Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Noviembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Noviembre 2017
Especial Motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Turismo
Última actualización: Hora: 02:47:56

OCUPACIÓN

La previsión de ocupación turística en el litoral de la Comunitat para este puente supera el 70%

Francesc Colomer ha avanzado hoy los datos de previsión de ocupación hotelera de la Agència Valenciana del Turisme para el Puente de la Constitución


El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que está previsto que los alojamientos turísticos del litoral de la Comunitat Valenciana “superen el 70% de ocupación media durante el Puente de la Constitución”.


Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana.


El hecho de caer en miércoles la festividad de la Constitución y en viernes la de la Inmaculada ha animado las escapadas entre los turistas, sobre todo de los propios ciudadanos de la Comunitat, que es nuestro principal mercado”, ha afirmado Colomer.


En cuanto a las previsiones en los municipios de costa, el responsable de Turisme ha destacado que “se esperan resultados positivos, especialmente en Benidorm, donde se espera que se cubran el 85% de sus plazas”.


Estas previsiones –ha continuado el Secretario Autonómico- ratifican la tendencia de este ejercicio, que está logrando superar los buenos resultados obtenidos durante el pasado año gracias al esfuerzo del sector”, aunque ha incidido en que “no debemos dejarnos llevar por las cifras, sino que tenemos que continuar trabajando para lograr la desestacionalización e incrementar la actividad turística”.


En concreto, la Agència Valenciana del Turisme estima que para la ciudad de València se prevé un 74,7% de ocupación (22% superior a las previsiones de 2016%) y el litoral de la provincia de Valencia, sin incluir la capital, estima una ocupación cercana al 50% (6% más que en 2016).


En cuanto a la provincia de Castellón, parte de unas previsiones superiores al 69,8%, un 39,8% más que las previsiones para el mismo puente del pasado año; y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación superior al 56%. En cuanto al porcentaje de ocupación en los hoteles de Benidorm para este puente se espera que sea del 85%.


El responsable de Turisme ha señalado que los datos del sondeo elaborado por la Agència Valenciana del Turisme ponen de manifiesto “la fidelidad del turista que visita nuestro destino”, al tiempo que ha señalado que estas previsiones “nos tienen que animar para seguir trabajando en la desestacionalización del turismo en la Comunitat”.


Previsiones en el interior de la Comunitat


Respecto a la ocupación prevista para los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme muestra una ocupación prevista superior al 56% durante los días del puente, una cifra un 22,8% superior a las previsiones para el puente de 2016.


En concreto, el interior de la provincia de Valencia prevé un 53% de ocupación en sus hoteles de interior, un 30,8% más que en 2016; el interior de la provincia de Castellón parte con unas previsiones superiores al 65%, un 26,3% más que el pasado año; y la provincia de Alicante espera alcanzar un 36% de ocupación en sus hoteles de interior, cifra un 6,7% superior a las estimaciones de 2016.


Sobre estos datos, Francesc Colomer ha señalado que los resultados de este sondeo “muestran la tendencia al alza fuera de la temporada estival y en zonas de no litoral” y ha añadido que “las cifras deben inspirarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de apostar por la diferenciación impulsando nuevos productos turísticos”.


En este sentido, ha recordado que desde la Generalitat “hemos apostado claramente en esta legislatura por lograr la desestacionalización a través del impulso de productos y experiencias turísticas fuera de la temporada estival, porque no somos no somos un destino de temporada, somos una comunidad siempre abierta”.


Asimismo, Colomer ha recordado que “los buenos resultados que está obteniendo la ocupación turística en la Comunitat es una tendencia que se está consolidando a lo largo de todo el año, ya que desde enero los datos están siendo muy positivos, y esto contribuye también a mejorar la estabilidad del empleo y a incrementar el gasto turístico”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Justicia organiza una decena de actos para celebrar la Semana de los Derechos Humanos en la Comunitat

Sixto (EUPV) pregunta per les infraestructures de vigilància de control de carreteres que no funcionen després d’haver activat el Govern el Pla de Vialitat Hivernal per l’arribada de les primeres neus

Se reduce a la mitad los fallecidos en carretera en la Comunitat en el puente de la Constitución-Inmaculada

La Comunitat Valenciana participa en la primera campaña nacional para conocer la basura abandonada en entornos terrestres

Tráfico prevé cuatro millones de desplazamientos durante el puente por las carreteras de la Comunitat Valenciana

El paro baja en 2.486 personas en la Comunitat Valenciana este mes de noviembre

Los centros de idiomas reclaman mayor vigilancia en el cumplimiento de la normativa

El doctor Miguel Ángel Sanz del Hospital La Fe ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
José Salvador Murgui
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Cronista Oficial de Casinos y académico de la R.A.C.V.

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker