Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 23 Marzo 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 23 Marzo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 27 Marzo 2018

 Ver otras noticias de TV
Última actualización: Hora: 08:15:01

TODO ESTO ES MI TELE

La sobreexposición de Carlota Corredera que provoca jartura en redes sociales


Pie de foto

Pulse en la imagen para ampliar


La periodista gallega, presentadora de Cámbiame y copresentadora de Sálvame Diario, se ha convertido en el perejil de todas las salsas: portadas de revistas, entrevistas, reportajes, debates… Su proceso de pérdida de peso la ha convertido en la ex gorda más famosa de la tele. Un ejemplo de superación sí pero también de una peligrosa sobreexplotación que ya empieza a hacer mella en redes sociales.


Hasta hace relativamente poco, Carlota Corredera no era conocida por el gran público. Tan solo lo era en los pasillos de la tele, primero como redactora y luego como directora. Había pasado por algún medio local, luego por Antena 3 y más tarde por Tele 5, cadena donde consiguió ascender y adquirir un puesto de cierta envergadura en una de las productoras del momento, La Fábrica de la tele. Sin embargo, en la actualidad todo el mundo sabe ya quién es Carlota Corredera. De hecho, seguro, que su nombre es uno de los más buscados en Google. Carlota está hasta en la sopa y su fama la ha catapultado a unos niveles de popularidad construidos y apuntalados gracias a los cimientos del universo Sálvame.

Carlota no para y a ella le encanta. De hecho ha asegurado que su fama actual le ha servido de terapia para quererse más en su proceso de perdida de kilos. Afirma que pesa 63 kilos, los mismos que ha perdido. ¡Tela! Sin duda un gran mérito que le ha ayudado a reconducir su vida y sobre todo su amor propio. Disfrutar de una buena salud mental es igual de importante que tener una correcta salud física. No hay que quitarle mérito y es de agradecer que en su momento (como ella también ha dicho) Mediaset rompiera una vez más los cánones de belleza de la televisión -en ocasiones, crueles- y apostara por una presentadora de más de 100 kilos para presentar uno de sus programas estrella. Ahora se encuentra pletórica, se ve guapísima -porque fea no es la chica- y eso es lo importante PERO ya basta.

Al menos a tenor de las burradas que uno lee en redes sociales. De hecho ya no solo en los foros de los portales de televisión más importantes como Vertele, Ecoteuve o FormulaTV si no también en las propias redes sociales de Telecinco. En ocasiones, tener en cuenta la opinión del espectador es importante, digo yo. Carlota se desenvuelve muy bien en plató, son muchos años detrás de la cámara absorbiendo técnicas y trucos (algunos inventados por la propia productora). Sabe controlar los tiempos y los silencios. Y sabe moderar, lo cual en un gallinero como Sálvame es de agradecer. Sin embargo, Carlota Corredera corre el riesgo de quemarse. La sobreexplotación mediática de una impostada chica del momento resulta cuanto menos cargante. Y seamos sinceros lo hace bien, etc pero es chica del momento porque ha sido metida con calzador en todos los lugares. Ahora las revistas, algunas, solo venden si sacan a alguien de Sálvame en portada. Y faltaba Carlota Corredera. Gema López o Jesús Manuel también, no han sido explotados aún por las revistas (son los que quedan) pero me temo que tienen una vida bastante “tranquila” y sin grandes noticias que dar para ocupar esas portadas.

Las audiencias acompañan a Carlota pero si hubiese sido otra presentadora hubiesen sido las mismas. Sálvame se vende solo y Cámbiame hace los mismos datos que con Marta Torné, por tanto tampoco hay mucho mérito en cuanto a números aunque no presente mal. Pero es llamativo como las noticias de Corredera causan indignación en redes sociales por pesadez y cansancio. Lo que es un signo peligroso de sobreexplotación que la propia Corredera debería tener en cuenta, por mucho que le guste la tele y salir en todos los medios. Carlota parece la única ex gorda de España y su tema de pérdida de peso acumula minutos y portadas, reportajes y debates. Está claro el mensaje pero tantas veces siendo protagonista del mismo tema ha causado que Carlota le caiga “gorda” a muchos espectadores que claman en redes sociales. Lo último, fue la estrella la semana pasada de su propio cambio de imagen en su propio programa. El colmo. Casi peor que Ana Rosa siendo portada en todas sus revistas. Por no hablar del yoísmo del que hace gala, cual María Patiño, en muchas de sus intervenciones en TV. ¿A qué no recuerdas donde nació Cervantes pero sí dónde nació Carlota Corredera?

Ahora saca su libro y ¿de qué habla? Por enésima vez de su pérdida de peso. ¡Novedad, eh! No se descarta que vuelva a hablar del tema o que sea invitada en alguno de los pocos programas que le quedan por aparecer en T5 para hablar de lo mismo. De hecho yo haría un reality tipo Las Campos pero con Corredera. La mofa hasta la hacen los de Sálvame: “no te levantes de la silla que Carlota te sustituye”. Es difícil no encontrar exabruptos en las redes sociales cuando se habla de Corredera (tampoco es eso) pero se llega a entender ante la exposición mediática de la periodista de la que ella participa y aupada por la propia productora, capaz de levantar, explotar u olvidar para siempre a un personaje. ¿Dónde está Karmele?


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

T5 o cómo aplastar a Antena 3

La fábrica de Cemex en Buñol continúa incinerando residuos tóxicos y peligrosos

Sálvame vuelve a Canet por los 'líos amorosos' del colaborador Gustavo González, al que vinculan ahora con una concejala

Tele 5 le roba a Antena 3 la corona como “reina de las series” en 2017

El Mago Mazo abre un nuevo ciclo de espectáculos gratuitos en La Fábrica de Mislata

El declive total de Gran Hermano: entrevista a Kiko Rivera estilo Sálvame

Eva Ortiz (PPCV): “En la Fábrica de Ideas vamos a poner al partido y al grupo parlamentario a punto y perfectamente preparados para afrontar el 2019”

Cuatro superará a laSexta en audiencia en un julio muy igualado

1 Comentario de los lectores

Pesada Por: Maria jose - 2017-06-06
Votos: 0

Que cansina la carlotiña esta hasta en la sopa telecinco no cambia de presentadores ni a tiros me aburre estoy cansada




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JUAN CARLOS GALINDO
La Transparencia, ¡No es sólo una palabra¡
La Transparencia, ¡No es sólo una palabra¡
Consultor en Riesgos Penales, Adecuación Nuevo Reglamento LOPD, Perito Judicial, Prevencion Blanqueo, Transparencia
BIRRAS DE AQUÍ
Nueva ejecutiva en el PSOE de Sagunto
Nueva ejecutiva en el PSOE de Sagunto
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
SÈRIE
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
La sèrie està produïda per Albena Produccions, en col·laboració amb Nakamura Films, per a À Punt Mèdia
TODO ESTO ES MI TELE
T5 o cómo aplastar a Antena 3
T5 o cómo aplastar a Antena 3
Dentro de poco más de dos meses, la actual temporada televisiva echará el cierre y previsiblemente Tele 5 volverá a ser la ganadora un año más. Hasta hace bien poco, T5 y A3 han vivido una lucha cuerpo a cuerpo, décima a décima por el liderazgo mensual pero esta primavera la ventaja a favor de la principal cadena de Mediaset se ha ampliado hasta casi 3 puntos. Antena 3, como siempre, no reacciona de forma efectiva.

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker