Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 23:25:59

EMPRESA

Mallas volumétricas y geoceldas de la empresa del sector verde Grupo Projar aplica soluciones para evitar la erosión en cauces ante la llegada de lluvias


Actuación realizada en el Plà de Alzira

Actuación realizada en el Plà de Alzira
Pulse en la imagen para ampliar


Las soluciones como mallas volumétricas o geoceldas son sistemas permeables capaces de controlar la erosión y mantener la biodiversidad


La compañía del sector verde, Grupo Projar recomienda el uso de materiales sintéticos permanentes, como mallas volumétricas y geoceldas, para evitar la erosión con la llegada de lluvias torrenciales en cauces de ríos y zonas húmedas.

Este tipo de técnicas son capaces de mejorar la permeabilidad del suelo y de este modo favorecen el control de sedimentos e implementan los ecosistemas frente a sistemas convencionales.

Dependiendo de la situación y orografía del terreno, desde la compañía aconsejan la malla volumétrica en aquellos casos donde las pendientes son altamente inclinadas ya que se puede instalar por encima de los 40 grados de pendiente.

Se trata de una técnica que permite la creación de suelo fértil en zonas donde por su pendiente se imposibilita el extendido de tierra vegetal. Y, de este modo, se aúna la integración paisajista con la sostenibilidad.

Las mallas volumétricas, de 2 metros de alto por 2 de ancho, se anclan a la superficie mediante grapas de acero. Se trata de un sistema más económico que las geoceldas y especialmente indicado para terrenos más inclinados y tratamientos de control de erosión.

Mientras que la geocelda, recomendada en aquellos casos donde la pendiente sea inferior a los 40 grados, permite confinar tierra dentro de ella para que crezca la vegetación. Existen de diferentes tamaños y de diferentes profundidades.

Estos dos materiales son capaces de confinar y estructurar suelos para crear balsas de laminación o canales. Por lo que la utilización de este tipo de técnicas de bioingeniería y materiales es idónea para resolver problemas de control hidrológico y mejorar el valor ambiental de estas actuaciones.


Freno a la erosión

En ambos casos, según explica el Responsable de la oficina técnica de Grupo Projar, Pablo Navarro “se trata de técnicas que van a persistir a lo largo del tiempo, ya que se trata de materiales permanentes que arman el suelo generando un complejo resistente formado por vegetación, suelo y malla. Esto da como resultado un freno a la erosión mucho más eficaz que únicamente la vegetación, evitando que las lluvias torrenciales o el flujo en el canal se lleven por delante la vegetación y el suelo”.

En este sentido, aclara también que “este sistema está especialmente indicado para canales de transporte y drenaje de agua donde la vegetación debe ser de tipo herbácea para facilitar las labores de mantenimiento y mantener la capacidad hidráulica.”.


Grupo Projar:

Grupo Projar nació en 1972 para dedicarse a la extracción y comercialización de turba, material orgánico que se emplea como combustible y para la obtención de sustratos. El crecimiento de la compañía ha sido constante y en los años 80 abrió dos centros logísticos en Almería y Murcia. Actualmente cuenta con instalaciones en Valencia, Madrid, Almería –fábrica y centro logístico-, Málaga y Lisboa. Y otros puntos logísticos como Barcelona y Pontevedra.


Es también una empresa con presencia internacional y actualmente está constituida como sociedad en Sri Lanka, en India y en Brasil. Además Projar adquirió hace unos años la empresa de paisajismo Paimed, para completar su oferta de servicios, y una empresa especializada en el tratamiento y acondicionamiento de agua. El conjunto del grupo logró en 2016 una facturación superior a 26 millones de euros y cuenta con 230 empleados.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Trabajos de limpieza y prevención ante la previsión de fuertes lluvias en Torrent

Continúa la alerta amarilla por fuertes tormentas para hoy y mañana en las provincias de Valencia y Alicante

Puig considera que el informe de los expertos en financiación es un 'paso en la buena dirección' porque permite visibilizar el 'problema valenciano'

El ciclo “Alimentando lluvias” presenta a la poeta Blanca Andreu, una de las voces clave del panorama español

Más de 70 especialistas debaten sobre las novedades en cirugía hepática y biliar en un encuentro científico en el Hospital del Vinalopó

Catarroja demana ajudes per valor de 320.000 euros pels danys causats per les pluges

El Ayuntamiento de Olocau cierra la Font de la Salut tras las últimas lluvias

La Diputación valora en 145.450 euros los daños causados por las lluvias de diciembre en el Camp de Morvedre

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Un lindo gatito...catalán
Un lindo gatito...catalán
Vicente García Nebot, Abogado y Urbanista
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker