Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 15 Junio 2018

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 20:39:29

FALLAS

Las tres últimas "mascletaes" aseguran el espectáculo para despedir las primeras fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


La Fallera Mayor disfrutando de la mascletà

Foto:
Junta Central Fallera de Valencia

La Fallera Mayor disfrutando de la mascletà Foto: Junta Central Fallera de Valencia
Pulse en la imagen para ampliar


Reyes Martí se estrena el día 18 de marzo después de 12 años disparando el Día de la Mujer


Entramos en la recta final del ciclo de mascletaes de la fiesta grande de Valencia de 2017, y las tres pirotécnias que se encargan de los días 17, 18 y 19 son Turís, Martí y Hermanos Caballer, respectivamente. La fallera mayor, Raquel Alario, y la fallera mayor infantil, Clara Parejo, con sus cortes de honor, representan un día más a todos los valencianos y valencianas y a su fiesta grande desde el balcón del Ayuntamiento. Cabe destacar que este ha sido el segundo año en el que 16 ciudadanos elegidos por sorteo disfrutan de la mascletà desde el balcón, gracias a una iniciativa establecida por el Govern de la Nau.


El alcalde, Joan Ribó, y los concejales y concejalas han compartido también el balcón con diferentes invitados. Mañana, día 17, entre los invitados se encuentra el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de las Cortes, Enric Morera; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el alcalde de Elche, Carlos González.


El día 18 asistirá también la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el cónsul de Corea del Sur, Jorge Alonso Bonafont; actores de la obra Cabaret, que se representa en Valencia, y la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo.


El último día de fiesta, el 19, está confirmado para el balcón el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente. Además, tanto el día 18 como el 19 estarán en el balcón del Ayuntamiento todos los invitados de la ciudad del momento, entre los que se encuentran los embajadores de Italia, Tailandia, Japón y Corea del Sur.



LAS PIROTECNIAS


Pirotecnia Turís dispara el 17 de marzo. La empresa, gestionada por Gaspar Guaita, fue fundada en 1984, y, con estos pocos años de trayectoria es ya bien conocida en Fallas y en muchas localidades de la provincia. Uno de sus distintivos es el color azul, conseguido mediante una fórmula única, a la que han llegado por su trabajo enfocado a tendencias innovadoras. No obstante, siguen apostando por la tradición, así como por la producción propia y la alta calidad de sus materias primas. Entre sus premios podemos mencionar en 2015 el primer premio en el Concurso de Mascletaes de la Magdalena de Castellón, y en 2016 el primer premio del Concurso de Castillos de Hogueras de Alicante y también el primer premio en el Magic Fire Festival de Valmonte (Roma).


Reyes Martí dispara este año la mascletà del sábado 18. Esta mujer pirotécnica ha llevado una trayectoria ascendente desde su estreno en la plaza del Ayuntamiento en 2001. Ha sido la protagonista de las mascletaes del Día de la Mujer, el 8 de marzo, desde 2004. y este año ha pasado a disparar el día previo a la fiesta grande, aunque sigue dedicándo su mascletà a las mujeres. La pirotecnia Martí, que se encuentra en Burriana (Castellón), está dirigida por la tataranieta del fundador José Martí Usó, quien comenzó en Alquerías del Niño Perdido (Castellón) en el año 1868. Esta empresa, en la vanguardia de la investigación, realiza también fuegos terrestres, aéreos, acuáticos, etc. Pirotecnia Turia se encarga también del castillo de fuegos artificiales del paseo de la Alameda la noche del 17 a la 01.00 horas.


Y finalmente, el día 19, Hermanos Caballer despide las mascletaes de las Fallas 2017, un espectáculo en el que proyectarán los colores de la senyera. La marca Hermanos Caballer es también especialmente conocida en la ciudad del Turia, ya que pertenece a una saga de pirotécnicos consolidados que no defraudan al público valenciano y a todos los visitantes.


Hermanos Caballer compagina la tradición con la innovación en sus espectáculos y los aficionados a la tradición de las mascletaes saben apreciarlo. Trabajan en muy diferentes tipos de espectáculos: mascletaes, castillo de fuegos, mascletà nocturna, piromusical, etc. Entre sus premios, en 2016 obtuvieron el primero del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao. Hermanos Caballer dispara también la Nit del Foc en el paseo de la Alameda la noche del día 18 a la 01:30 horas, así como los fuegos aéreos de la noche de la cremà en la plaza del Ayuntamiento a la 01:00 horas, que será el definitivo fin de fiesta.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento de València presenta la primera cebera restaurada dentro de un proyecto de recuperación del patrimonio agrario de la huerta

Llíria presenta a la AVT un nuevo producto turístico para el destino asiático

Ciudadanos denuncia que Tello incumple su compromiso de señalizar las murallas de Valencia

La Campana Jaume de la Catedral de València entra en la lista roja

Tres monumentos del Camp de Morvedre aparecen en la Lista Roja ante el riesgo de su desaparición

Las lluvias dañan el entorno de la puerta de Almenara del Castillo de Sagunt

Una firma catalana adquiere el Palacio del Duque de Gaeta de Sagunt para convertirlo en un hotel

La Policía de la Generalitat recupera dos campanas más de la Casa del Chavo de València

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker