Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 06:51:42

GENERALITAT

Las consultas ciudadanas a la Generalitat superan los 20 millones en 2017 a través de las oficinas PROP, internet y el servicio telefónico 012

Una cifra que duplica a la del mismo periodo del año pasado cuando se registraron 8.405.081 de consultas.


Las consultas ciudadanas a la Generalitat superan ya los 20 millones de visitas en estos seis primeros meses de 2017 a través de sus tres canales de atención como viene siendo las oficinas PROP, el servicio teléfonico 012 y las visitas a través de internet de la guía PROP en el portal de GVA. Una cifra que duplica a la del mismo periodo del año pasado cuando se registraron 8.405.081 de consultas.

La Guía PROP de Internet es la la que más visitas recibe y alcanza los 18.517.926 atenciones. Seguida de la atención telefónica a través del 012, con 864.930 consultas, y las atenciones presenciales en las oficinas PROP, con 671.951 visitas. La información detallada puede consultarse en el siguiente enlace.

Por otra parte, entre los temas más consultados en cada uno de estos tres canales destacan, a través de internet, la obtención electrónica del certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF de empleados públicos así como también consultas sobre bolsas y oposiciones.

En el servicio telefónico 012 destacan consultas como la cita previa para las oficinas PROP, las ayudas al alquiler de viviendas o la aplicación de finanzas Cauce Piscis.

Y las ayudas al alquiler de viviendas para 2017 o la solicitud de certificados reconocidos para ciudadanos, es decir, la firma electrónica para personas físicas son las consultas más realizadas por los ciudadanos a través de las oficinas presenciales del PROP.

Refuerzo oficinas PROP en 2017

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, competente en la gestión de los PROP, ha apostado por potenciar estos servicios de atención a la ciudadanía durante este 2017 y ha reforzado la red de oficinas en la Comunitat. En este sentido, se han abierto nuevos puntos de atención en las localidades de Alcoy y Liria así como también en la sede de la Conselleria de Transparencia en el edificio de 'La Cigüeña' en Valencia. Además, está previsto que en los próximos meses se abran estas oficinas en los municipios de Dénia y Morella.

Estas nuevas cinco oficinas PROP vienen a sumarse a las 22 que, en la actualidad, están en funcionamiento en la Comuniat y que evitan el desplazamiento diario de miles de personas a las unidades administrativas competentes en los diferentes trámites que desean realizar.

El conjunto de oficinas PROP constituye una red de atención presencial de la Generalitat distribuida geográficamente a lo largo de la Comunitat para acercar y descentralizar los servicios al ciudadano. Existen dos tipos de oficinas, las PROP de carácter propio, en las que sólo se ubican unidades de la Generalitat, y las PROP mixtas, compartidas la Generalitat y una entidad local que presta servicios correspondientes a ambas administraciones.

De las 22 oficinas abiertas actualmente en la Comunitat, seis se ubican en la provincia de Castellón, nueve en Valencia y siete en Alicante. Del total, ocho son propias y catorce mixtas.

Las oficinas PROP permiten la gestión descentralizada de los servicios administrativos de la Generalitat, el acercamiento territorial y la prestación de un servicio de atención, información y tramitación unificado.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Marín (PSPV): “La Ley de Áreas Industriales fue un compromiso electoral de Ximo Puig que ahora ponemos en marcha desde la Generalitat”

El Consell acuerda incluir una partida reivindicativa de 1.325 millones en los Presupuestos de 2018 ante la inacción del Gobierno por no reformar la financiación

La Generalitat constituye la comisión de seguimiento para la implantación de la justicia digital

Generalitat y Diputació renovarán la colaboración para impulsar un segundo Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas

La Generalitat denunciará ante la Fiscalía el escrache a la vicepresidenta Mónica Oltra

La unidad de trastornos respiratorios durante el sueño del Clínico recibe la acreditación como unidad respiratoria por la Sociedad Española de Neumología

CACSA mejora los resultados económicos y consigue reducir a más de la mitad la aportación de la Generalitat desde 2015

Jorge Rodríguez asiste al acto de la Generalitat en el 9 d’Octubre: “La concordia es más necesaria que nunca”

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker