Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de C. Centrals
Última actualización: Hora: 21:12:52

LA SAFOR

Las obras del puente que volverá a conectar Beniarjó con el Real comenzarán en el segundo semestre de 2018

Visita al municipio de Beniarjó. EPDA

Visita al municipio de Beniarjó. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Maria Josep Amigó: "Se trata de una inversión elevada, pero necesaria que la Diputació de València se ve con la obligación de afrontar para normalizar las comunicaciones y el desplazamiento de un gran número de vecinos y vecinas"


El municipio de Beniarjó volverá a estar conectado con la vecina localidad del Real, una vez finalicen los trabajos para la recuperación del puente que tradicionalmente ha unido estos dos núcleos urbanos. Unas actuaciones que está previsto iniciar durante el segundo semestre de 2018 y que contarán con la financiación íntegra por parte de la Diputació de València. De esta manera se dará respuesta a una reivindicación histórica por la que se viene trabajando durante la última década, desde que en 2007 una riada arrasara con el puente originario, según ha explicado el alcalde de Beniarjó, Marc Estruch, a la vicepresidenta de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada a este municipio de la Safor para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los recursos de la Diputació.

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, se ha mostrado «muy satisfecha» por el hecho de que desde la Diputació de València se vayan a aportar los recursos necesarios «para poner fin a una situación que ha alterado y dificultado las comunicaciones entre Beniarjó y la vecina localidad del Real y, muy especialmente, entre los agricultores de estas dos localidades», ha remarcado. En este sentido, Maria Josep Amigó ha reconocido que se trata «de una inversión elevada, pero necesaria, que la corporación provincial se ve con la obligación de afrontar para normalizar las comunicaciones y el desplazamiento de un gran número de vecinos y vecinas». Según ha avanzado la vicepresidenta, la previsión es que las obras puedan empezar a lo largo del segundo semestre de 2018 y que la infraestructura esté finalizada y en funcionamiento para finales de ese mismo año.

La recuperación de este puente permitirá que los agricultores del Real y de Beniarjó ya no estén obligados a dar una vuelta de 10 kilómetros para poder acceder a sus tierras. Una situación que viene produciéndose desde que la infraestructura quedara gravemente dañada después de los episodios de intensas lluvias registrados durante el otoño de 2007, que provocaron el derrumbe de una parte del puente e inhabilitaron su uso, tanto para el tráfico rodado como para el paso de peatones. Para dar respuesta a esta problemática, el pasado mes de junio la Diputació de València aprobó una asignación presupuestaria por valor de 452.981,76 euros, cantidad total de las obras, para que ambos municipios puedan recuperar esta vía de comunicación por encima del río Vernissa. Antes de que finalice este mes de diciembre se llevará a cabo la licitación y dirección técnica del proyecto, para posteriormente poder iniciar las obras.

Por su parte, el alcalde de Beniarjó, Marc Estruch, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Diputació de València «su implicación en la ejecución de este proyecto, el cual permitirá mejorar una situación que está alterando el día a día de un buen número de vecinos y vecinas del municipio». Del mismo modo, Estruch se ha mostrado especialmente satisfecho por la cantidad de recursos que actualmente la Corporación provincial dispensa a los municipios.

En lo que va de legislatura el consistorio de Beniarjó ha recibido 778.565 euros de la Diputació, entre los que se ha contado para el presente ejercicio 2017 con 106.036 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) y otros 37.036 euros relativos al fondo de Cooperación Municipal, además de 67.921 euros del nuevo Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).

Pavimentación de vías públicas

Durante su estancia en Beniarjó, la vicepresidenta ha tenido ocasión de conocer diferentes proyectos de presente y futuro para el municipio. Entre éstos, destacan las actuaciones de remodelación del parque La Señoría, para las que se ha contado con 31.619 euros correspondientes al programa de Inversiones Financieramente Sostenibles 2015 (PIFS). Así como la reparación y pavimentación de las vías y aceras de la Avenida País Valencià, calle Joan de Moncada, València y Ferran Peiró, para las que se ha dispuesto de 31.733 euros de los IFS 2016. Además de acometer los trabajos correspondientes a la primera fase para la reordenación del vial público de la calle Doctor Rico, al cual se han destinado 63.057 euros correspondientes a las Inversiones Financieramente Sostenibles 2.017; y la sustitución del alumbrado por modelos LED en diferentes vías públicas del casco antiguo, que ha supuesto una inversión de 34.300 euros procedentes de fondos provinciales.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El govern de Gandia adjudica les subvencions al Palau Ducal i les bandes de música de la ciutat

La Policía Nacional detiene en Gandia a una madre y su hijo tras descubrir que vendían joyas que no eran de su propiedad

Gandia aprova una baixada de l'IBI del 5%

Gandia es prepara per a rebre milers de persones amb la celebració de la Diocesana

Oliva celebrarà el Porrat de Sant Antoni del 12 al 14 de gener

Tavernes de la Valldigna invertix més d'1,5 milions d'euros en programes de foment local i inserció sociolaboral en 2017

La primera gala benèfica 'Moda Gandia, units contra el càncer, per tu' tindrà lloc el 12 de gener

L'Ajuntament de Gandia evita el tall del subministrament energètic a 406 famílies i 20 desnonaments durant 2017

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker