Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de C. Morvedre
Última actualización: Hora: 15:41:20

COMARCA

Los alcaldes y las alcaldesas de los pueblos del Camp de Morvedre firman el convenio protocolario del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística


Los alcaldes de la comarca y la concejala de Turismo de Sagunt en la firma del convenio. EPDA

Los alcaldes de la comarca y la concejala de Turismo de Sagunt en la firma del convenio. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


El plan debe ser presentado antes del 30 de noviembre con una inversión total de 210.000 euros


Ayer por la tarde se dio un paso más para la firma del convenio entre la comarca del Camp de Morvedre, la Diputación y la Generalitat Valenciana con la firma del protocolo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística en la comarca. Al acto asistieron los alcaldes y las alcaldesas de los pueblos que conforman el Camp de Morvedre. Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, Natalia Antonino, presentó el plan de acciones previstas para este año.

El protocolo general de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo de València y el Ayuntamiento de Sagunt prevé una inversión de aproximadamente un millón de euros a ejecutar entre las anualidades de 2017, 2018 y 2019 dentro de este Plan de Dinamización y Gobernanza Turística.

La Recotxa Dinamització & Territori es la empresa encargada de la redacción de este Plan de Acción y Dinamización el cual, debido a los tiempos administrativos, debe ser presentado de la manera más ágil para poder desarrollar las inversiones previstas para este año 2017, el cual finaliza el próximo 30 de noviembre con una inversión total de 210.000 euros. “Se ha tenido que modificar lo que era la idea principal del plan de acciones a desarrollar debido a que este plan tendría que haberse ejecutado desde principios de enero y, debido a varias circunstancias, finalmente vamos a tener únicamente dos meses para ejecutar las acciones y hemos tenido que cambiarlas un poco para que entraran dentro de ese plazo de dos meses, es decir, no es que las acciones que estaban propuestas no fueran correctas o no se pudieran ejecutar sino que lo harán en la segunda anualidad”, explicó la edila de Turismo de Sagunt, Natalia Antonino.

Dentro de las acciones a desarrollar durante esta primera anualidad de 2017 se encuentra, en primer lugar, la elaboración de un estudio de demanda con el cual poder tener una investigación del mercado turístico en València y el área metropolitana con el fin de analizar el perfil del visitante turístico actual y potencial para poder conocer sus hábitos y poder posicionarlo de forma competitiva en el Camp de Morvedre.

En segundo lugar se encuentra la creación de una Film Office en el Camp de Morvedre, con la cual poder atender y dar servicios a las productoras que puedan estar interesadas al realizar sus producciones (rodajes de películas, publicidad, documentales, etc.) en nuestras localidades. En este sentido, Antonino declaró que “las productoras podrán obtener un banco de imágenes con localizaciones de los pueblos de la comarca que sean de interés para la grabación, así como también tener una serie de datos de alojamiento, información cultural, empresas de servicios, etc”.

Una de las mayores riquezas del Camp de Morvedre es su patrimonio hídrico, y en este sentido, los municipios que conforman la comarca, solicitan también la revalorización de su patrimonio ligado al río o a la Acequia Mayor con el objetivo de desarrollar un recurso que vertebre las localidades y pueda ser objeto de puesta en valor como conjunto.

Por otro lado, dado que la comarca cuenta con recursos de especial importancia como la Marjal dels Moros y la Marjal d’Almardà/Almenara, se propone una especialización del producto turístico de naturaleza con contenido ornitológico (Birdwatching). En este sentido también se estudia el fomento del turismo de naturaleza, dado que el Camp de Morvedre se encuentra situado entre dos grandes Parques Naturales: Calderona y Espadà. La concejala de Turismo expresó que “el turismo de naturaleza es un complemento perfecto que nos hace falta para el gran turismo cultural y gastronómico que tenemos tanto en Sagunt como todos los pueblos de la comarca”. Actualmente ya hay diseñadas rutas senderistas y de BTT que habrá que unificar y estructurar para conformar un producto turístico de naturaleza. Al mismo tiempo se trata de dar visibilidad a unas poblaciones y un patrimonio no demasiado conocido hasta el momento y que podría complementar la oferta turística y la desestacionalitzación de las visitas.

En cuanto al Turismo de sol y playa, actualmente continúa siendo uno de los más importantes de la comarca. Por esta razón es fundamental realizar inversiones que ofrezcan a los turistas una experiencia de calidad. Actualmente está en marcha el proyecto Sendero Azul el cual conecta las dos banderas azules de la playa de Port de Sagunt con la playa de Canet d'En Berenguer. Con la realización del diseño de la ruta “La Mar entre Marjals”, se pretende vertebrar la comarca por el litoral conectando: patrimonio Natural (playas, marjal, río y delta), Puertos (deportivo y comercial), Patrimonio Histórico (Grao Vell) y Patrimonio Industrial. Además se pretende conectar la Vía Verde y el sendero por el Palancia ayudando a posicionar Sagunt como destino de turismo activo y sostenible.

Finalmente se propone la creación de un aparcamiento de autocaravanas en Sagunt puesto que existe una gran demanda para poder aparcarlas y pernoctar en la comarca. Con su construcción se permitiría poder captar un nuevo segmento de turistas que hasta ahora no se está consiguiendo y, de esta forma, aumentar el número de turistas que visita la ciudad, así como también la comarca.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El concurso convocado para la comercialización de parcelas en Parc Sagunt I finaliza el próximo 29 de septiembre

Sagunt y Castellón se unen en una jornada de intercambio y conciertos de dolçainers y tabaleters el próximo domingo 24 de septiembre

La ruta ciclista cerrará la Semana de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunt presentará una propuesta de ampliación de crédito para inversiones y proyectos por valor de 566.000 euros

LAR ESPAÑA logra financiación para la construcción del parque comercial Vidanova Parc en Sagunt

El tráfico de automóviles crece un 30,68% en el puerto de Sagunt hasta el mes de agosto

Sagunt da a conocer su destacado patrimonio industrial como reclamo turístico

El Ayuntamiento de Sagunt procede de nuevo a la reparación de un parque de juegos infantil por vandalismo

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué le parece que el PP y el tránsfuga socialista de Canet d'En Berenguer autoricen un crematorio a 200 metros de las viviendas?

Bien

Mal

Me es indiferente

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
Publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TELEVISIÓN
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Nace La Ocho Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
Luis Motes presentará El Faro, un espacio que se renueva con la participación de políticos, empresarios y los mejores analistas de la actualidad valenciana



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker