Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Noviembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Noviembre 2017
Especial Motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 23:58:42

POLÍTICA

Mata: “Hace dos años, el año pasado, hoy y mañana el PSPV exigirá la condonación de la deuda derivada de la infrafinanciación de la Comunitat”


Manolo Mata.

Manolo Mata.
Pulse en la imagen para ampliar


El Grupo Socialista en Les Corts presenta una PNL urgente en la que vuelve a instar al Gobierno Central a condonar la parte de la deuda autonómica


El grupo socialista en Les Corts ha presentado una nueva iniciativa con carácter urgente para instar al Gobierno de España a que condone la parte de la deuda autonómica correspondiente a la infrafinanciación de los modelos anteriores, tal y como desde hace ya casi dos años han solicitado reiteradamente desde el PSPV. De hecho, el sindic socialista ha lamentado que el tema “se haya puesto de manifiesto únicamente por una cuestión coyuntural en Cataluña” y ha incidido en que “es fundamental que aquellas autonomías que hemos visto incrementada exponencialmente nuestra deuda por la infrafinanciación a la que nos tiene sometidos el gobierno de Rajoy podamos tener derecho a una condonación de la deuda que nos permita tener un balón de oxígeno, acudir a los mercados a financiaros y, sobre todo, que nos permita prestar a nuestros ciudadanos los servicios básicos en igualdad de condiciones”.

“Hace dos años, el año pasado, hoy y mañana el PSPV exigirá una condonación de los aproximadamente 20.000 millones de euros de deuda que se derivan de no disponer de los recursos necesarios” ha reiterado el dirigente socialista antes recordar que tanto el conseller de Hacienda en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, como el president Puig en su encuentro con todas las formaciones políticas valencianas para abordar el tema de la reforma del sistema de financiación; el propio sindic en su encuentro con Montoro; e incluso el actual secretario de Organización del PSOE y diputado nacional José Luis Ábalos en una iniciativa en el Congreso en 2016 ya abordaron esta cuestión. “No perjudica a ningún territorio, ni supone un castigo para las autonomías cumplidoras, estamos hablando de deuda ya mutualizada, que ya es del reino de España a ojos de Bruselas y que requiere un simple apunte contable”, ha matizado Mata.

De hecho, el sindic ha recordado que esta medida ya fue propuesta durante los años de la crisis por los países del sur de Europa respecto a la deuda que mantenían con la UE “y, a pesar de que entonces Alemania se negó, ahora todos los meses el Banco Central Europeo compra a través del Banco Central Europeo 80.000 millones de deuda sin que a nadie le perjudique ni sorprenda”.

Por ello, ha instado al resto de formaciones a apoyar una iniciativa con la que “lo único que pretendemos es que se solucione un problema histórico de aquellas autonomías que nos hemos visto perjudicadas por los sucesivos modelos de financiación” y, especialmente, se ha dirigido al PP a quien ha pedido “que deje de votar una cosa aquí y otra en Madrid y se comprometa de una vez por todas con los problemas de los valencianos”. “Es intolerable que no se ponga en marcha un nuevo mecanismo de financiación y que además se quiera obviar la enorme carga que nos lastra” ha sentenciado Mata tras incidir en que “este no es un debate que deba enfrentar a las autonomías ya que en ningún caso implica que ellas vayan a disponer de menos recursos para sus ciudadanos y no se nos puede olvidar que estamos en un Estado solidario donde debe primar la igualdad entre ciudadanos en el acceso a los servicios básicos”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El PSPV reclama al Gobierno de Rajoy la creación de un Plan Nacional sobre la Escuela Rural

Puig: “Miquel Iceta será president de la Generalitat porque es fundamental para Cataluña, para España y para restablecer las relaciones con la Comunitat Valenciana”

Los jóvenes socialistas del PSPV-PSOE quieren un espacio de debate político juvenil en À Punt

Demòcrates Valencians pide la reforma de la Constitución

Sandra Gómez se lanza a la carrera por la secretaría general del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia

El GPP pide incluir a la Federación de Asociaciones Gitanas en el convenio entre Consell y Universidad de Alicante para crear una Cátedra de Cultura Gitana

El PSPV insta a la FIFA a adecuar a las legislaciones nacionales y autonómicas los requisitos para permitir las fichas federativas a menores extranjeros

Financiación europea para mejorar nuestros municipios

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
José Salvador Murgui
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Cronista Oficial de Casinos y académico de la R.A.C.V.

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker