Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta Sud
Última actualización: Hora: 21:11:39

ALCÀSSER

La empresa joven Microbiotech de Alcàsser queda entre los seis finalistas del Climate-KIC Accelerator Spain


Finalistas del programa europeo Climate-KIC Accelerator. EPDA

Finalistas del programa europeo Climate-KIC Accelerator. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Las start-ups de este programa europeo crean más de 50 empleos en la economía de baja emisión de carbono y logran captar medio millón de euros en 2016


La mayor aceleradora de startups en cambio climático de la Unión Europea, Climate-KIC Accelerator, ha concluido su programa 2016 en España con 6 empresas finalistas, las referentes de nuestro país en materia innovación para la mitigación del cambio climático. Una de estas startups es Microbiotech, una firma establecida en Alcàsser, y que ha sido la que mayor financiación ha logrado captar en este año de formación y lanzamiento al mercado.


Uno de los objetivos del programa es que las startups sean capaces de captar financiación e inversión, pública y privada, para desarrollar sus productos y crecer; un indicador del éxito de la aceleradora, puesto que entre las finalistas, se ha captado más de 550.000 € en 2016. La valenciana Microbiotech, cuya tecnología ya patentada de microondas para optimizar los procesos de calentamiento permite obtener importantes ahorros energéticos, es la que mayor financiación ha obtenido, con cerca de 300.000 €.


La industria de la alimentación es el principal nicho de negocio de esta startup valenciana, con ahorros energéticos de hasta el 50% en el calentamiento de hornos que les ha hecho vender su tecnología a multinacionales como Grupo Siro.


5 startups más

Las firmas Fairchanges, Ciclogreen, Balamis, Auara, y Tech4+ son las otras 5 startups elegidas como las mejores de esta edición de Climate-KIC, y por ello han recibido premios de 90.000 euros en la tercera fase del programa, y formación por un total de más de 50.000 euros durante el programa.


Todas las startups que han llegado al final de este proceso de aceleración tras 9 meses de formación se encuentran en el mercado y en 2016 han alcanzado ventas superiores a los 240.000 euros. Entre ellas destaca Auara, que ha vendido en el último semestre del año 2016 más de 250.000 botellas de su "agua con valores" en multitud de comercios de toda España, habiendo logrado que El Corte Inglés lo incorpore a sus supermercados. También Fairchanges, con sede en Burgos, que ha incrementado sus ventas en un 60% desde su entrada en la aceleradora.


Las startups de Climate-KIC Accelerator Spain también han generado empleo, un total de 13 puestos de trabajo solo en los últimos 6 meses. Tras el apoyo recibido del programa, la barcelonesa Balamis ha creado 4 nuevos puestos de trabajo y ya tiene 3 patentes en el mercado.


La sevillana Ciclogreen es una plataforma online que incentiva la movilidad sostenible para evitar las emisiones de CO2. Ciclogreen, que entró en la aceleradora en fase idea de negocio, se ha consolidado como empresa, habiendo implantado sus pilotos en Córdoba, Valencia, Madrid, Valladolid, Sevilla y Santander.


3 años de Climate-KIC Spain

La aceleradora Climate-KIC, la única en cambio climático en España y la mayor de la Unión Europea ha cumplido su tercer año en nuestro país; un recorrido que le ha permitido lanzar al mercado 59 startups, que han creado cerca de 50 puestos de trabajo.


Tres ediciones del programa que han alumbrado empresas que hoy son punteras y referentes en distintos sectores, por sus productos, y por su impacto en la reducción de los efectos del cambio climático. Compañías como Closca, con su casco plegable para ciclistas, Aerox y su tecnología para aerogeneradores o Navlandis con su contenedor plegable han firmado ya acuerdos y ventas con líderes mundiales como Google, Linkedin o Vestas, y han superado el millón de euros en captación de inversión entre todas.


Han sido 215 emprendedores mentorizados, que han tenido la oportunidad de formarse en distintos países de la Unión Europea.


Acerca de Climate-KIC

Climate-KIC, es una de las comunidades de la innovación y conocimiento creadas por el EIT (European Institute of Innovation & Technology), organismo de la UE, cuyo objetivo es hacer frente al cambio climático a través de la innovación para desarrollar nuevos productos y servicios que impulsen una economía de cero carbono.


Climate-KIC tiene su sede española en Valencia, pero actúa en todo el ámbito nacional en colaboración con sus socios europeos pertenecientes a los ámbitos académicos, científico y empresarial. En este sentido, uno de sus socios, AVAESEN, gestiona la aceleradora de Climate-KIC en España.


Más información local y comarcal en www.elperiodicodeaqui.com



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Fernando Fantova imparte en Alboraya una conferencia sobre el cambio social

El programa de ocio alternativo para adolescentes Lluna Plena vuelve este sábado con talleres de graffiti y robótica

La Diputació y el Fondo Social Europeo implican a los hombres en la formación en materia de Igualdad

Alcàsser llança la nova convocatòria del Concurs Gastronòmic "Sabors del Món"

Arriba la mostra ‘Sabers i Sabors’ d’Alcàsser

La Diputació de València diseñará la nueva estrategia industrial de Silla, Beniparrell y Alcàsser

Compromís d'Alcàsser presenta una moció demanant l’adhesió al manifest i pacte contra la violència de gènere i masclista del Consell

El programa per a no oblidar la repressió franquista arriba a 96 municipis valencians

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker