Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 24 Noviembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 5 Diciembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 24 Noviembre 2017
Especial Motor
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Comunitat
Última actualización: Hora: 02:42:13

SEGURIDAD

Metrovalencia realiza un simulacro de incendio de una unidad de tren en el túnel de las líneas 3, 5 y 9


Pie de foto

Pulse en la imagen para ampliar


Han partipado cuerpos de seguridad y de emergencias


Metrovalencia ha realizado esta madrugada un simulacro de incendio de una unidad en el túnel de las Líneas 3, 5 y 9 entre las estaciones de Faitanar y Quart de Poblet. El personal de FGV que ha participado en el simulacro pertenece a la inspección del Puesto de Mando, Telemando, Oficina de Atención al Viajero, regulación de las Líneas 3, 5 y 9, coordinación de Seguridad y Refuerzo, dirección técnica, técnicos de las Líneas 3, 5 y 9, Atención al Cliente, Línea Aérea y maquinistas. Además, estuvo presente el director general de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán.

De fuera de la empresa, han participado vigilantes de seguridad, bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, Policía Nacional, autonómica y local de Quart de Poblet, Emergencias de la Generalitat (Protección Civil), el "112", el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia (CICU), un grupo de estudiantes de Medicina que han actuado como heridos y, por primera vez, una Persona de Movilidad Reducida (PMR) que se desplazaba en sillas de ruedas.

El ejercicio, organizado por el departamento de Seguridad de FGV, tenía como objetivo conocer la capacidad de respuesta interna en caso de emergencia; comprobar los procedimientos del Plan de Autoprotección; conocer y probar el funcionamiento de los medios del sistema de emergencia con que están dotadas las estaciones (armarios de seguridad de túnel, ventilación de túnel, megafonía, etcétera); conocer y probar el funcionamiento de los medios de emergencia que forman parte de la dotación de las unidades 4.300; comprobar la correcta coordinación entre el personal interno de FGV, incluidos el personal de seguridad; y comprobar respuesta del personal de línea aérea en caso de necesitar corte de tensión por emergencia.

Incendio de una unidad

La simulación comenzó a las 00:40 horas, después de pasar el último convoy y fuera ya del horario comercial, cuando se simuló un incendio en el coche motor cabeza en el sentido de la marcha del último tren que pasaba por el tramo del túnel entre Faitanar y Quart de Poblet, quedando el coche motor a 200 metros aproximadamente de esta última estación.

En la unidad había un pequeño grupo de pasajeros, entre los que se encontraba el citado PMR, la pareja de vigilantes de seguridad y el maquinista. Una vez detenido el tren, el maquinista comprobó que no podía por sus propios medios apagar el fuego, avisó al Puesto de Mando y se activó el Plan de Autoprotección.

Todo el pasaje se dirigió por el pasillo de evacuación hacia la salida de Emergencia situada en el tramo de túnel entre las estaciones de Faitanar y Quart de Poblet. Durante la intervención de los Bomberos en los trabajos de extinción de la unidad incendiada, se simuló que un bombero necesitaba asistencia médica por inhalación de humos, teniendo que ser evacuado por sus compañeros. Para ello, se utilizó una carretilla de rescate y la ambulancia propia que movilizan en sus intervenciones.

El simulacro finalizó sobre las 2:30 horas, con una primera valoración "positiva" por parte de todos los efectivos participantes a la espera de un análisis más en profundidad del ejercicio por parte de cada departamento implicado.

La Jefatura de Seguridad de Metrovalencia organiza, periódicamente, visitas a las instalaciones y prácticas de simulación de incendios en distintos tramos de la red, con el objetivo de que el personal de FGV se familiarice con las instalaciones y equipos de seguridad en situaciones de supuesta emergencia.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Salvador anuncia la contratación temporal de 25 maquinistas y siete oficiales de talleres de FGV que permitirán mantener el servicio

Metrovalencia ofrece servicios mínimos entre el 50% y el 70% durante los paros parciales convocados la próxima semana

Las ambulancias de la Conselleria participan en un simulacro de accidente aéreo

El servicio de Urgencias del Vinalopó realiza con éxito un simulacro de accidente con múltiples víctimas

Metrovalencia ofrece servicios mínimos entre el 50% y el 70% durante los paros parciales convocados la primera semana de noviembre

Metrovalencia acerca a sus usuarios a los cementerios en el Día de todos los Santos

Metrovalencia ofrecerá servicios mínimos entre el 50 y el 70% durante los paros convocados la próxima semana

Metrovalencia retoma por noveno año consecutivo las visitas educativas con las Escuelas San José de Valencia

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Te parece justa la pena impuesta por un juzgado de Valencia de 6 meses de multa y 8 de retirada de carné al jugador del Valencia Pereira por conducir a 148 km/hora por una calle de Valencia?

Me parece un pena muy baja para el peligro que entraña.

La considero correcta.

Al ser un jugador del Valencia debería conducir como quiera.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Trump, tras ''arreglar'' lo de Jerusalén, a por Cataluña
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
José Salvador Murgui
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Personas buenas… personas… “Envidia sana”: Envidia
Cronista Oficial de Casinos y académico de la R.A.C.V.

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Sexismo en OT con la nominación de Mireya
Lo de anoche en Operación Triunfo hizo saltar todas las alarmas en Twitter. Probablemente las nominaciones más injustas y sexistas de la historia del formato. Operación Triunfo no juzga a todos los concursantes por igual y pese a que concursantes como Raoul y Alfred cometieron fallos, su tirón entre las jóvenes espectadoras les hizo salvarse de las nominaciones y Mireya, con una actuación perfecta reconocida por el jurado fue más tarde nominada por éste en una nominación sin sentido.
TODO ESTO ES MI TELE
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
0,1% y 4.000 espectadores, las aún más bajas audiencias que esconde GH Revolution
Hace unos días saltaba la noticia a los medios directamente desde la revista Lecturas. La publicación, que ha virado en los últimos años hasta convertirse en un folletín del Universo Telecinco, asegura que tras los malos datos de audiencias de GH 18 o GH Revolution, Telecinco habría decidido cancelar una nueva edición de GH VIP pero es que con estos otros datos que aquí os mostramos no es de extrañar…



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker