Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 12:07:25

BIENESTAR ANIMAL

La protectora SOS Sagunto consigue más de 16.000 firmas en menos de dos días contra el desalojo del refugio

Una voluntaria de SOS Animales Sagunto. EPDA

Una voluntaria de SOS Animales Sagunto. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

La ONG convoca un 'paseo solidario' de familias para el domingo 25 de marzo por el paseo marítimo de Port de Sagunt


Las personas voluntarias de la protectora del Camp de Morvedre, SOS Animales Sagunto no están solas. En menos de dos días han conseguido más de 16.000 firmas de apoyo a través de la plataforma change.org, donde se indica que “Por un problema simplemente burocrático, después de 8 años y 2000 perros rescatados, nos exigen desalojar nuestro refugio de animales abandonados y maltratados. Actualmente tenemos a unos 150 perros en nuestro refugio que acabaran en una perrera sin vuestra ayuda, donde terminarán sacrificados. Por favor ayudadnos con vuestra firma para evitar el desalojo de todos nuestros animales”.

Las firmas y los comentarios de apoyo llegarán al Ayuntamiento de Estivella, localidad en la que se emplaza el refugio, y a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, institución que ha resuelto que la asociación debe cesar la actividad en dichos terrenos en un mes. El motivo es carecer de la pertinente licencia municipal. Este permiso fue solicitado al Consistorio hace siete años pero éste lo denegó por estar los terrenos calificados como de uso agrícola. Aunque existen mecanismos para resolver esta incompatibilidad, teniendo en cuenta la labor altruista y beneficiosa para la sociedad que realiza SOS Animales Sagunto allí.

Cabe destacar que el lugar donde está el refugio, en término de Estivella, está rodeado de campos de cultivo, por lo que no se molesta a nadie, las instalaciones se limpian dos veces al día y desde que la protectora está allí se han plantado numerosos árboles en lo que antes era un terreno vacío, por lo que resulta una actividad de impacto positivo para el lugar.

La reconocida labor de SOS Animales Sagunto ha traspasado fronteras

Desde hace años trabajan con varias asociaciones de otros países europeos y Rusia. Desde Bélgica se ha lanzado otra campaña de recogida de firmas en Alemania y Holanda, en la que ya se supera el millar. También en Rusia se difunde la petición de apoyo, y en Francia e Italia, donde también cuentan con asociaciones colaboradoras.

Las recogidas de firmas no son las únicas acciones que esta asociación dedicada al rescate de perros abandonados y maltratados llevará a cabo para evitar el desalojo de su refugio: vídeos de los adoptantes de animales del refugio mostrando su apoyo, Paseo Solidario de familias (el 25 de marzo en el paseo marítimo de Puerto Sagunto, a las 11.30 horas), entrevistas con autoridades de la comarca, etc. “Lo que sea necesario para que los 150 animales a nuestro cargo no acaben en una perrera, eutanasiados o enjaulados para siempre”, aseguran desde SOS Animales Sagunto.

Sobre SOS Animales Sagunto 

SOS Animales Sagunto es una de las protectoras más valoradas y reconocidas de la Comunitat. En sus siete años de actividad han pasado por el refugio cerca de 2.000 perros, de los que más de 1.400 han sido adoptados. Otros han fallecido de enfermedad o vejez, han sido devuelto a sus dueños, etc. “Esperamos seguir dando una segunda oportunidad a muchos más animales”, aseguran.

Esta ONG colabora con asociaciones de otros países con Francia, Bélgica, Italia, Holanda, Alemania… consiguiendo adopciones hasta en Rusia. Su presidenta, Carmen de Andrés, ha participado en programas de televisión nacional como ‘El Hormiguero’ o ‘Frank de la Jungla’ promoviendo la adopción de animales abandonados.

También colabora activamente con asociaciones infantiles de toda la provincia, que acuden al refugio, con colectivos de personas con diversidad funcional, dan charlas de concienciación sobre el respeto a los animales en centros escolares e institutos de secundaria y participa en proyectos de promoción del voluntariado en Sagunto, entre otras acciones.

Cientos de personas han pasado por este refugio como voluntarias, ayudando y aprendiendo a la vez la necesidad de un cambio de mentalidad entre la población respecto a la protección animal.

Esta protectora participa en numerosas ferias de toda la provincia con la finalidad de recaudar fondos para su labor altruista. También organizan una Canrera, que este año cumple su IV edición, en Canet d’En Berenguer. En esta actividad, en la que se aúna el deporte y el amor por los animales, participaron el año pasado 300 personas.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Comienzan las conferencias y debates sobre el patrimonio de Sagunto de la Universitat d’Estiu

La Policía Nacional detiene a una mujer en Sagunto por amenazar a un vecino con un cuchillo

GiFi se afianza en España con una inversión de más de 7 millones de euros en la Comunitat Valenciana

Ultiman los pasos para constituir la Plataforma por el Tren de Cercanías hasta el Port

El Ayuntamiento de Sagunt pone en marcha por segundo año la Escola d’Arts Urbanes

El patrimonio de Sagunto como protagonista de la segunda edición de la Universitat d’Estiu

Bravo pedirá al Gobierno la creación de dos juzgados más para Sagunto

Yelmo Cines estrenará 7 salas de cine en Sagunto

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
TODO ESTO ES MI TELE
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
Twitter ardía anoche para defender a la peruana y al cantante rural en unas nominaciones tan crueles como esperadas. Ya se sabe lo que le gusta a la audiencia una víctima injusta y anoche casi todos los habitantes de la casa, excepto Ángel Garó, nominaron a estos dos concursantes que se convertían, ipso facto, en los favoritos de la audiencia.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker