubiera costado el puesto a cualquier Presidente de un país democrático con sentido de Estado. Pero aquí no, aquí al revés, este drama está sirviendo para afianzar a Mariano Rajoy en el sillón de la Moncloa con absoluta tranquilidad.

No es normal que en pleno proceso de recuperación económica, veamos cómo se está estancando de forma muy peligrosa la creación de puestos de trabajo. Casi 8.000 nuevos parados en el mes de Noviembre. ¿Esperamos que estos se generen cuando la tendencia cambie a la baja? ¿Cómo es posible que habiéndose recuperado dos millones de puestos de trabajo en los últimos años, con la consiguiente recaudación de impuestos en materia de seguridad social que ello conlleva, la hucha de las pensiones esté con telarañas y teniendo que solicitar préstamos para pagar a los ya casi 10 millones de pensionistas, creándoles además ese constante desasosiego impropio de una democracia como la nuestra?, ¿estamos esperando a volver a entrar en recesión para afrontar la urgente reforma del Pacto de Toledo? La cobardía, incapacidad y falta de diálogo, son las muestras de identidad de un Gobierno atenazado por los múltiples casos de corrupción y una oposición cainita y ciega por conseguir el poder, que desatiende las principales amenazas que se ciernen a gran velocidad sobre este país.

Resulta vergonzoso ver como cada día se dedica una ingente cantidad de páginas de periódicos, interminables horas de tertulia en todas las emisoras de radio y un sinfín de programas de televisión al problema de Cataluña, mientras aumenta el número de personas en el desempleo, están amenazadas las pensiones de nuestros mayores y se resiente el mercado turístico en la principal comunidad autonomía receptora, olvidando que sigue siendo esta la industria que más puestos de trabajo mantiene en España y la que más recursos genera.


Pero claro, el brujo está tranquilo meneando su pócima mágica, esa que tiene al resto de partidos políticos embelesados pelándose por aquello que al gallego le interesa, entretenidos como niños a ver quién es capaz de sacar más escaños en una de las esquinas de España. No interesa resolver un problema que a todos convine que continúe. Al más listo de la clase, porque si hubiera querido ya hace años lo hubiera resuelto, y al resto del chiflado pelotón porque mientras se pelean por su trocito de tarta, no emplean tiempo en fijarse de que España se aproxima, y este es el principal problema, a una nueva recesión económica sin haber hecho los deberes que nos pusieron en la anterior, demasiada cercana todavía en el tiempo como para que muchos de nosotros hayamos desistido de aportar nuestro granito de arena y quitar a todos estos ganapanes la varita del poder que no tienen ni la más mínima idea de utilizar.

Les invito a que reflexionen si de verdad nos podemos permitir el lujo de no querer hablar de política, de no participar en proyectos nuevos y, sobre todo, de rechazar el escuchar a aquellos que decidan dar un paso adelante. Al menos escuchémosles, a los que hay ya los tenemos muy oídos. Y sino lo queremos hacer por nosotros, hagámoslo por aquellos que nos siguen, sin culpa ninguna de encontrarse este patético futuro.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Los tuits del Día Mundial de la Paella fueron vistos por 3,7 millones de personas

La playa de Els Plans del Puig obtiene por primera vez la certificación Q del ministerio de Turismo

Sagunt celebra el Día Mundial del Turismo

Turisme Comunitat Valenciana fomenta el turismo universal y accesible en Castellón

Contigo aprueba el calendario de primarias sus 15 primeras candidaturas a municipales en la provincia de València

Aguar (Contigo): "Ribó no ha hecho nada para construir los nuevos colegios prometidos en València"

Colomer destaca que "estamos en un cambio de ciclo, en el que nuestro objetivo es competir en calidad"

Sagunt se suma al Día de la Romanidad

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
TODO ESTO ES MI TELE
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
Twitter ardía anoche para defender a la peruana y al cantante rural en unas nominaciones tan crueles como esperadas. Ya se sabe lo que le gusta a la audiencia una víctima injusta y anoche casi todos los habitantes de la casa, excepto Ángel Garó, nominaron a estos dos concursantes que se convertían, ipso facto, en los favoritos de la audiencia.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker