Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Sagunt
Última actualización: Hora: 08:20:10

SAGUNT A ESCENA

Marie Chouinard trae a Sagunt a Escena 'El jardín de las delicias', de El Bosco


Instante de la representación

Instante de la representación
Pulse en la imagen para ampliar


La representación será el 9 de agosto en el Teatro Romano de Sagunto


Sagunt a Escena continúa con su programación con un espectáculo de la mejor danza internacional, se trata de 'El jardín de las delicias', creación de la coreógrafa canadiense Marie Chouinard para su compañía realizada en coproducción con la Jheronimus Bosch 500 Foundation de Holanda con motivo del V centenario de la muerte del pintor.

Las entradas se pueden comprar a través de la web de Sagunt a Escena" target="_blank">(http://saguntaescena.ivc.gva.es/val/el-jardin-de-las-delicias-val) o en la taquilla del festival.

La propuesta está dividida en tres actos: El jardín de las delicias, Infierno y Paraíso, inspirada en el famoso tríptico de El Bosco, la misma división de la obra expuesta en el Museo del Prado. Chouinard no ha querido reproducir las mismas escenas en la coreografía, pero encontramos algunas imágenes que nos recuerdan a las del cuadro.

La coreógrafa ha afirmado que "no ha intentado representar la obra original", pero los que acudan al espectáculo presenciarán un "reflejo" del cuadro. La obra no es independiente de El Bosco, está en simbiosis con el cuadro, es la forma de "entenderla" de Marie Chouinard.

En cuanto a la forma de llevarlo a escena, el espectáculo está formado por gestos sencillos de los bailarines, que se dejan llevar por la posición de sus cuerpos.

La reputación internacional de esta compañía, fundada en 1990, tiene sus raíces en la primera creación de Chouinard en 1978, un solo titulado 'Cristalización'.

Este trabajo demostró inmediatamente su originalidad e integridad, fue seguido por medio centenar de trabajos que incluían espectáculos de acción, trabajos vocales, instalaciones y películas, en las que perfeccionó su interés por la investigación formal y los misterios del cuerpo humano en todos sus aspectos.

De 1978 a 1990, Marie Chouinard actuó sola en el escenario, viajando alrededor del mundo, absorbiendo varias culturas, técnicas y filosofías, que transformaría en un lenguaje personal con una resonancia universal.

Desde entonces, la coreógrafa explora la poética del cuerpo en directas, inteligibles y siempre sorprendentes maneras. Cada pieza es una odisea a través de la historia de la humanidad, mientras evita la cronología o la linealidad de una narrativa.

Con un trabajo despojado de su desnuda esencia se consigue un efecto teatral casi operístico, los elementos del arte vivo son traídos a un primer plano a través de varias técnicas de composición y puesta en escena. Aunque sus trabajos puedan ser percibidos como provocadores, son senderos hacia la libertad y la compasión, donde el humor es posible.

Además de directora de su compañía, Marie Chouinard es presidenta fundadora del Premio de la Danza de Montreal, artista de danza asociada del Centro Nacional de Artes de Canadá y directora de danza de la Bienal de Venecia.

Desde su fundación en 1990 la Compañía Marie Chouinard ha actuado por todo el mundo y coproduce sus creaciones con socios como la Bienal de Venecia, el Festival de Danza Internacional ImPulsTanz (Viena), el Thétre de la Ville (París), el Festival TransAmériques (Montreal) y el Centro Nacional de Artes (Ottawa).

La compañía tiene un gran repertorio de trabajos y la mayoría siguen representándose a escala internacional. 'La consagración de la primavera' ha sido representada durante más de 25 años y se ha convertido en un clásico en la historia de la danza contemporánea.

Los trabajos de la coreógrafa también aparecen en los repertorios de grandes compañías de 'ballet' como el Ballet Nacional de Canadá, So Paulo Companhia de Dança, Ballets de Monte-Carlo, el Gteborgsoperan y el Gulbenkian Ballet.

Además, desde 2015, Marie Chouinard ha creado trabajos para otras compañías, como la Martha Graham Dance Company y los Ballets de Monte-Carlo.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento de Sagunt y Agró reintroducen 20 patos en la Marjal de Almardà-Almenara

Sagunt contrata a 41 jóvenes para trabajar un año

La Policía de Playas de Sagunt atiende a tres mujeres durante el fin de semana y localiza un dron sobrevolando de forma ilegal

El mercado exterior de Sagunt se celebrará el próximo martes

El flamenco llega a Sagunt a Escena con 'Claroscuro', de Ángel Muñoz

Las fiestas del Port de Sagunt afrontan su recta final

Los barrios de Sagunt y del Port también suman

El PP reclama la restauración de la torre de Santa María de Sagunt

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Viñeta publicada en ElPeriodicodeAqui.com
ROBERT RAGA
El tren en el centro de Riba-roja
El tren en el centro de Riba-roja
Alcalde de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria, secretario general del PSPV de Riba-roja y secretario nacional de Transparencia del PSPV

Noticias radio y televisión
PREMIOS AQUÍ TV
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
La gala tendrá lugar en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer el 22 de septiembre
II PREMIOS AQUÍ TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
41.000 personas han votado a través de nuestra web para reconocer a los mejores de la televisión en España

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker