Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Turismo
Última actualización: Hora: 19:54:08

FITUR

Las Fallas y la seda de València protagonistas a Fitur


Presentación de las propuestas turísticas en Fitur

Presentación de las propuestas turísticas en Fitur
Pulse en la imagen para ampliar


Un total de once Falleras Mayores de València se convierten en embajadoras de la seda, a través del desfile Reinas de la Seda


La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han presentado hoy de manera conjunta, en el Colegio de Arte Mayor de la Seda, las propuestas que se mostrarán la próxima semana en Fitur, aquellas centradas en Fallas y Seda. El objetivo es mostrar la riqueza de la cultura y tradición valenciana a través de esta singular fiesta declarada en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad UNESCO, así como el arte y la tradición de la industria de la seda.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha declarado que “las instituciones turísticas estamos apostando por la promoción de las Fallas y la seda como elementos clave que ponen en valor la cultura, la tradición y el legado de nuestra ciudad, por su gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, y cuya presencia en Fitur resulta imprescindible”. “La declaración por parte de la UNESCO de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ha reforzado la visibilidad de nuestra ciudad, poniendo en valor nuestra fiesta y todo lo que representa para la sociedad valenciana. Se trata de una oportunidad que debemos aprovechar para que los profesionales del sector la conozcan en profundidad, ampliando la capacidad de atracción que tienen las Fallas a otros momentos de la agenda fallera, como la Crida, así como su vinculación con el resto de oferta turística de la ciudad, como puede ser el legado de la seda”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de cultura Festiva y presidente de Junta central Fallera, Pere Fuset, ha afirmado que “la colaboración entre instituciones nos permite seguir trabajando en la promoción internacional y turística de las Fallas para aprovecharlas también como un motor económico. Este año acudimos a Fitur representados por nuestra máxima embajadora, apoyados por una nueva herramienta - como es la página web de promoción-, y dos proyectos de falla municipal que adoptan un lenguaje universal para explicar nuestra fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

FALLAS Y SEDA FITUR 2018
Fallas y Seda se convierten en protagonistas de la oferta turística de València, como tándem para proyectar la tradición y la vanguardia valenciana, el carácter, la creatividad, la innovación de la ciudad. Por ello, 11 Falleras Mayores de València se convierten en embajadoras de la seda, a través del desfile Reinas de la Seda. Además, también estarán presentes la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, y su Corte de Honor que un año más participan en la feria de turismo. Así, en el desfile del día 18 de enero, participarán Sofía Soler Casas, Ariadna Galán García, Rocío Pascual Candel, Núria Llopis Borrego, Pilar Giménez Santamarina, Estefanía López Montesinos, Carmen Sancho de Rosa, Carla González Hortelano, Raquel Alario Bernabé, Sandra Muñoz Pérez y Pepa Oliver Mompó. Las Falleras Mayores de València estarán acompañadas por el indumentarista, José Martínez Polit, y el peluquero, David Bataller.

Las Falleras Mayores de València desfilarán bien vestidas de valencianas con sus propios espolines o bien luciendo la seda en otras aplicaciones- como fiesta y boda-, mostrando las alternativas que la seda ofrece, así como el talento y la innovación de nuestros indumentaristas.

Además, el stand de la ciudad de València contará este año con un “Rincón Fallero” que acogerá una exposición de indumentaria valenciana del siglo XVIII, de la mano de Amparo Fabra, la maqueta de la falla municipal 2018, de los artistas Latorre y Sanz con diseño de Okuda, así como la maqueta de la Falla municipal infantil 2018 (del artista Miguel Hache con la colaboración de Reyes Pe.

Asimismo, en Fitur se presentará la renovada web promocionalde Fallas www.fallasfromvalencia.com Una herramienta en la que trabaja la Delegación de Promoción del Patrimonio de la Junta Central Fallera, destinada al visitante nacional e internacional. La web será más intuitiva, con material audiovisual sobre la fiesta e información sobre todos los elementos que la integran, en varios idiomas.

PROMOCIÓN FALLAS Y SEDA
La promoción de las Fallas, llevada a cabo desde la Fundación Turismo València, tiene el objetivo, principalmente, de ampliar el interés por la fiesta más allá de la semana fallera. Es decir, poner en valor hitos como la Crida, la Exposición del Ninot o la Batalla de Flores, que también se incluyen en la agenda fallera, y deben convertirse en referente de nuestras fiestas.

Por ello, durante 2017 se ha impulsado el Tour Fallero, que recorre, en cualquier momento del año, los lugares emblemáticos de la fiesta fallera (la plaza y el balcón del Ayuntamiento, la Plaza de la Virgen, Torres de Serrano, Museo Fallero y tienda de indumentaria valenciana). Asimismo, la visita al Museo del Artista Fallero para que, de la mano del propio Gremio, se experimente la esencia del oficio, realizando un ninot de falla o maqueta que puedan llevarse como recuerdo. Las Fallas han tenido una presencia destacada en la promoción de València como destino turístico, por ejemplo, en Ámsterdam, Singapur y Chengdu, y el monumento homenaje a la declaración de la UNESCO ha estado presente en encuentros como CEVISAMA o la Maratón. En 2018, se realizará de nuevo la campaña promocional junto a Renfe para aumentar el flujo de visitantes durante las primeras semanas de marzo, y en la actual campaña de promoción 360º los visitantes pueden experimentar una mascletá desde la misma zona de fuego.

Por otro lado, se procedió a la creación, por primera vez, de un Comité de Promoción de las Fallas integrado por la CEV, Fundación Turismo València, la Agencia Valenciana de Turismo y el colectivo fallero, en el que se colabora y se debate para una gestión más eficiente en cuanto a la promoción de las Fallas y una mejor difusión de la oferta global de la ciudad.

Al respecto de la seda, las instituciones turísticas apuestan por la Ruta de la Seda, como una oportunidad – para València y el resto de regiones integradas en la Ruta de la Seda –más allá de ámbito turístico. Así, la OMT destacó València como un ejemplo de buena gestión de los recursos turísticos de la ciudad vinculados a la seda, destacando el impecable trabajo que se estaba desarrollando en esta materia. Concretamente, inciden en el impulso del tour guiado – València, Ciudad de la Seda-, para que los visitantes conozcan los principales lugares que representan el legado valenciano y su esplendor histórico.

Como parte del patrimonio internacionalmente reconocido vinculado a la tradición sedera, la Fundación Turismo València incide en la promoción de La Lonja de la Seda/ Lonja de los Mercadores- uno de los edificios más emblemáticos del gótico civil, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996-, o el Colegio del Arte Mayor de la Seda, en el que nos encontramos, edificio que cuenta con el archivo gremial más antiguo y amplio de toda Europa.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Hábitat crea una Guía Contract con los proyectos más singulares de sus expositores en Feria Valencia

La UPV cubre en preinscripción el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-19

El Ayuntamiento de València congela los impuestos y las tasas municipales con nuevas bonificaciones para el sector cultural y agrícola y para las personas con diversidad funcional

La Nit a la Mar i la Mostra de Vins d’Estiu centren la programació de la Gran Fira de València aquest cap de setmana

Arranca el XXV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa con un equipo integrado por migrantes del Aquarius

Les bandes valencianes de Benaguasil, Picassent i Requena de gira amb "València és música"

Metrovalencia ofrece cerca de 200 tranvías diarios en dirección a las playas de la ciudad de València

La Policía Nacional evita una serie de robos y detiene a cuatro personas en un plazo de seis horas en València

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono
BIRRAS DE AQUÍ
Xiringuitos
Xiringuitos
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.
TODO ESTO ES MI TELE
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Gestmusic prepara un OT para cantantes que quieran relanzar su carrera
Así lo ha confirmado Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, a través de las redes sociales. La prolífica productora de televisión prepara una edición VIP de Operación Triunfo aunque no será una reunión de triunfitos con ganas de volver a concursar, sino de diferentes cantantes olvidados por las listas de éxitos con ganas de ver resucitada su carrera.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker