Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 23:19:19

CULTURA

Marzà: "El videojuego es uno de los sectores con más perspectivas de futuro dentro de la industria cultural valenciana"


Pie de foto

Pulse en la imagen para ampliar


El IVC participa en la presentación del 'Libro blanco del desarrollo del videojuego en la Comunitat Valenciana' en Las Naves


El Institut Valencià de Cultura ha participado en la presentación del 'Libro blanco del desarrollo del videojuego en la Comunitat Valenciana' en Las Naves. El libro es una iniciativa de DEV con la colaboración del IVC y la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de València.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha señalado que "queremos potenciar el videojuego valenciano, porque es una de las industrias culturales y creativas valencianas que más ha crecido en esta última década a nivel internacional y porque es una industria emergente y dinámica con una gran cantidad de talentos jóvenes".

Marzà también ha recordado que "cuando dimos a conocer y pusimos en marcha el Plan 'Fes Cultura', quisimos que la industria del videojuego figurara dentro de nuestras prioridades, ya que sabíamos que era uno de los sectores con más perspectivas de futuro dentro de la industria cultural".

Entre las medidas previstas de 'Fes Cultura' figuran planes formativos y de apoyo en las empresas del sector. Todas estas iniciativas se están desarrollando actualmente a través de la Dirección Adjunta de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, que ya contempla los videojuegos en su convocatoria anual de ayudas a la producción.

Marzà ha señalado que "el sector del videojuego es necesario para construir una política cultural valenciana que sea motor industrial, fuente de recuperación e innovación económica, y también de mejora de la competitividad. Además, el videojuego puede ser una herramienta educativa eficaz, que nos sirva para promover entre los jóvenes valores de igualdad y solidaridad, así como para profundizar en el plurilingüismo y en la reflexión sobre las diferentes culturas".

El 'Libro blanco del videojuego'

El libro ha sido presentado hoy en el centro de innovación Las Naves por José Luis Moreno, director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura; Roberto Jaramillo, concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, y Luis Quintans, presidente de DEV.

El libro señala que la industria de desarrollo y producción de videojuegos en la Comunitat Valenciana está constituida por 60 empresas y por 30 estudios, a la espera de constituirse como entidad legal.

El concejal de Innovación, Berto Jaramillo, ha explicado el impulso al videojuego que se le ha dado desde instituciones como Las Naves: "Se ha potenciado la presencia de los desarrolladores valencianos en acontecimientos importantes. Se han creado acontecimientos que ya son referentes, como la Valencia Indie Summit, que reunió en Las Naves a 500 estudiantes y profesionales. También se ha dado apoyo a nuevas asociaciones profesionales como el Círculo Valenciano del Videojuego".

El 57 % de los ingresos de las empresas valencianas del sector de videojuegos proviene del mercado internacional. Destacan los elevados ingresos generados por las empresas valencianas en la región norteamericana, en la que se encuentra Estados Unidos, el segundo mercado mundial. El alto nivel de internacionalización del videojuego valenciano se refleja en que el 100 % de las producciones están disponibles en inglés, y superan al castellano.

Durante el año 2017 la industria del videojuego facturó en nuestro territorio 10,1 millones de euros y empleó a 466 profesionales de manera directa en un sector cuyo crecimiento se ha visto acelerado en los últimos años. Ocho de cada diez empresas no existían hace 10 años, y el 47 % de las empresas han nacido durante los últimos 5 años.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La Diputació colabora en 34 proyectos de cooperación al desarrollo con 800.000 euros

El PP rechaza el intento de Marzà de implantar el islam en los centros públicos

Salvador presenta el "Libro Blanco de la Vivienda" como documento de análisis y diagnóstico de la situación del sector en la Comunitat

Marzà: 'Tenemos la responsabilidad de ser parte de un cambio que no se puede limitar a cuatro años'

Cs acusa a Marzà de dejación de funciones e irresponsabilidad en la Comisión de Patrimonio de Valencia

La Federación para el Desarrollo Territorial de Castellón y la diputación firman un convenio para dinamizar los espacios rurales y pesqueros

La Diputació promueve la formación en innovación como motor del desarrollo empresarial

El Servef convoca subvenciones para financiar el mantenimiento de 270 Agentes de Desarrollo Local en la Comunitat

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica
TODO ESTO ES MI TELE
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
¿Qué programas deberían permanecer y cuáles deberían eliminarse en la nueva TVE?
El cambio de Gobierno, y pese al tortuoso camino para la renovación del Consejo de RTVE, traerá tarde o temprano cambios en la programación de la cadena pública. Tras la finalización de los actuales contratos rubricados con la antigua dirección, las quinielas sobre qué programas continuarán y cuáles no empiezan ya a elucubrarse por los pasillos de TVE. Aquí proponemos algunas ideas sobre cuáles deberían quedarse por su calidad o como ejemplo de servicio público y cuáles corren peor suerte.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker