Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Noviembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Noviembre 2017
Especial Motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Cultura
Última actualización: Hora: 09:24:18

ARTE

La danza que abre los ojos y despierta al cerebro


Representación de la obra. EPDA

Representación de la obra. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


La obra Salt se estrena en Carme Teatre el próximo 19 de octubre y forma parte de su proyecto de Residències creativas para esta temporada


Abrir los ojos y despertar al cerebro. Salt, el último montaje de la compañía valenciana Fil d’Arena dansa-teatre, que se estrenará en Carme Teatre el próximo 19 de octubre, apuesta por agitar la pasividad de nuestra sociedad occidental. Esa que cree que los problemas al otro lado del mundo terminan cuando deja de leer o escuchar las noticias, por comodidad, desconocimiento o pura supervivencia. O por una mezcla de las tres.

Y lo hacen bailando. Para que el espectador reflexione sobre la vulnerabilidad y sufrimiento de las mujeres por sobrevivir en un entorno hostil. Un contexto marcado por las duras condiciones que viven las emigrantes cuando deciden dejar su casa buscando un futuro mejor en Europa o Estados Unidos. Por la explotación sexual y laboral que sufren. Por el efecto que tiene en ellas la pérdida de seres queridos o de su propia identidad. O por la frivolidad con que desde aquí vivimos todo ello.

Porque Salt también habla de todos nosotros. Tan importante es lo que se hace como lo que se deja de hacer. La obra, además, denuncia ese sensacionalismo de los medios de comunicación capaces de devorar tragedias sin importarles las vidas que se pierden en el camino.

Salt cuenta con la dirección compartida de toda la compañía y las interpretaciones de Isabel Abril, Irene Ballester y Roseta Plasencia.

Una propuesta argumental llevada a cabo con riesgo y explosividad gracias a una vigorosa puesta en escena marcada por el lenguaje físico de los cuerpos de las bailarinas, a través de coreografías que generan imágenes a modo de interferencias sobre la realidad distorsionada que muchas veces se percibe.

Salt estará en Carme Teatre del 19 al 22 de octubre y forma parte del proyecto Residències de Creació CARME TEATRE 2017-2018. El montaje es la segunda parte de una trilogía que Fil d’Arena comenzó con su anterior obra, La Sal que ens ha partit. En la última edición de Cabanyal Íntim se llevó a cabo un work in progress sobre Salt que ha servido como punto de partida, después de muchos cambios y ajustes, para la versión definitiva, estreno absoluto en Carme Teatre.


Sobre Fil d’Arena dansa-teatre

La compañía Fil d’Arena dansa-teatre fue creada en 2011 por Isabel Abril, Irene Ballester, y Clara Crespo. Más tarde, Roseta Plasencia se uniría a ellas. La creación colectiva (tal y como ocurre en Salt) es su seña de identidad. Para ellas, su lenguaje es el movimiento y su herramienta el cuerpo.

No es casualidad que en el nombre de la compañía se especifique lo de dansa-teatre porque se encuentran en el límite entre ambas disciplinas, aunque no renuncian a ninguna opción escénica como la música o el circo.

A lo largo de su trayectoria, han estrenado las obras Café Sol (2011), La Consagración de la Primavera (2014) y La Sal que ens ha partit (2015). Además, Fil d’Arena ha llevado la danza a los museos (Museo de la Ciudad, IVAM, San Pío V,…), ha realizado proyectos de danza comunitaria, Roseta Plasencia participó en el videoclip Qui t’estima del grupo Gener y diseñan y desarrollan programas formativos en torno a las artes escénicas.



Imprimir | Enviar



0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
25 LÍNIES I UN PAPER
La recuperació de la Cisterna nova d'Estivella
La recuperació de la Cisterna nova d'Estivella
Lluís Mesa, Cronista Oficial d'Estivella

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker