Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 20:44:29

PREMIOS

La fabricación de prótesis low cost para niños, un aula móvil de música y una app ciudadana, proyectos ganadores del concurso ideas + innovadoras 2017


Ganadores de las ideas innovadoras.

Ganadores de las ideas innovadoras.
Pulse en la imagen para ampliar


El premio para el ganador del certamen es de una beca para cursar el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que imparte Florida Universitària


Florida Universitària ha celebrado este miércoles la ceremonia de entrega de los premios del Concurso Ideas + Innovadoras, un certamen que el centro organiza en colaboración con Fundación Banco Sabadell, CEEI Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV).


Tras evaluar los diez proyectos finalistas, el jurado ha concedido el primer premio de esta VI edición del certamen al proyecto “Prótesis low cost de altas prestaciones para niños”, una idea presentada por Angel González Fernández. Su solución técnica se consigue a partir de un escáner 3D de la pierna del usuario, su posterior impresión con materiales de alto rendimiento mecánico y una electrónica de calidad reutilizable en distintas prótesis. A medida que el paciente va creciendo, se repetirá el escáner 3D de la pierna y únicamente será necesario instalar la electrónica de la prótesis anterior.


La segunda idea innovadora premiada en esta edición es el proyecto SONOLABmóvil, de Antonio Sánchez Sánchez, un sistema de medios técnicos y métodos pedagógicos que lleva la educación musical del siglo XXI, con ayuda de la tecnología, a cualquier lugar superando las limitaciones que impone un aula de música. Esta metodología ha dado lugar a crear una banda sonora colaborativa en el aula desde cero, con microfonía, tablets, apps y sonidos de objetos y agua transformados digitalmente.


El jurado ha otorgado el tercer puesto del concurso a una aplicación para señalar con contenido multimedia, los desperfectos en las ciudades y remitirlo a las autoridades. La APP, presentada por Hammada Saleh Moulud, conecta a los ciudadanos con las instituciones públicas (generalmente ayuntamientos).


Gracias a este sistema se puede comunicar la existencia de algún desperfecto o daño en el espacio de uso público a través de fotos, vídeos, audios o texto, como daños en el mobiliario urbano, baches en carreteras, árboles caídos, etc. El fin de esta APP es que las autoridades estén informadas en tiempo real de las quejas ciudadanas.


Para la selección de los proyectos ganadores, el jurado ha tenido en cuenta parámetros como que los productos propuestos sean realizables, que aporten alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes y que sean actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta. También se han valorado las ideas de negocio en sectores maduros que dan respuesta a necesidades no cubiertas.

El premio para el ganador del certamen es de una beca para cursar el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que imparte Florida Universitària. Las ideas que han quedado en segundo y tercer puesto obtienen una beca financiación del 50% y del 25% de coste de dicho máster, respectivamente.


La innovación, el poder del Superprofesional


El evento también ha contado con la presencia de Alfonso Alcántara, quien ha impartido la conferencia “La Innovación es el poder del Superprofesional”. Durante su intervención, el ponente ha destacado que actualmente en la empresa hay muchas actitudes y frases que matan la creatividad, que impiden intentar nuevos proyectos. “El principal freno a la innovación y la creatividad en las empresas son los directivos, algo lógico porque la máxima prioridad de todo directivo es seguir siéndolo. Probar implica asumir riesgos considerables con contraprestaciones inciertas”.


El coach ha subrayado la necesidad de redefinir viejos conceptos en el mundo de la empresa. A su juicio “los clientes no son lo primero, lo primero son tus empleados. Si cuidas de tus empleados ellos cuidarán de tus clientes”. Alcántara ha explicado que la innovación es el elemento que permite convertir una buena idea en un producto, servicio o proceso valorado con éxito. “El hecho que un niño de cuatro años pueda usar un smartphone no significa que sea un genio, significa que los ingenieros lo son”.





Para promover la capacidad de innovar, el ponente ha subrayado que en la empresa, “motivación no es sinónimo de ánimos a los trabajadores. Motivación es dar motivos y tienes que crearlos o encontrarlos para tus empleados y colaboradores”.


Entre las estrategias que hay que potenciar, el motivador de empresa ha apuntado la creatividad, la innovación y la experimentación. “Los clientes no saben qué quieren hasta que se lo intentas vender”, ha añadido.



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Neuromarketing, técnicas de venta y marca personal en la semana de la orientación profesional de Florida Universitària de Catarroja

AECC Valencia otorga 360.000€ en seis becas para la investigación contra el cáncer

Florida Universitària acoge mañana la jornada 'La restauración actual: el futuro es el nuevo pasado'

El IIS La Fe, primera fundación de investigación de la Comunitat Valenciana en proyectos europeos

Eva Mª Giner, nueva rectora de la Universidad Internacional de Valencia

Picanya firma un convenio con Florida Universitària para fomentar la cultura entre personas mayores de 50 años

Eva Mª Giner, nueva rectora de la Universidad Internacional de Valencia

Hidraqua y la Universidad de Valencia desarrollan un estudio de investigación para mejorar la sostenibilidad ambiental en el tratamiento de aguas residuales

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker