Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 6 Octubre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 29 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 6 Octubre 2017
Especial Gala Premios Aquí Televisión
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Cultura
Última actualización: Hora: 08:21:22

MÚSICA

Manuela Trasobares vuelve a los escenarios con la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes

Manuela Trasobares en una actuación. EPDA

Manuela Trasobares en una actuación. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Será el domingo 22 de septiembre a las 23 horas en la plaza Juan Pablo II


El próximo domingo 22 de septiembre a las 23 horas volverá a sonar la voz de Manuela Trasobares con la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes, dirigida por Robert Ferrer. El concierto, que tendrá lugar en la Plaza Juan Pablo II de este municipio de la Plana Baixa, constará de dos partes: la primera integrada por varias piezas de música sinfónica para banda; y la segunda con repertorio lírico, en la que intervendrán también el tenor Julio M. Pifarré y Xilcoralxes.

En este concierto, el director y musicólogo Robert Ferrer profundizará en su empeño de romper las barreras del espectáculo tradicional. Su sólida formación completada en la República Checa, su experiencia de ocho años en la dirección y sus atrevidas propuestas le convierten en una figura de referencia dentro de la música valenciana. Combina actualmente la investigación musical con la dirección de la banda de Xilxes y la del grupo de música experimental Ensemble Col legno. Además de destacar por su solvencia artística, hace gala de una capacidad innata para aunar esfuerzos en torno a sus proyectos y recabar la colaboración de profesionales de distintos ámbitos de la escena. En sus producciones tiende constantemente puentes entre el clasicismo y la vanguardia, la platea y el escenario, el público y los intérpretes y entre los distintos géneros del espectáculo musical. En su último estreno en la Casa Lluís Guarner de Benifairó de les Valls al frente de Somelgrup y Ensemble Col legno, realizaba propuestas tan atrevidas como cambiar constantemente la ubicación del espectáculo o contar con la participación espontánea del público. Sin duda su apuesta por Manuela Trasobares en este concierto continúa esta línea de valiente experimentación artística.

Manuela Trasobares, está dotada de una voz única en la lírica actual, solamente equiparable en potencia y timbre a la de los castratti del siglo XVIII. Tras haber participado en los más importantes concursos de canto de Europa, ha producido y dirigido sus propios espectáculos de corte autobiográfico, barroco y crítico con el establishment. Combina la interpretación lírica con las artes plásticas. Su obra escultórica y pictórica es expresiva, tenebrosa y crítica con el poder religioso, económico y político. Como cantante lírica, sorprenderán al público sus cambios de registro, desde unos graves pavorosos hasta unos agudos potentísimos. Su fuerte personalidad le lleva a romper la línea de canto tiñendo las partituras que interpreta con los claroscuros de su experiencia vital.

Se ha mantenido alejada de los teatros y la televisión durante los últimos dos años, aunque ha hecho actuaciones y conferencias en la Universidad de Valencia organizadas por los estudiantes. Sin embargo, el periodista saguntino Enrique Payá, especializado en entrevistas a las divas del folklore español, le habló de ella a Robert Ferrer y entre ambos la convencieron para que participara en este concierto en Xilxes.

Sin duda la colaboración entre estos dos artistas de vanguardia puede redundar en una noche mágica para los amantes del género lírico y el público en general. Ambos gozan de cualidades excepcionales para despertar pasiones entre expertos y neófitos. La presentación del historiador y periodista saguntino Enrique Payá, así como la participación del tenor Julio M. Pifarré, Xilcoralxes y la banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes redondearán esta actuación, que se depara muy interesante.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La humareda de una quema controlada de arrozales en Xilxes cubre el cielo de la comarca del Camp de Morvedre

EU preguntarà a Acuamed sobre el futur de la dessaladora de Xilxes-Moncofa

La Conselleria de Vivienda inicia el procedimiento para aportar una solución a los vecinos de los bloques afectados por aluminosis de Xilxes

Nules i Xilxes sumen esforços per la regeneració de la costa

Podemos ir de esmoquin

Sergi Alejos es perfila com cap de llista de Compromís per Xilxes

Violencia de género

Manuela Trasobares vuelve a los escenarios con la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
El Artículo 155: de mossos a mozos, pasando por Generalidad y por el c. de la hinco
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
10 programas míticos de la televisión que podrían volver a tener su hueco
Este próximo lunes. TVE y Gestmusic tienen un reto: seguir conquistando al espectador con el relanzamiento del mítico Operación Triunfo. La expectación es enorme y la cadena pública se juega el volver a conectar con una audiencia que salvo con Máster Chef le ha dado la espalda en lo que a entretenimiento se refiere. ¿Si triunfa OT se allanaría el camino a la vuelta de otros grandes formatos como estos?
TODO ESTO ES MI TELE
DKISS,  la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
DKISS, la televisión que muestra por 1ª vez otra realidad
Como se suele decir, en la tele está todo inventado… o no. La irrupción de DKISS como uno de los nuevos canales de la TDT nos ha traído una serie de formatos nunca antes vistos en España. Por primera vez, una cadena de televisión se atreve a contar una realidad que existe pero que la sociedad y sobre todo la televisión le dan la espalda.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker