Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 31 Marzo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Mayo 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Mayo 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 28 Abril 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de L´Horta Nord
Última actualización: Hora: 18:38:27

EL PUIG

Los IV Premios de El Periódico de Aquí de l'Horta Nord congregan a medio millar de personas en El Puig


Foto de familia // FOTO: ELVIRA FOLGUERÀ.

Foto de familia // FOTO: ELVIRA FOLGUERÀ.
Pulse en la imagen para ampliar


La gala contó con la actuación en directo del violinista Jose Asunción


El Huerto de Santa Maria de El Puig acogió ayer la gala de los IV Premios de El Periódico de Aquí de l’Horta Nord. El acto, con el que El Periódico de Aquí reconoce cada año a personas, entidades o empresas de la comarca, contó con la asistencia de medio millar de invitados. La actuación en directo del violinista del Puig Jose Asunción interprentando su cover de ‘Despacito’ –con más de dos millones de visitas en YouTube- puso el broche de oro a la gala.

A las 20 horas dio comienzo el acto presentado por el periodista Carles Navarro, quien durante unas dos horas condujo esta entrega de premios a la que asistieron numerosas autoridades locales, provinciales y autonómicas, entre las que destacó la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Todo lo que sucedió en la gala pusod ser seguido en redes sociales siendo tendencia en Twitter con el hashtag #PremisEPDA.

La delegada de l’Horta Nord, María José Ros, fue la encargada de abrir los parlamentos con un discurso sobre la trayectoria de El Periódico de Aquí en la comarca en l’Horta Nord “donde después de seis años se ha consolidado como medio de comunicación de referencia” y su implicación con la comarca, más allá de lo informativo, organizando “actos como este que pretenden ser altavoz de pequeñas iniciativas que contribuyen a mejorar nuestra sociedad”. El director de El Periódico de Aquí, Pere Valenciano, fue el siguiente en tomar la palabra remarcando la importancia de hacer periodismo independendiente, destacando la labor del equipo que forma un grupo que ya cuenta con presencia en cuatro comarcas de la provincia de Valencia (Horta Nord, Horta Sud, Camp de Morvedre y Camp de Turia) y con el digital ViuValència con información relacionadas con el ocio, la cultura, el turismo y la gastronomía de la ciudad de València, y agradeciendo la colaboración de empresas e instituciones de la comarca. Valenciano remarcó que “un acto como este es símbolo del liderazgo en equipo”.

A continuación, el presentador dio paso a la entrega de premios. Los galardonados, elegidos por el jurado de El Periódico de Aquí y que fueron desvelados la semana pasada, fueron saliendo a recoger su premio en una parte del acto que se prolongó durante más de una hora al incluir parlamentos de agradecimiento de cada uno de ellos.

El premiado en la categoría de Comunicación fue el periodista José Fores Romero, presentador de Despierta Valencia en CV Radio (94.5), por hacer un programa de 7 a 10 de la mañana de lunes a viernes, plural, que se ha convertido en un referente en la radio valenciana. Además, coincidiendo con el primer aniverario de esta emisora 100% valenciana. Fores destacó la labor de todo el equipo del programa para que esto sea posible.

El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación de Valencia recibió el galardón de Municipalismo. El vicepresidente segundo de la corporación provincial, Toni Gaspar, fue el encargado de recibir un reconocimiento que “es de todos los alcaldes y concejales que trabajan cada día por mejorar la vida de sus vecinos”.

En Cultura, El Periódico de Aquí se sumó a la celebración del 30 aniversario de la Casa de Cultura de Puçol con un premio recogido por la concejala de Bienestar Social de la localidad, Mar Mazo, y el gestor cultural José María García, quien destacó la labor de vertebración social que ha tenido este espacio municipal.

El galardón de Igualdad fue para el Grupo contra la Agresión de Género (GAG) de la Policía Local de Burjassot. Un servicio permanente 24 horas que comenzó en 2008 y que es pionero en la Comunitat Valenciana, con una red de agentes sociales mujeres especializadas y coordinadas para luchar contra esta lacra. Araceli Pereira, oficial, fue la receptora de un premio que también dedico a un equipo de trabajo “que hace una gran labor en pro de la igualdad y para luchar contra la lacra de la violencia de género”.

Juanjo Bendicho, profesor de Educación Física y entrenador de fútbol de Foios, fue el premiado en la categoría de Deportes. El creador del Colpbol, emergente modalidad deportiva de carácter educativo que se ha hecho un lugar en la práctica deportiva de miles de jóvenes deportistas, agradeció la sensibilidad demostrada al reconocer “los valores de este deporte”.

El premio a la Iniciativa Ciudadana fue para la plataforma vecinal SOS Massarrojos. Estrella Roque y José Antonio Alcantud resaltaron la labor realizada por los vecinos para conseguir un compromiso por parte de la Diputación que resuelva los problemas de tráfico que afectan a esta pedanía.

La solidaridad tuvo un nombre, la Asociación Artístico-Cultural Peloki de Almàssera. Ana Flores, presidenta de la entidad, recordó a los representantes político que están incluido dentro del SARC de la Diputación y les pidió que “no ayudéis a ayudar”.

El premio al Comercio Local fue para Clínica Dental Horta Nord de La Pobla de Farnals por la trayectoria comercial de este establecimiento que este año cumple diez años. El gerente de la clínica, Sergio Pardo, destacó la profesionalidad del equipo humano y los avances técnicos de un negocio referente en la comarca.

Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA en Valencia, recibió el galardón dedicado a esta entidad por su 40 aniversario.

El premio de Empresa reconoció la trayectoria de Automóviles Palma, que este 2017 cumple su 35 aniversario con más de 100.000 vehículos vendidos a lo largo de su historia, desde que nación en diciembre de 1982, como señaló el presidente del grupo, Manuel Palma, durante su discurso.

Paterna Ciutat d’Empreses recibió el reconocimiento en la categoría de Economía por el impulso dado por el Ayuntamiento de Paterna con un marca y una imagen con la que pretende dinamizar y modernizar su suelo industrial, que cuenta con cinco millones de metros cuadrados, además de sus mejoras en infraestructuras.

En gastronomía se reconoció a la Ruta de la Tapa de Alboraya en su quinta edición dando a conocer la gastronomía de la localidad. El premio fue recogido por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, acompañado de los padrinos de la ruta, los cocineros Nacho Romero y Alejandro del Toro, y por representantes del Hotel Escuela Ecotur y de la Associació de Comerciants i Hostelers de Alboraya.

El premio de Turismo recayó en Garín 1820 de Moncada, incluida dentro de la Ruta de la Seda. Elena Ribes, gerente de la séptima generación de Garín, destacó el papel de sus antecesores “atesorando un patrimonio que es de todos y que no se podía perder”.

El Ilustre Colegio Oficial de Médico de Valencia, representado por su presidenta Mercerdes Hurtado, recibió el galardón Especial de El Periódico de Aquí por la reciente campaña contra las agresiones a médicos realizada a través de un vídeo -proyectado durante la gala- para concienciar a pacientes y a médicos de este grave problema y sus consecuencias. Hurtado ante un problema “que ha aumentado mucho en los últimos años”.

El galardón de Iniciativa Artística fue para el festival Albalat en Dansa que ha celebrado este mes su segunda edición. El alcalde, Nicolau Claramunt, señaló que el objetivo de este festival de calle es abrirse un hueco en la danza en Valencia y destacó el papel de la edil de Cultura y de la Escuela Profesional de Danza “para que esto sea posible”.

Toda un vida quiso reconocer la trayectoria de Carmen Garcia Beneyto, de Moncada, por su aportación a la Historia del Arte, por su lucha constante en pro de la cultura y por su aportación desinteresada de parte de su extensa colección bibliográfica a la Biblioteca Pública de la ciudad. García agradeció el premio y lo recogió “con la ilusión de lo que me queda por hacer y por trabajar para mi país que es Valencia y para mi ciudad que es Moncada”.

Y como la actualidad manda, en la gala se incluyó un Premio Extraordinario a la Cordà de Paterna, declarada dos días antes Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una emocionada Paqui Periche, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Paterna, arropada por el teniente de Alcalde, Juanma Ramón, y por representantes de las entidades festivas de la ciudad destacó un reconocimiento a una fiesta de años “de la que ya disfrutaban nuestros abuelos” y aseguró que “ha valido la pena todas las gestiones que hemos tenido que realizar”.

En ese momento de la gala, los acordes del conocido tema de Luis Fonsi ‘Despacito’ invadieron el salón del Huerto de Santa María. La sombra de un violinista detrás del proyector generó espectación ante una actuación que puso en pie a todos los asistentes al acto. Era el músico de El Puig Jose Asunción, premio de El Periódico de Aquí en la categoría de Artista Revelación, que se ganó a todo el público con su cover de este conocido tema que ya suma más de dos millones de visitas en YouTube.

Los parlamentos del presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord, José Vicente Andreu, del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y de la alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, pusieron el punto y final a una gala con alma.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Fundación Policía Española convoca una nueva edición de los Premios de Periodismo y el Premio a los Valores Humanos

Los talleres formativos de la Mancomunitat Horta Sud incrementan un 50% la asistencia

La Asociación de Cáncer Infantil Esperanza y Sonrisa coloca un stand de recogida de fondos en Nuevo Centro

El restaurante La Hípica de València acogerá la II Gala Solidaria de APPV

Pactem Nord realiza un taller para aprender a gestionar asociaciones

El relevo en la alcaldía se convierte en tendencia

La Fundació Horta Sud i l’Ajuntament de Paiporta signen el conveni de Xarxa Participa

El empresariado de l’Horta Sud trabaja con la Mancomunitat en el fomento empleo

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Quién cree que debe presidir el PP de la provincia de Valencia?

Vicente Betoret

Mari Carmen Contelles

Juan Ramón Adsuara

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿A quién prefiere como secretario/a general del PSOE?

Susana Díaz

Pedro Sánchez

Patxi López

Ninguno de los tres

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué inversión te parece más urgente en la ciudad de Valencia?

Terminar el Parque Central incluyendo el soterramiento de las vías del tren.

La línea T2 de metro.

Ambas por igual

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
GLORIA FOLCH
Aldaia: Salud en venta
Aldaia: Salud en venta
Portavoz de Sí se puede Aldaia
JOSÉ SALVADOR MURGUI
Atentado en Manchester: odio, odio y odio
Atentado en Manchester: odio, odio y odio
Murgui es cronista de Casinos y académico de la RACV

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
La sobreexposición de Carlota Corredera que provoca jartura en redes sociales
La sobreexposición de Carlota Corredera que provoca jartura en redes sociales
La periodista gallega, presentadora de Cámbiame y copresentadora de Sálvame Diario, se ha convertido en el perejil de todas las salsas: portadas de revistas, entrevistas, reportajes, debates… Su proceso de pérdida de peso la ha convertido en la ex gorda más famosa de la tele. Un ejemplo de superación sí pero también de una peligrosa sobreexplotación que ya empieza a hacer mella en redes sociales.
TODO ESTO ES MI TELE
10 presentadores de la terreta que deberían tener su hueco en la nueva À punt
10 presentadores de la terreta que deberían tener su hueco en la nueva À punt
Aunque aún no hay una fecha confirmada para el regreso de la televisión pública valenciana y aunque su nombre pre-oficial aún nos siga horrorizando, la nueva cadena debería contar con presentadores valencianos y ayudar con ello a crear sentimiento de cercanía y apego con la ciudadanía. Estos nombres deberían ser imprescindibles.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker