Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 23 Marzo 2018
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 6 Abril 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 23 Marzo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 27 Marzo 2018

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 05:19:32

CULTURA

Llega la 53 edición de la Fira del Llibre de València, la mayor de la historia


La presentación ha tenido lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. EPDA

La presentación ha tenido lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Un 22% más de expositores y casetas y un incremento en el número de actividades programadas permiten augurar que un incremento de visitantes


València se prepara para la edición de la Fira del Llibre más grande de su historia. Un 22% más de expositores y casetas, y un incremento en el número de actividades programadas permiten augurar que el incremento que ya se observó el año pasado se consolidará plenamente en esta nueva cita. Del 26 de abril al 6 de mayo los Jardines de Viveros serán de nuevo el lugar de la cultura, la literatura, el arte y el encuentro ciudadano, a los que se suman espacios alternativos para extender la Fira por toda la ciudad.

Ribó ha presidido el acto de presentación, celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, en el que han intervenido la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga; y el presidente del Gremi de Llibrers de València, Nacho Larraz. También han asistido al acto la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello; y el presidente de la FULL Fundació pel Llibre i la Lectura, Jesús Figuerola, entidad que colabora en la organización de la Fira.

El alcalde ha destacado la importancia de la lectura como elemento de formación y de dinamización cultural, garantía de una sociedad libre y crítica. Ribó ha enmarcado su intervención en dos citas referidas a la importancia de la lectura y a su carácter personal: de Daniel Pennac, “el verbo leer, como el verbo amar o soñar, no soporta el imperativo”; y de Cervantes, “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

La 53 Fira del Llibre de València acogerá un 22% más de expositores y casetas que en 2017. Ello supone que ésta es la edición de mayor participación y mayores cifras de su historia: 73 exhibidores (13 más que el año pasado), en 112 paradas (20 más que en la edición anterior). Tal como ha explicado el presidente del Gremi de Llibrers, Nacho Larraz, “el objetivo no es vender libros en sí, sino acercar y fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía para conseguir una sociedad más culta, más libre y con mayor espíritu crítico, empoderada y consciente de sus derechos”. De hecho, la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga, ha destacado la mejora de los datos de lectura de las y los valencianos, que se ha incrementado en 4 puntos respecto a las cifras de 2012.

Durante los 11 días que durará la Feria se han programado más de 700 firmas de autores y autoras (100 más que el año pasado), a falta aún de cerrar el programa. Habrá asimismo 119 presentaciones y encuentros con escritores y escritoras y 150 entrevistas; 32 mesas redondas, 18 recitales, 25 talleres y 3 exposiciones. Y a todo ello hay que sumar las actividades infantiles, tanto para escuelas como para público general; y las propuestas que se desarrollarán en espacios alternativos, como el Mercado Central, L’Oceanogràfic, La Rambleta o l’Institut Valencià de Cultura, con el objetivo de “llevar la Fira por toda la ciudad”. La organización dispone de un presupuesto de 360.000 euros, un 3% más que el año pasado. El Ajuntament de València colabora y participa también como un editor más para poner al alcance de los lectores las producciones que se realizan desde la institución municipal. Además, el municipio aporta una ayuda económica de 13.000 euros, y colabora también con la cesión de espacios, como el Jardín de Viveros y el Museo de Ciencias Naturales, además de anuncios en el mobiliario urbano.

Entre los autores y autoras que participarán en la 53 Fira del Llibre de València, destacan nombres como los de Almudena Grandes, Juan José Millás, Alejandro Palomas, Manuel Rivas, Vicente Molina Foix, Juan Eslava Galán, o Blue Jeans, entre otros. En cuanto a los encuentros y mesas redondas, se han programado sobre aspectos bien diversos, como Novela negra, Series de TV, Encuentro intergeneracional de autoras, Cocina valenciana, u Hombres por la igualdad, entre otros temas.

Tanto el alcalde, como el resto de representantes de instituciones y entidades han animado a valencianas y valencianos a disfrutar de esta fiesta de la cultura que va a comenzar enseguida, y que constituye, por número de expositores, número de visitantes y cifras de ventas, la segunda mayor feria del libro de nuestro país. La edición del año pasado se cerró con una facturación de un millón de euros y medio millón de visitantes, cifras que se espera superar este año.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Policía Nacional detiene a un hombre por 27 robos con violencia por tirones a mujeres

La Feria del Vehículo Ocasión registra hoy su primer lleno y lanza sus descuentos más suculentos

València inicia els tràmits per gestionar les sancions greus i molt greus en matèria d'espectacles

Los sindicatos desconvocan 15 días más la huelga del tranvía en València al avanzar la negociación

València Turisme proposa nous productes turístics en B Travel

El Tribunal Supremo ordena repetir juicio agresión sexual en Valencia por excluir sin justificación declaración menores

L’àrea de Cultura de la Diputació destina 5,9 milions d’euros a la promoció cultural en l’exercici 2018

El PPVAL presentará mociones en los ayuntamientos del área metropolitana de Valencia para que el Consell ejecute sus compromisos en movilidad

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
JUAN CARLOS GALINDO
La Transparencia, ¡No es sólo una palabra¡
La Transparencia, ¡No es sólo una palabra¡
Consultor en Riesgos Penales, Adecuación Nuevo Reglamento LOPD, Perito Judicial, Prevencion Blanqueo, Transparencia
BIRRAS DE AQUÍ
Nueva ejecutiva en el PSOE de Sagunto
Nueva ejecutiva en el PSOE de Sagunto
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
SÈRIE
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
Açò és un destarifo obri les portes als mitjans de comunicació
La sèrie està produïda per Albena Produccions, en col·laboració amb Nakamura Films, per a À Punt Mèdia
TODO ESTO ES MI TELE
T5 o cómo aplastar a Antena 3
T5 o cómo aplastar a Antena 3
Dentro de poco más de dos meses, la actual temporada televisiva echará el cierre y previsiblemente Tele 5 volverá a ser la ganadora un año más. Hasta hace bien poco, T5 y A3 han vivido una lucha cuerpo a cuerpo, décima a décima por el liderazgo mensual pero esta primavera la ventaja a favor de la principal cadena de Mediaset se ha ampliado hasta casi 3 puntos. Antena 3, como siempre, no reacciona de forma efectiva.

Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker