Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 31 Marzo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Mayo 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Mayo 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 28 Abril 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 12:19:21

EMPRESA

Las escuelas de Diseño e Ingeniería ELISAVA y UNIZAR triunfan en los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad del Clúster


Foto de familia de los premiados

Foto de familia de los premiados
Pulse en la imagen para ampliar


Los premiados son un envase para cosméticos con tapa cóncava que facilita el apilamiento, un estuche de silicona para contener una prótesis infantil, junto a un packaging industrial con una reducción del 55% del cartón y un estuche cilíndrico de plástico transparente que facilita el consumo de fruta on the go


Estudiantes de la Escuela de Diseño ELISAVA de Barcelona y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) han sido los triunfadores de la VIII Edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje que este año se ganan más que nunca el calificativo de “nacionales”.

Los premios han recaído sobre el grupo de alumnos formado por María López Benítez y Mario Montull del centro de estudios ELISAVA de Barcelona por el desarrollo de su envase para cosméticos para Babaria. Éste cuenta con una tapa cóncava que se puede diseñar en varios colores y que facilita el apilamiento del producto en los lineales de compra. La compañía ha tenido en cuenta además, su diseño que imita la delicadeza de la naturaleza y los pétalos de rosa.

También desde ELISAVA, el equipo formado por Sandra Solana y Camila Robayo, ha obtenido otro de los galardones por la innovación realizada para la compañía Plásticos Flome. Su resultado ha sido un estuche de silicona para contener una prótesis infantil. Gracias a este material, el packaging puede ser utilizado de forma prolongada y evita ralladuras y golpes en la pieza, además de reducir el volumen y permitir una mayor capacidad logística.


Estuche cilíndrico para el consumo de fruta

Desde la Escuela EINA de la Universidad de Zaragoza, Nuria García, Amaia Garde, Paula Font y Sara Bermúdez se han alzado con otro de los galardones debido a su propuesta de embalaje para zapatos, bolsos y otros complementos de Tempe –Grupo Inditex-.

Su innovación ha consistido en la propuesta de un embalaje que fabricado de forma rápida y sencilla, cuenta con un solo liner y una flauta, ahorrando espacio y material ya que no necesita papel de protección y cuenta con un ahorro de un 55% de cartón. Además de utilizar materiales reciclados y reciclables como el cartón reciclado y el polipropileno reciclable.

Desde la misma Escuela, Eva Gallego, Soraya Fernando y Paola Pequerul han recibido otro de los premios por el diseño de un estuche cilíndrico de plástico transparente, en tres piezas, que permite el consumo de fruta fresca on the go para la compañía SanLucar Fruit. El embalaje, que dispone de un depósito para los desechos de la fruta, es además reciclable y reutilizable. Asimismo la firma ha destacado la creatividad del concepto, muy orientado al consumidor final.

El acto de apertura ha contado con numerosas empresas y entidades implicadas en el sector del envase y embalaje. En él, el presidente del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, Francisco Ortega, ha destacado el carácter “nacional que han alcanzado los Premios Diseño y Sostenibilidad en esta VIII edición debido a la implicación de 21 universidades y escuelas de Diseño de toda la geografía española y la participación de más de 350 alumnos de todas ellas”.

Así mismo Francisco Ortega ha agradecido la implicación de las compañías y entidades Instituto Tecnológico ITENE, como patrocinador platinium, junto a Grupo Hinojosa, CaixaBank y DS Smith, como patrocinadores oro, y Biconsulting, Emsur-Saymopack, Tecnobox, Alfilpack y Nunsys, como patrocinadores plata. Ya que “han apostado por la innovación y la implicación en estos premios que han sido sufragados al 100% con financiación privada, y que sin ellas no hubieran sido posibles”, subrayó Ortega.

Los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad, organizados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, nacieron en el año 2009 con el objetivo de fomentar el diseño y la excelencia en el sector, además de reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y universitario.


Sobre el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que nació en el año 2007 y en la actualidad cuenta con un total de 60 asociados. Su objetivo es ser un catalizador para favorecer oportunidades de negocio en el sector.

Sus asociados, entre los que se encuentran empresas de papel, cartón, plástico y madera, dan respuesta a la industria agraria y alimentaria, automovilística y azulejera. El 41% de sus asociados son pymes, el 14% microempresas, el 14% grandes empresas y el 31% medianas. El sector tiene unas ventas de 2.865 millones de euros anuales y emplea a 11.600 personas en la Comunidad Valenciana que es la segunda a nivel nacional por número de empresas con cerca de 500.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Fundación Policía Española convoca una nueva edición de los Premios de Periodismo y el Premio a los Valores Humanos

Los ‘Premios Bankia al talento musical’ reciben 145 candidaturas en su primera edición

El Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano celebra sus premios "Palmas Doradas 2017 al Ilicitanismo y Valencianismo" en su 37º edición

El Corte Inglés celebra el Mes de la Sostenibilidad con más de 6.500 referencias certificadas

Los Premios Internacionales Vino y Mujer 2017 reconocen la calidad de los vinos de Anecoop

L'associació Joan Baptista Basset i Compromís entreguen els VII Premis Chulvi a Catarroja

Los IV Premios de El Periódico de Aquí de l'Horta Nord congregan a medio millar de personas en El Puig

Antonio Muñoz Molina recull el 10é premi Llig Picanya

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Quién cree que debe presidir el PP de la provincia de Valencia?

Vicente Betoret

Mari Carmen Contelles

Juan Ramón Adsuara

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿A quién prefiere como secretario/a general del PSOE?

Susana Díaz

Pedro Sánchez

Patxi López

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué inversión te parece más urgente en la ciudad de Valencia?

Terminar el Parque Central incluyendo el soterramiento de las vías del tren.

La línea T2 de metro.

Ambas por igual

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
GLORIA FOLCH
Aldaia: Salud en venta
Aldaia: Salud en venta
Portavoz de Sí se puede Aldaia
JOSÉ SALVADOR MURGUI
Atentado en Manchester: odio, odio y odio
Atentado en Manchester: odio, odio y odio
Murgui es cronista de Casinos y académico de la RACV

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
La sobreexposición de Carlota Corredera que provoca jartura en redes sociales
La sobreexposición de Carlota Corredera que provoca jartura en redes sociales
La periodista gallega, presentadora de Cámbiame y copresentadora de Sálvame Diario, se ha convertido en el perejil de todas las salsas: portadas de revistas, entrevistas, reportajes, debates… Su proceso de pérdida de peso la ha convertido en la ex gorda más famosa de la tele. Un ejemplo de superación sí pero también de una peligrosa sobreexplotación que ya empieza a hacer mella en redes sociales.
TODO ESTO ES MI TELE
10 presentadores de la terreta que deberían tener su hueco en la nueva À punt
10 presentadores de la terreta que deberían tener su hueco en la nueva À punt
Aunque aún no hay una fecha confirmada para el regreso de la televisión pública valenciana y aunque su nombre pre-oficial aún nos siga horrorizando, la nueva cadena debería contar con presentadores valencianos y ayudar con ello a crear sentimiento de cercanía y apego con la ciudadanía. Estos nombres deberían ser imprescindibles.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker