Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 1 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 1 Junio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 25 Mayo 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 24 Abril 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 11:06:18

SANIDAD

El Hospital La Fe recibe tres premios Top 20 en las categorías de Gestión Global, Corazón e Implantación CIE-10


Representantes de La Fe en el certamen Top 20.

Representantes de La Fe en el certamen Top 20.
Pulse en la imagen para ampliar


Desde 2013, se trata de la quinta vez consecutiva que La Fe ve reconocida su gestión global en este prestigioso certamen


El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido tres premios Top 20 en las categorías de 'Gestión Hospitalaria Global', 'Área de Corazón' e 'Implantación CIE-10-ES' en el prestigioso certamen Top 20, otorgado por la Consultora IASIST y en los que se distingue a los mejores centros sanitarios del país.

La gerente del Departament de Salut La Fe de València, Mònica Almiñana, Luis Martíner Dolz, director del Área de Corazón, Bernardo Valdivieso, director del Área de Planificación, la directora de Enfermería, Ana Vivas, y la directora Económica, Rosaura Folch, de este mismo centro sanitario han recogido los galardones en Madrid.

Mònica Almiñana ha querido agradecer y dedicar estos premios a todos los y las profesionales del Departament de Salut La Fe que con su dedicación y esfuerzo "han conseguido situarnos entre los mejores departamentos y hospitales de España".

Se trata de la quinta vez consecutiva que La Fe obtiene este galardón por su gestión global, pues lleva recibiéndolo desde 2013.

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe es un centro sanitario con casi 50 años de historia. Está integrado en el Departamento de Salud Valencia La Fe, que cuenta con 20 centros de atención primaria, cuatro puntos de atención continuada y un centro de Especialidades.

La Fe es el hospital público de referencia para los más de 5 millones de habitantes de la Comunitat Valenciana. Dispone de 1.000 camas de agudos y críticos y destaca por su actividad de referencia, la alta profesionalidad de sus más de 6.000 trabajadores y su equipamiento de alta tecnología. Además, atiende más de 3.000 pacientes diarios en consultas externas, 1.000 pacientes hospitalizados y más de 700 en Urgencias. Dispone de 15 unidades de referencia acreditadas por el Sistema Nacional de Salud y 3 redes Europeas de Referencia. Este Departamento de Salud potencia las alternativas a la hospitalización convencional con capacidad de 120 camas/día en hospitalización a Domicilio, y 24 puestos y 30 camas de Cirugía Sin Ingreso.

La Fe registra anualmente más de 5.000 nacimientos, 40.000 intervenciones quirúrgicas y 45.000 altas con una estancia media de 6,59 días. El 95% de sus pacientes se muestran satisfechos de forma global con la atención recibida.

Durante 2016 el equipo directivo del Departament de Salut La Fe ha puesto en marcha diversas iniciativas de gestión como la creación de 5 unidades de gestión clínica, la generación de una comisión de prácticas clínicas de valor, el establecimiento de rutas asistenciales en diabetes entre atención primaria y especializada con el uso de tecnología big data para actuar de forma preventiva con estos pacientes así como un proyecto de mejora de la experiencia del paciente denominado "Hospital Amable". De igual modo, durante 2016 se redujo la demora quirúrgica 52 días.

Por su parte, el Área de Enfermedades Cardiovasculares es una de las que mejor gestiona los resultados de salud de los pacientes en el Departament de Salut La Fe y por este motivo ha sido premiada. Durante el año pasado los Servicios de Cardiología, Cirugía Cardíaca y Cirugía Vascular, se atendieron alrededor de 3.500 ingresos hospitalarios y algo más de 80.000 consultas externas, en ambos ámbitos sobre un 55-60% de pacientes fueron de fuera del Departament de Salud València La Fe.

En ese período se realizaron más de 1.900 intervenciones quirúrgicas, incluyendo 570 intervenciones cardíacas mayores, 29 trasplantes cardíacos, además de la implantación de 57 asistencias tipo ECMO y 18 asistencias circulatorias a medio-largo plazo.

A destacar igualmente en ese periodo la realización de 850 procedimientos de cirugía vascular tanto abierta como endovascular, 35 de ellos en el sector carotídeo, 60 aneurismas y más de 200 revascularizaciones aortoilíacas y de las extremidades. Del mismo modo, durante el año 2016, se realizaron 839 procedimientos de intervencionismo coronario percutáneo, 66 sobre cardiopatía estructural, así como 372 procedimientos de ablación sobre arritmias cardíacas incluyendo procedimientos complejos sobre cardiopatías congénitas y población pediátrica.

Para esta edición de los premios Top 20, se ha convocado un galardón especial sobre la implantación en 2016 de la CIE-10-IES (Clasificación internacional de enfermedades, décima versión) para determinar la clasificación y codificación de las enfermedades y una amplia variedad de signos, síntomas, hallazgos anormales, circunstancias sociales y causas externas de daños y/o enfermedad. Este premio ha recaído en el Área de Planificación del Hospital La Fe por el informe de calidad presentado.

146 Hospitales nominados a los 53 galardones entregados en los Top 20

En el programa Hospitales Top 20-2017 han participado de forma voluntaria 146 hospitales, procedentes de 15 comunidades autónomas. El objetivo del programa ha sido realizar una evaluación de los hospitales basada en indicadores objetivos y ofrecer al sector sanitario un 'benchmark' que sea de utilidad para mejorar sus resultados.

Así, estos galardones inician este año una iniciativa colaborativa con los servicios de salud para avanzar en el desarrollo de un sistema de evaluación consensuada de la atención global a la salud de la población. En este primer año, se presentan los primeros resultados con la colaboración de los servicios de salud de 5 comunidades autónomas, que han participado en una mesa redonda valorando la importancia y avances en este campo.

De los 53 galardones entregados, en la evaluación de Trayectorias, 24 han sido en Gestión Hospitalaria Global a aquellos hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos, y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación. Además, 16 premios se han entregado por su evolución en las áreas clínicas de Corazón, Digestivo, Musculoesquelético, Respiratorio, Sistema Nervioso, Riñón y Vías Urinarias y Mujer.

Otros reconocimientos han sido para 9 hospitales por su buena implantación de la CIE-10-ES y para 4 hospitales por haberse mantenido en posiciones 'Top' desde el año 2010 hasta el año 2015. Los hospitales premiados con un 'Top' proceden de 12 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La FEHV entrega los Premios de la Hostelería Valenciana 2018

Más de 9.000 personas se han acercado este año por primera vez a donar sangre

La Secretaria Autonómica Blanca Marín insta a los colectivos empresariales a iniciar los trámites para la constitución como Entes de Gestión y Modernización

La FEHV entrega los Premios de la Hostelería Valenciana 2018

Un director de Castellnovo, Adrián Novella, gana el Premio Max del público con “Joc de xiquetes”

Català (PPCV): “Las diferencias de Oltra y Puig están abriendo un boquete en el Consell”

Flórida grup educatiu entrega los premios de la XXIII edición de la Rosa de Paper

La Generalitat invierte 785.000 euros en Moncada para dar un empleo digno a 40 jóvenes

1 Comentario de los lectores

Los otros hospitales premiados Por: Joan Navarro - 2017-11-28
Votos: 0

A la Conselleria de Sanitat y Salut Pública se le ha olvidado poner en la nota de prensa que también han recibido este mismo premio otros 3 hospitales públicos: Torrevieja, Alzira y Dénia.
¿Por qué no están incluidos como los demás?




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
El Mundial de Rusa o la España ciudadana
Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Màxim Huerta
Màxim Huerta
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Sofía ganadora de Supervivientes 2018 gracias a Bulldog y Telecinco
Que un reality de supervivencia haya pasado a ser una historia de rolletes entre mujeres y hombres y viceversa ha desvirtuando la esencia del programa en búsqueda del share. Las relaciones o no de Sofía con Hugo, Logan y Albalá y sus encuentros y desencuentros, muchos de ellos planificados, han colocado a Sofía como ganadora. De nuevo en el papel de víctima, el que le hizo ganar Gran Hermano.
COLGADOS DE NETFLIX
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
El alienista: ideal para amantes del cambio de siglo (del XIX al XX)
PERE FERRER

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker