Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de En Valencià
Última actualización: Hora: 19:25:24

POLÍTICA

Contigo Somos Democracia celebrarà el seu primer congrés provincial el 20 de gener

En congrés s'elegirà, per llistes obertes, el president provincial així com la seua executiva.


Després de celebrar-se a Madrid, el passat 1 de Desembre el congrés estatal, l'acabat de crear partit polític Contigo Somos Democracia (CSD) segueix donant els passos pertinents per consolidar la seua estructura política realitzant el proper 20 de gener, a l´hotel Eurostars Gran Valencia de la capital del Túria, el seu congrés provincial.

En el citat congrés s'elegirà, per llistes obertes, el president provincial així com a la seua executiva. Aquesta executiva tindrà la missió d'encapçalar el partit a la província de València i coordinar els diferents equips de treball, dins de les secretàries corresponents, per al bon funcionament del partit.

Defensar nous models de família, una alternativa mediambiental eficaç i una política econòmica liberal són alguns dels seus eixos principals. CSD es presenta com una única alternativa soci liberal. El seu creixement a nivell nacional i fonamentalment a la Comunitat Valenciana, ve a cobrir unes expectatives que a dia de hui altres partits, vells i nous, no han cobert.


Imprimir | Enviar



1 Comentario de los lectores

Llengua Valenciana. No dialecte! Por: Enrique Escamilla Soriano - 2018-01-16
Votos: 0

Estimados amigos:

Les hago eco de esta petición popular. De una propuesta APOLITICA y COMPLETAMENTE CULTURAL. Se trata de esta, formulada a través de la plataforma Change:

LENGUA VALENCIANA/LLENGUA VALENCIANA. NO DIALECTO!

http://chn.ge/2Cia3JD

Se están comenzando a impulsar campañas en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, por parte de los ciudadanos. De manera espontánea, voluntaria y desinteresada para apoyar la petición. También hay una cadena de whatsapp que les hago llegar, y que incluye el propio enlace de la petición. Es la siguiente:

???????????
#GRAN_CADENA_VALENCIANA
???????????
COPIA/PEGA COMPARTE whatsapp/redes sociales si la gente no lo ve, no lo firma: ????????
???ES CULTURA! No política...
*Llengua Valenciana y no catalana!! No dialecto! Diferenciacion ya!!*
¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
http://chn.ge/2Cia3JD
En ella se pide la utilización de las «normes del puig» para el valenciano y la completa diferenciación respecto del catalán. La inclusión como alternativa lingüística en los pricipales medios electrónicos. Y la depuración de la catalanización que sufren, Ausias March o Isabel de Villena entre otros exponentes de la CULTURA VALENCIANA. Así como que se ponga en valor el Siglo de Oro de la Cultura Valenciana, en lugar de subyugarlo a la catalana.

Desgraciadamente, nos vemos obligados a tomar esta iniciativa, ante la falta de sentir nuestros verdaderos intereses, valores y singularidades, defendidos, tanto por nuestras instituciones territoriales como por el gobierno estatal.

Esperamos como buenos valencianos o simplemente profesionales de la información y la actualidad social. Que sin ninguna alusión, ni intención política, decidan difundirla como interés general. Puesto que ha arrancado fuerte pese al desconocimiento de la gente, todavia. Y es vital precisamente, que la gente conozca la campaña para que pueda decidir, si la apoya o no.

Hemos mandado el tema a diversos, medios de comunicación. Además de asociaciones culturales, entidades valencianas y valencianistas como, Levante-EMV, LAS PROVINCIAS, EL ESPAÑOL, DIARIO 20 MINUTOS, RACV, INEV, AELLVA, LO RAT PENAT o G.A.V., respectivamente y entre otros.

El apoyo de asociaciones valencianistas y partidos regionales todavia es tibio. Aunque ya se empieza a concretar algun impulso por parte de AVANT VALENCIANS, CIRCUL CIVIC VALENCIA, DFV DEFENEM VALENCIA, PLV PLATAFORMA VALENCIANISTA, EN-PUNT TV, entre otros.

Esta carta se reenvia también a las asociaciones valencianistas. Que supuestamente están para reivindicar estas cosas ante el sistema político. Y les sirva para enderezar el rumbo de sus decisiones. Que todavia están a tiempo las que no vieron con buenos ojos apoyar la petición en primera instancia. Y les sirva para acabar de decidirse, a las que todavia están indecisas. Pues, me repito y resalto que es una petición POPULAR, CULTURAL, SOCIAL Y APOLITICA. Abierta a recibir cualquier tipo de apoyo valenciano, español y en definitiva internacional. Por que no va contra nada ni nadie, solo a favor de un pueblo y su lengua.
Los valencianos, todavia les estamos esperando y seguimos confiando en ellos.

Siendo esta si no la mas, una de las mas grandes, historicas y legitimas reivindicaciones, de cuantas el pueblo valenciano pueda tener. Tengan a bien atender mi correo y nuestra petición. Que fácilmente podrán hacer cada uno de ustedes, personalmente suya. Y ojalá sirva como punto de inflexión. Y como primera piedra de un nexo de entre todo el valencianismo. De cada una de las corrientes que lo integran.

Sin más, quedo a su entera disposición. Reciban un cordial saludo,

Enrique Escamilla Soriano
699339091




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Viñeta publicada en ElPeriodicodeAqui.com
ROBERT RAGA
El tren en el centro de Riba-roja
El tren en el centro de Riba-roja
Alcalde de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria, secretario general del PSPV de Riba-roja y secretario nacional de Transparencia del PSPV

Noticias radio y televisión
PREMIOS AQUÍ TV
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
La gala tendrá lugar en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer el 22 de septiembre
II PREMIOS AQUÍ TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
41.000 personas han votado a través de nuestra web para reconocer a los mejores de la televisión en España

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker