Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de TV
Última actualización: Hora: 12:45:10

TODO ESTO ES MI TELE

Las franjas en la UCI de las diferentes cadenas



Pulse en la imagen para ampliar


Qué cada vez hay menos consumo de televisión en abierto y más competencia entre cadenas es un hecho. Sin embargo cuando un programa es bueno o tiene el suficiente carisma para llamar en masa al espectador, puede triunfar sin problema. Sin embargo las diferentes cadenas tienen franjas en la UCI donde las audiencias son paupérrimas desde ya algún tiempo y no llegan a encontrar el producto perfecto. Las analizamos.


Todas las grandes cadenas de televisión hacen aguas por algún lado. En ocasiones, se decantan por ir probando parches para evitar que los males vayan a más pero sin embargo a veces estos no funcionan y duran poco en pantalla o por el contrario, la cadena tira la toalla y decide mantener un producto fracasado porque no tiene nada mejor que ofrecer. O emitir el tan socorrido cine como relleno.

Cuatro

Las tardes de Cuatro van fatal y ellos lo saben. De hecho, hace unos meses colocaron el formato jurásico de Mujeres, Hombres y Viceversa en la sobremesa tras agonizar en Telecinco y lo que han conseguido es que siga agonizando en Cuatro y no levante sus tardes. La maldición llega incluso hasta las noticias de la noche, las menos vistas de todas las ediciones de las grandes cadenas. Solo una buena noticia en los últimos meses: la buena audiencia de Ven a cenar conmigo en pura competencia con los demás informativos.

Farolillo rojo: sus programas trónspidos no pasan por su mejor momento y están cosechando mínimos históricos en las últimas temporadas, no así otros éxitos como Planeta Calleja, En el punto de mira o Chester con otro tipo de televisión con el que debería volcarse Cuatro.

La Sexta

La Sexta tiene un problema los fines de semana y prácticamente durante todo el día, algo que tan solo le salva los muebles los informativos y el tándem Salvados y Ana Pastor, e incluso La Sexta Noche en menor medida. Si a diario su programación está consolidada, el day time del fin de semana le hace perder enteros a la cadena verde y perder en buena parte más ventaja de diferencia acumulada durante la semana respecto a Cuatro

Farolillo rojo: precisamente su farolillo rojo proviene de La Sexta Noche, el único programa que últimamente ha perdido enteros. Hace un año supera el 10%, ahora apenas logra un 7% de audiencia en un programa ojo que llega a durar hasta las 2 y media de la mañana pudiendo inflar el share.

Antena 3

La programación de Antena 3 se encuentra bastante asentada desde Un café con Susana hasta El Hormiguero, es decir desde las 8 de la mañana hasta casi las 23h. El problema viene con sus prime time. Está claro que, de momento, Fariña y Cuerpo de Élite han roto la maldición de las series de Antena 3 pero la cadena no logra salir de un peligroso bucle del que no encuentra salida dependiendo demasiado de Tu cara me suena. Ninja warriors o Hipnotízame no han sido grandes éxitos como para sostener la marca de entretenimiento de la cadena en prime time y la principal cadena de prime time tira demasiado de cine entre semana dejando el camino libre a Telecinco en muchas ocasiones.

Farolillo rojo: El Peliculón ya no es lo que era. Abusar demasiado de cine es lo que tiene. Los sábados sale perdiendo siempre contra un Deluxe que antes incluso funcionaba mejor pero la cadena ha decidido tirar la toalla los fines de semana y no innovar ni con series ni con programas…

Telecinco

Tele 5 tiene con Ana Rosa y Sálvame gran parte de su programación cubierta con buena audiencia y a precio de saldo. Una opción inteligente que cubre casi todo un buen day time, pero no del todo. Hay dos franjas en la UCI para la cadena de Paolo Vasile. Por un lado el mediodía donde Cámbiame ya no consigue los aceptables registros de antaño y en la franja del Access donde la gran competencia de El intermedio, El hormiguero y Hora Punta se hacen con el pastel. Tele 5 prueba y prueba pero no consigue dar con la vacuna…

Farolillo rojo. Telecinco es la cadena que más audiencia ha perdido con el bajón del consumo y la reinvención de éste redirigido ahora a plataformas como Netflix entre otras y los datos son los que son. Sin embargo, en ocasiones T5 da luz verde a programas que incluso en pilotos debería ver que no van a enganchar a la audiencia: Me lo dices o me lo cantas, Volverte a ver… la lista de riesgos low cost es alargada.

La Uno

El objetivo de La Uno es el 10% de audiencia, no hay más. Al menos en el day time. Y luego subir unas décimas o algún punto gracias a sus programas en prime time. Sin embargo la sobremesa sigue siendo su punto débil. Ni Acacias, ni Servir y Proteger y ni Centro Médico son competitivos. España Directo hace lo que puede. Pero no solo esta franja está en la UCI. La caída en picado de la credibilidad de Informe Semanal ha llevado a que los sábados por la noche nadie vea la televisión pública.

Farolillo rojo. En peligro podríamos considerar dos programas diarios de la cadena que si bien tienen una duración corta sí que ocupan una franja importante como es Hora Punta con una audiencia bastante discreta o Amigas y conocidas que pierde la audiencia que ha ganado en los últimos años La Mañana de María Casado.



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Telecinco se dispara en audiencia el viernes y sábado gracias a Isabel Pantoja

Una persona es trompicada por un toro en la sexta entrada de toros y caballos de Segorbe

Antena 3 supera a Telecinco en el ecuador del peor agosto de la historia de la televisión en España

El Míster Valencia Norte 2018 en L'Epicentre, Cristian Naranjo Gómez, se entrena en MHyV de Cuatro

Las ‘cuatro estaciones’ de Sempere cierran en Gandia los ‘Diálogos con las obras’ de Memòria de la Modernitat

¡Vamos España!... hasta de aquí 4 años

Nos importa, el programa de reportajes necesario sobre la burbuja del alquiler que emitió Antena 3

8 presentadores ideales para La Voz en su paso a Antena 3

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
TODO ESTO ES MI TELE
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
Twitter ardía anoche para defender a la peruana y al cantante rural en unas nominaciones tan crueles como esperadas. Ya se sabe lo que le gusta a la audiencia una víctima injusta y anoche casi todos los habitantes de la casa, excepto Ángel Garó, nominaron a estos dos concursantes que se convertían, ipso facto, en los favoritos de la audiencia.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker