Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 14 Septiembre 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 10 Agosto 2018

 Ver otras noticias de Economía
Última actualización: Hora: 05:00:51

EMPRESAS

Mercadona incrementa un 6% las ventas hasta los 22.915 millones en 2017


Juan Roig, con los directores generales en la rueda de prensa. EPDA

Juan Roig, con los directores generales en la rueda de prensa. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Roig anuncia el mayor plan de inversión de la historia de la cadena para "acelerar la transformación de Mercadona"


Mercadona incrementó en un 6 por ciento las ventas en 2017 hasta alcanzar los 22.915 millones de euros. En ese periodo, la compañía que lidera Juan Roig registró unas ganancias de 322 millones, lo que supone un 49 por ciento menos que el año anterior al apostar por el futuro con una inversión de 1.008 millones de euros, la mayor realizada hasta el momento. "Vamos a seguir pensando en el largo plazo porque estamos preparando el Mercadona del futuro", remarcó Roig. Así lo explicó su presidente, Juan Roig, en la rueda de prensa de balance económica anual en las oficinas de Puçol, donde anunció el mayor plan de inversión de la historia de la cadena para los próximos seis años. En concreto, Roig habló de 8.500 millones de euros de inversión hasta 2023 que servirán para transformar Mercadona “sin endeudamientos y con recursos propios”.

De hecho, una de las principales apuestas de la compañía sigue siendo el nuevo modelo de tienda eficiente que puso en marcha en 2016. Hasta ahora, ha reformado o abierto un total de 157 superficies eficientes con un esfuerzo inversor de más de 385 millones de euros y la previsión en hacer lo propio hasta alcanzar las 1.626 tiendas en seis años. También destaca el esfuerzo realizado "para ser más tenderos y especialistas" por medio del Proyecto de Frescos Global, ya implantado en casi 200 tiendas. Para ello, la compañía está introduciendo importantes mejoras en las secciones de frescos, que ahora disponen de carnicerías con una mejor calidad de producto y en las que los clientes pueden  personalizar los cortes de la carne en el punto de acabado; una sección de jamón renovada que ofrece corte a cuchillo y envasado al vacío del producto; pescaderías con mejor servicio y surtido local gracias al proyecto de pescado de lonja y el nuevo surtido de sushi; o una nueva sección de horno con productos más frescos y adaptados a las necesidades de los clientes, entre otras iniciativas.

Paralelamente, en 2017 Mercadona ha continuado impulsando su modelo de Surtido Eficaz para ser cada vez más Totaler, construido con el cliente. Para ello, y gracias al trabajo realizado en sus 16 Centros de Coinnovación, así como al esfuerzo de los interproveedores y proveedores especialistas, ha seguido adaptando el surtido a través de la innovación y mejora constante, lo que le ha permitido introducir más de 300 nuevos productos y mejoras en sus lineales.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha manifestado que 2017 ha sido un punto de inflexión para todo los que formamos Mercadona. “Estamos trabajando en el largo plazo y comprometidos en la consolidación de un proyecto de transformación disruptivo que pone en el centro el esfuerzo de las personas. Lograrlo requiere convencimiento y el gran mérito está y lo tiene el esfuerzo de las 84.000 personas de Mercadona y los proveedores especialistas para garantizar todos los días la satisfacción de 'El Jefe', nuestros clientes. Ellos son la razón de estos excelentes resultados”.

Para lograr esta transformación estratégica de forma sostenible, la compañía, con cargo a sus recursos propios, ha invertido la cifra de 1.008 millones de euros un 47% más que en 2016. Este esfuerzo inversor ha permitido abrir 29 nuevos supermercados, lo que hizo crecer su red hasta los 1.627, y reformar otros 126, todos con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente. Además, la inversión también se ha destinado a impulsar todas las secciones de frescos, y la apertura de dos nuevos Centros de Coinnovación, en Paterna (València) y en la localidad portuguesa de Matosinhos (Porto). A ello, se suman los proyectos realizados para automatizar los Bloques Logísticos y eliminar sobreesfuerzos de los trabajadores, las obras del Bloque Logístico de Abrera (Barcelona), las del Bloque Logístico de Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava), o el inicio de la construcción del Bloque Logístico de Parc Sagunt en la localidad valenciana de Sagunt y del Centro de Proceso de Datos en Villadangos del Páramo (León).

En cuanto a los avances en su trasformación digital, Mercadona  ha firmado con el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP, un acuerdo durante 5 años con el objetivo disruptivo de transformar y mejorar los procesos de la compañía. Dentro de estos avances tecnológicos se encuentra también el desarrollo del proyecto de Mercadona online, cuya fase de inicio en laboratorio en algunos distritos de la ciudad de València está prevista para el segundo semestre de 2018 e implica tanto la construcción de una nueva web online y aplicación móvil, como la de un almacén propio (Colmena) para el reparto en la ciudad de València, con vehículos específicos de tres temperaturas especialmente diseñados para Mercadona. Es un proyecto para "probar y aprender", convencidos del potencial que tiene para satisfacer muy bien a "el Jefe" online y al Capital (hacerlo rentable).

Dentro de su compromiso con el empleo estable y de calidad, Mercadona ha creado 5.000 nuevos puestos de trabajo en 2017, lo que ha supuesto cerrar el ejercicio con una plantilla de 84.000 personas (el 64% mujeres). Las nuevas incorporaciones, una media de 15 al día,  tienen un salario mínimo neto de entrada de 1.132 euros al mes y como cualquiera de las personas que ya trabajan en Mercadona disponen de las mismas políticas de conciliación familiar y laboral de la compañía, así como de sus mismas oportunidades de formación y promoción. Actualmente, el 47% de los puestos directivos son ocupados por mujeres. En este sentido, el esfuerzo que la compañía realiza año tras año en formación, ha ascendido en 2017 a 65 millones de euros y del mismo se han beneficiado 40.560 empleados.

En 2018 Mercadona volverá a realizar nuevamente una inversión histórica, de más de 1.500 millones de euros, destinada a la apertura de 27 supermercados, entre los que se encontrarán las nuevas aperturas en Ceuta, en Melilla y en La Palma, y la reforma de más de 200 supermercados con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente. Así como continuar con la implantación del Proyecto de Frescos Global que está previsto que se implante además en otras 200 tiendas más durante este año.

Paralelamente, la compañía continuará la construcción de los bloques logísticos de Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava) y de Abrera (Barcelona), del nuevo almacén online en València y del Centro de Proceso de Datos en Villadangos del Páramo (León) así como el inicio de las obras en el Bloque Logístico de Parc Sagunt. A todo esto se sumará el avance del proyecto de Mercadona en Portugal, con la construcción del Bloque Logístico de Póvoa de Varzim (Porto)y las obras de los cuatro supermercados que se abrirán en Gran Porto durante 2019, así como el desarrollo del proyecto de transformación digital con SAP y el inicio del proyecto online.

Esta inversión sostenible se realizará con los recursos propios de la compañía y está motivada por la decisión ya manifestada por los accionistas el pasado año de basar las decisiones de Mercadona en el largo plazo porque, según ha manifestado Juan Roig "si pones el foco en el beneficio a corto plazo es difícil tomar decisiones, y ahora nuestro firme compromiso es invertir para transformar la compañía, de hecho está prevista y aprobada una inversión superior a 8.500 millones de euros entre 2018 y 2023, con recursos propios. Para seguir construyendo un modelo de empresa diferente y responsable socialmente, de la cual la gente se siente orgullosa de que exista. Ese es el camino por el que todos los que formamos el Proyecto Mercadona hemos decidido avanzar, un camino que, a la vista de los resultados obtenidos en 2017, está bien trazado".



Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Mercadona dona 13.000 kilos de azúcar, harina y leche al Banco de Alicante

Climent destaca la apuesta decidida de Mercadona por la innovación y la investigación continua y firme

Los vecinos de Mislata ponen una nota de 6,94 a la gestión del Ayuntamiento

Mercadona amplía a 66 tiendas más la sustitución de las bolsas de plástico con tres alternativas

Mercadona ha iniciado las obras de ampliación de su bloque logístico de San Isidro (Alicante) con una inversión de 32 millones de euros

Cuatro centros de l'Horta Nord, entre los 10 mejores de la selectividad

Torrent recoge 2.081 kilos en beneficio del Punto de Alimentos

Dos guiñoteros de Castellote se llevan los 5.000 euros del XI Campeonato de Guiñote de Navajas (Castellón)

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que Ximo Puig debería adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana?

No

Ni idea

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El chiringuito, canción de la universidad española
El chiringuito, canción de la universidad española
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
BIRRAS DE AQUÍ
Carmen Montón
Carmen Montón
Francisco Adán y Albert Llueca

Noticias radio y televisión
TELEVISIÓN
"La Vall", primera serie ficción de À Punt, nace con vocación internacional
La primera temporada de "La Vall" contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, que se emitirán a las 21:45 horas los domingos y podrá verse también en la web de la corporación
TODO ESTO ES MI TELE
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
La casa de Gran Hermano VIP se posiciona injustamente contra Miriam y El Koala
Twitter ardía anoche para defender a la peruana y al cantante rural en unas nominaciones tan crueles como esperadas. Ya se sabe lo que le gusta a la audiencia una víctima injusta y anoche casi todos los habitantes de la casa, excepto Ángel Garó, nominaron a estos dos concursantes que se convertían, ipso facto, en los favoritos de la audiencia.

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker