Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 08:46:18

POLÍTICA

Los populares valencianos llevan a los tribunales la emisión de noticias “erróneas” sobre el PP en À Punt y reclama una rectificación

“El primer día asistimos ya un debate editado y seccionado, donde el partido más votado por los ciudadanos que ven la tele sospechosamente desaparecía en el bloque de conclusiones", señala el diputado Bellver

El diputado Jorge Bellver. FOTO PPCV.COM

El diputado Jorge Bellver. FOTO PPCV.COM
Pulse en la imagen para ampliar

El ente autonómico emitió noticias que no son veraces relativas a temas de gran trascendencia como la gratuidad de la AP7 o la Ley de radio televisión Autonómica, según Jorge Bellven


El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha interpuesto una denuncia contra À Punt tras la emisión de noticias erróneas que tienen relación con el PP y que “dañan gravemente su imagen”, ante la ausencia de una rectificación “acorde a la noticia emitida” por parte del ente.

Así, el GPP ha presentado una demanda de ejercicio de derecho de rectificación contra Societat Anónima de Mutjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (À Punt) para exigir responsabilidades.

En este sentido, el presidente del GPP y portavoz del Grupo Popular en la Comisión Parlamentaria deRadiotelevisió Valenciana i de l’ Esplai Audiovisual, Jorge Bellver ha recordado que À Punt “divulgó una información errónea relativa a la gratuidad de la AP7” en la que llegó a señalar que “tots els partits a Les Corts excepte el PP han demanat que siga gratuita a partir de 2020”, algo que “no es cierto”.

Así, ha denunciado que “cualquiera puede saber con un sencillo ejercicio de hemeroteca que el PP siempre se ha postulado a favor de la gratuidad de la AP7 a partir de 2020, oponiéndose a la prórroga de la concesión de la citada autopista”. Tanto es así que el PP votó a favor de una proposición no de ley (PNL), apoyada unánimemente por todos los grupos, en la sesión de la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y transportes celebrada el día 23 de febrero de 2016.

Además, otro de los “graves errores” que se recoge en la demanda tiene que ver con otra información “errónea” relativa a la Ley aprobada en 2015 para la recuperación del servicio público de radio y televisión autonómicas, al señalar que la misma se aprobó “amb el vot a favor del PSPV, Compromís i Podem, la abstenció de Ciutadans i el vot en contra del PP”, lo cual no es cierto, ya que el GPP “se abstuvo”, algo “fácil de comprobar”.

Bellver ha adelantado que se remitió una carta a la directora del ente, Empar Marco, instándole a publicar una rectificación en el plazo de tres días tal y como marca la ley “sin que hasta la fecha se haya procedido a la lectura de la rectificación remitida por parte del citado medio de comunicación televisivo”.

Según se recoge, la divulgación por parte del medio de comunicación de estas noticias erróneas y la falta de divulgación de la rectificación remitida, dañan gravemente la imagen del PP. Por ello, insta a A Punt a “difundir íntegramente la rectificación en su propios términos, con relevancia semejante a la quese le dio a la noticia errónea, sin comentarios ni apostillas”.

“Un debate sesgado y editado”

Bellver ha señalado que no es el único caso de “manipulación” que el PP ha sufrido en los pocos días que lleva en marcha ya que, en el primer debate televisado de la cadena “asistimos sorprendidos a un debate editado y seccionado, donde el PP, el partido más votado por los ciudadanos que están viendo la tele, sospechosamente desaparecía en el bloque de conclusiones en favor de los grupos políticos que sustentan el Botànic”. “La objetividad ha quedado muy comprometida en À Punt, teníamos esperanzas en que comenzara con libertad e independencia pero el primer día ya la habían vendido”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional

Antena 3 supera a Telecinco en el ecuador del peor agosto de la historia de la televisión en España

Assumptes Interns, programa d’ À Punt més votat en la Segona Edició dels “Premios Nacionales Aquí Televisión”

Bellver (PPCV) afirma que la “hipocresía” en financiación y educación marcan el “triste” balance parlamentario del Botànic

Bellver (PP) : “La dimisión de Vergara pone en cuarentena el nombramiento de Empar Marco y el funcionamiento del Consejo Rector”

Al otro lado del… River

Ciudadanos lleva a la Agencia Antifraude el caso de incompatibilidad de Vergara y pide su destitución

'Trau la llengua', 'Assumptes interns' y 'Cuineres i Cuiners': Àpunt participa en los II Premios Nacionales Aquí TV

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
II PREMIOS AQUÍ TV
Melani, ganadora de La Voz Kids de Telecinco, actuará en la gala de los II Premios Nacionales Aquí TV
Melani, ganadora de La Voz Kids de Telecinco, actuará en la gala de los II Premios Nacionales Aquí TV
El sábado 22 en Canet d'En Berenguer

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker