Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 10:10:56

AGRICULTURA

Los delitos en el campo disminuyen un 36,1% en los primeros seis meses del año


Moragues preside la reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad en el ámbito rural. epda

Moragues preside la reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad en el ámbito rural. epda
Pulse en la imagen para ampliar


Se han conseguido esclarecer 277 delitos y se han detenido/investigado a un total de 338 personas


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido la reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad en el ámbito rural, a la que han asistido los tres subdelegados de Gobienro, los responsablesde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, el Fiscal Superior de la Fiscalía, Antonio Montabes, asociaciones agrarias, cooperativas como AVA, la Unió de Llaurados, Federación de Cooperativas Agrarias, regantes, Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y Generalitat.

Durante la reunión, se ha hecho balance de los últimos datos de los delitos en el campo y se ha destacado que las infracciones siguen descendiendo. El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado que en los primeros seis meses del año los delitos en el campo han des descendido un 36,1%, pasando de las 1.926 en 2016 a 1.231 infracciones en 2017. Además, se han conseguido esclarecer 277 delitos y se han detenido/investigado a un total de 338 personas.

Por provincias, Castellón encabeza la reducción, seguida de Alicante y Valencia. Concretamente:

- En la provincia de Castellón, de enero a junio de 2017, se registraron 120 infracciones (89 en explotaciones agrícolas y 31 en explotaciones ganaderas), lo que supone una disminución del 52,6% respecto al año anterior donde se alcanzó un total de 253 infracciones.

- En la provincia de Alicante, de enero a junio de 2017, se registraron 200 infracciones (191 en explotaciones agrícolas y 9 en explotaciones ganaderas), lo que supone una disminución del 35,3% respecto al año anterior donde se alcanzó un total de 253 infracciones.

- En la provincia de Valencia, de enero a junio de 2017, se registraron 911 infracciones (835 en explotaciones agrícolas y 76 en explotaciones ganaderas), lo que supone una disminución del 33,2% respecto al año anterior donde se alcanzó un total de 1.364 infracciones.

El delegado de Gobierno ha destacado la colaboración entre los Equipos Roca de la Guardia Civil y el sector agrario para identificar las principales zonas de robo y fomentar la cultura de la denuncia. En este sentido, hasta la fecha, se han realizado un total de 302 reuniones, 478 contactos y el Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno ha organizado y efectuado tres Jornadas sobre Seguridad en el Campo dirigidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que surge de las peticiones de las Organizaciones Agrarias que expresaron la conveniencia de realizar una jornada formativa dirigida a los integrantes de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad que participan en el ámbito de sus competencias en la vigilancia del trasporte y trazabilidad de los productos agrarios.

Últimas actuaciones del Equipo de Roca

En la Comandancia de Valencia cabe destacar la OPERACIÓN TULIDOR: Efectivos Equipo Roca de la Compañía de Xàtiva procedieron a la desarticulación de una banda organizada dedicada al hurto de naranjas en la Comarca de la Costera y la Ribera. Se procedió a la detención de 4 personas, 3 de origen rumano 1 español, los cuales tras hurtar las naranjas las vendían a las peladoras, un total de 100.000 kg. Se les atribuyen un total de 17 delitos de hurto, falsedad documental, usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal. Se intervinieron dos vehículos que usaban para el transporte de la mercancía.

En la Comandancia de Alicante se ha realizado este año OPERACIÓN SPICA: Detención de 3 personas, autores de delitos de robo con fuerza en casas de campo. Se han esclarecido un total de 28 hechos delictivos, recuperando un televisor, un reloj, dos pares de gafas y herramientas con un valor aproximado de 3.000 €, interviniéndose también los vehículos utilizados para la comisión de los hechos delictivos.

Y en la Comandancia de Castellón se ha procedido a la OPERACIÓN OROVAL: Tras las inspecciones administrativas realizadas en varios almacenes de compra-venta de naranja, en este caso para la exportación de ésta, se realiza la recopilación de los documentos DATA aportados por los gerentes de los almacenes. Una vez analizados dichos documentos DATA se constata que podría estar realizando falsificación de estos, por lo que se decide localizar a las personas relacionadas en los documentos como propietarios de huertos situados en las localidades de Burriana, Nules, Villavieja, Alquerías del Niño Perdido, Betxi, Villarreal y Onda; dando como resultado la detención de veintitrés personas por delitos de falsificación de 197 documentos DATA, apropiación indebida de más de 310.000 kilogramos de naranja y asociación ilícita.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

València posa en marxa la campanya per a defendre i revaloritzar el patrimoni agrícola de la ciutat

Puig aboga por fortalecer la conexión entre los agricultores y la distribución para mejorar las "garantías de futuro" del campo valenciano

Detenido un hombre en Valencia como presunto autor de cuatro delitos de exhibicionismo ante menores

Albiol (EUPV) reclama major coordinació entre administracions per combatre el despoblament rural i l’abandonament de l’agricultura

AVA-ASAJA considera muy perjudicial para el cava valenciano la decisión del Ministerio de limitar la autorización de nuevas plantaciones para el próximo año

La Unió de Llauradors ha pedido hoy al Ministerio de Agricultura que no limite la plantación de viñedo para la DO Cava

Císcar señala que una enmienda del PP permite el "apoyo unánime de Les Corts a las reivindicaciones de la agricultura valenciana y a nuestro modelo productivo"

València impulsa els obradors compartits

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
25 LÍNIES I UN PAPER
Voluntariat i intrusisme
Voluntariat i intrusisme
Cronista oficial d'Estivella

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker