Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 00:09:37

POLÍTICA

Mata (PSPV): “El president ha creado un nuevo espacio para un valencianismo político más inclusivo, sincero y social”


El portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Manolo Mata

El portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Manolo Mata
Pulse en la imagen para ampliar


Mata pide a todos los grupos políticos que “se unan a la petición de Ximo Puig de firmar de forma unida todas las enmiendas que sean necesarias en los PGE2018”


“Un nuevo valencianismo político más inclusivo, sincero y social en el que las personas son la prioridad y en el que todas las fuerzas políticas tienen cabida” con estas palabras el portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha definido el proyecto defendido por el president durante el Debate de Política General a quien ha agradecido “la revolución de las cosas sencillas con las que en los últimos dos años ha conseguido mejorar la vida de los valencianos y valencianas”. “Sólo hacía falta voluntad para que las familias no tuviesen que pagar los libros de texto, para acabar con el copago farmacéutico o para pagar las ayudas a la vivienda con las que Bonig dejó en la calle a muchas familias, y el Consell de Ximo Puig lo ha hecho”, ha apuntado Manolo Mata.


De hecho el síndic socialista ha aplaudido las más de una veintena de iniciativas y propuestas presentadas por el president para el último año “con las que se intentará solventar día a día los problemas de los valencianos y las valencianas” y le ha pedido “valentía para que millones de personas se sigan beneficiando de las políticas del Consell del Botànic en áreas clave como la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales”.


“En educación ha habido una mejora radical en la calidad educativa, tal y como señalan todos los indicadores, ha bajado las ratios y se ha contratado a más profesores; apostamos por la reversión de la concesión sanitaria de Dénia, ampliamos los hospitales públicos o creamos nuevos modelos de prestaciones farmacéuticas que ahorrarán hasta 13 millones de euros a la Generalitat; o avanzamos en servicios sociales para fomentar políticas cada vez más inclusivas” ha enumerado el dirigente del PSPV, quien ha incidido en que “no hacen faltas inversiones megalómanas para lograr mejorar la vida de los ciudadanos”.


Unidad de todas las fuerzas políticas

Además, Mata también ha instado a todas las fuerzas políticas a que se sumen a la propuesta del president de firmar de forma conjunta “todas las enmiendas que sean necesarias en los Prespuestos Generales del Estado de 2018 para acabar con la discriminación a la que nos tiene acostumbrados Rajoy” y ha instado al PPCV y a Bonig a que se pronuncien y aclaren “si para ellos son prioritarios o no los intereses de los valencianos”. “¿Quieren de verdad que haya una conexión en el Altet, quieren de verdad que se acabe y se ponga en marcha el Corredor Mediterráneo, quieren que las infraestructuras que han estado arrinconadas y abandonadas por Rajoy se pongan en marcha? ¿Si o no? Porque el president y el PSPV tenemos claro que sí, pero ellos juegan a decir una cosa aquí y otra en Madrid?” ha espetado Mata.


Por todo ello, ha instado a los dirigentes del PP a que “asuman que la Comunitat Valenciana va a seguir siendo una tierra integradora, inclusiva, que pone a las personas por encima de los intereses partidistas, que trata a los ciudadanos en igualdad de condiciones y que va a luchar por una financiación y unas inversiones justas, tal y como ha dejado patente el president”.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Un reconeixement a la solidaritat de les persones majors de Vilamarxant

El PSPV espera que Font de Mora aclare mañana “muchas de las dudas que tienen los valencianos y valencianas sobre la etapa más oscura de CIEGSA”

Muñoz (PSPV): “Es inconcebible que pese a los delirantes gastos y pese a hundir Feria Valencia, el equipo directivo siga defendido su gestión”

Mata (PSPV): “Acabar con los bajos salarios y la precarización laboral es inaplazable”

El PSPV denuncia que Santamaría haya intentado bloquear la comparecencia de Bravo en Les Corts para dar explicaciones sobre el incendio en el TSJCV

Catarroja posa en marxa un programa per a la integració sociolaboral

El PP de Xirivella exige al alcalde que actúe ante la sentencia por la prescripción de impuestos

Los 50 beneficiarios del nuevo Plan Social de Empleo de Mislata empiezan a trabajar

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Un lindo gatito...catalán
Un lindo gatito...catalán
Vicente García Nebot, Abogado y Urbanista
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker