Los críticos con la dirección del PSPV comienzan a organizarse con vistas a las primarias
Han mantenido reuniones en la provincia de Valencia y con colaboradores de Leire Pajín en Alicante

Bartolomé Nofuentes. FOTO EPDA Pulse en la imagen para ampliar |
|
Aseguran representar más de un 20% de la organización
P. VALENCIANO
Cuando Ximo Puig logró la secretaría general del PSPV-PSOE lo hizo con el apoyo de los lermistas, ciscaristas y los delegados que aportaba Francesc Romeu en la provincia de Valencia y Leire Pajín, en Alicante. Pero una buena parte de delegados no apoyaron a Puig ni a la ejecutiva que surgió del pacto entre dos familias tradicionales -lermistas y ciscaristas- y el puñado de votos que aportaron Pajín y Romeu. Por ello, los sectores que no fueron integrados en las direcciones nacional y provinciales han comenzado a organizarse. Según fuentes de este sector, que en la provincia de Valencia tiene a Bartolomé Nofuentes -teniente de alcalde de Quart de Poblet y diputado provincial- como una de sus cabezas visibles, el primer gran objetivo es vigilar que se cumpla el mandato salido de último cónclave para que se celebren primarias para elegir a los candidatos.
Este grupo, que representa a más del 20% del partido, ya ha reunido a representantes de todas las comarcas de la provincia de Valencia y ahora comenzará una serie de reuniones por cada comarca. Además, se han mantenido contactos con antiguos colaboradores de Leire Pajín, grupo que ha visto reducido su peso específico en el entorno de Ximo Puig tras la marcha de la ex ministra a América. ''Hemos mantenido contactos con gente de Leire en Alicante ciudad, Mutxmael o Sant Joan'', han explicado a El Periódico de Aquí estas fuentes.
''Queremos mantener e impulsar una estructura de análisis interno y de reflexión conjunta y vamos a velar por que se cumplan las resoluciones congresuales, sobre todo para que se celebren primarias en todos los procesos'', han continuado explicando las mismas fuentes, que se muestran preocupadas con ''la marca PSOE, que no acaba de lanzar mensajes que conecte con la ciudadanía''.
En definitiva, los críticos están ''poniendo el gimnasio en marcha y hemos comenzado a tonificar el músculo''.